12 septiembre 2010

El calendario del otoño

Quedan sólo dos semanas para la "semana fatídica", ésa en la que todas las cadenas aprovechan para estrenarlo prácticamente todo, tanto estrenos como nuevas temporadas. Se tomaron un ligero respiro con el especial "Stand up to cancer", que emitieron simultáneamente ABC, Fox, NBC y CBS el viernes para recaudar fondos para la investigación sobre esa enfermedad, pero las obras de caridad se han quedado atrás, y la guerra de verdad comienza ahora. Lo que implica que nuestro calendario para ver todo lo que queremos va a empezar a hacerse muy complicado.

Hay varios sitios donde podemos ver los días en los que se van estrenando las series (por ejemplo, con el ya clásico calendario de The TV Addict o la versión de ¡Vaya Tele!), y no es de extrañar que los críticos estadounidenses estén pidiendo cantidades ingentes de cafeína para poder verse casi todo lo nuevo y, al mismo tiempo, seguir con las series y los programas habituales en su calendario. Hay muchos blogueros que están empezando a sufrir también esa ansiedad al ver lo repletos que están los días para poder ir más o menos siguiendo el ritmo de emisión estadounidense, pero no es necesario. Al menos, yo he visto que noy voy a poder hacerlo. Seguirá habiendo algunas series que tengan prioridad sobre los demás (como "Cómo conocí a vuestra madre", la parrilla del jueves de Fox, "The good wife", "House" y alguna que otra que ahora no me viene a la cabeza), y las demás tendrán que esperar.

¿Queréis saber qué series nuevas van a pasar por aquí próximamente? No es que sea demasiado crucial, pero a efectos organizativos no está mal enumerarlas, aunque sólo sea para darse cuenta después de que es completamente irreal pretender llevarlas todas al día: "The event", "Lone Star", "Hawaii Five-O", "Running Wilde", "No ordinary family", "Terriers", "Undercovers", "Nikita", "Law & order: LA", "Blue bloods", "Boardwalk Empire" y "The walking dead", por ahora, porque no será raro que, dependiendo de lo que lea por ahí, le dé alguna oportunidad a otras. Resultado, muerte por sobredosis televisiva.

De todos modos, antes de que esto se nos vaya de las manos, sólo quería traer por aquí dos entradas muy interesantes. Una es de Kurt Sutter, creador de "Sons of Anarchy", que reflexiona sobre las malas críticas y dice que una serie tiene que juzgarse por lo que ofrece, y no por comparación con otras (apunta que el estándar para "True Blood" no es el mismo que para "Mad Men", y no le impide disfrutar de las dos). La otra es de Alan Sepinwall y hace referencia a las publicaciones de los packs en DVD muy poco antes del estreno de las nuevas temporadas. Es bastante curioso.

Música de la semana: La temporada está ya a punto de entrar en su comienzo de verdad, y no sólo oficial, así que esto va a ser poco original. Como cantan The Hives, "Here we go again".

8 comentarios:

SR. WATANABE dijo...

No tengo demasiados estrenos nuevos apuntados en mi calendario (tres o cuatro), pero aún así lo que tengo pendiente me da para varias vidas paralelas.

Saludos.
http://hablemosenserie.blogspot.com/

Diego del Pozo dijo...

Veo que tienes ganas de carne fresca. Mi "estrategia" en cambio es opuesta, prefiero seguir mis veteranas y dejar de probar suerte con tanto piloto. Eso si, tengo a tres echados el ojo: Boardwalk Empire, The Walking Dead y The Event. Si luego cae alguno más, como siempre dependerá de lo que lea por estas tierras.

Nos esperan días de mucho jaleo y sobredosis televisiva, pero como nos gusta...

Adriii dijo...

Ay que tomarse los otoños televisivos con filosofía xD Yo siempre me descubro deseando secretamente que no me gusten las series nuevas para no añadir más a la lista xD

Jaime Grau dijo...

Lo mio es peor, durante la semana con más estrenos estaré en San Sebastian y al volver tendré las series que se estrenan esa semana, las que se estrenaron la semana anterior y los episodios normales una vez empezada la temporada...

OsKar108 dijo...

En principio no creo que añada mucha "carne nueva", pero entre que ya añado 2 de visionado a ritmo de emisión (SGU y Supernatural) más lo "normal" y un par de estrenos (si no son más, según lea algunas impresiones/recomendaciones) espero llevarlo bien. A tod@s los demás, suerte en el seguimiento y sobre todo, que lo disfrutéis muuuucho, que ya llegan casi todas.

¡Saludos!

Unknown dijo...

No es necesario ver todas las novedades, chicos. Es necesario filtrar. Ejemplo, Hellcats, un tipo de serie que a mí no me llama nada, pues paso.

Diego del Pozo dijo...

Me sorprenden los que se proponen probar todas las novedades. Cada uno que haga con su tiempo libre lo que le apetezca, pero entre que un piloto no es suficiente para dar el ok y que hay muchos estrenos que huelen a fracaso incluso antes de debutar, no le veo mucho sentido a tan atrevida iniciativa.

alguien dijo...

Me ha dado vértigo, de verdad. Qué agobio. Este año no voy a contratar internet para no sufrir, y me dedicaré a ver las temporadas y series enteras que tengo pendientes. Y eso ya es mucho... De septiembre sólo me llaman 30 Rock, lo nuevo de Treme (venga cuando venga), Juego de tronos,Modern Family y Glee. Me sobra el resto, creo que es bastante para no volverse locos...