15 diciembre 2007

No han venido a por nosotros

ALERTA SPOILERS: Como la tercera temporada de "Perdidos" aún no ha terminado de emitirse en España, y sólo por si no habéis acabado de verla, os informo de que puede haber spoilers, ya que voy a hablar de la cuarta.

Se nota que el año se acaba no sólo por las innumerables listas de lo mejor y lo peor, sino porque las cadenas ponen toda su maquinaria a funcionar promocionando los estrenos más esperados de 2008, incluso aunque la huelga de guionistas nos mutile las nuevas temporadas y haya que esperar a 2009 para terminar de verlas. "Galáctica" ya nos dejó rumiando ciertas cosas con su tráiler de la cuarta temporada (y estas nuevas promociones, muy curiosas), y ahora llega la ABC y se descuelga con el primer tráiler oficial de la cuarta temporada de "Perdidos", que empieza, en teoría, el 14 de febrero. Esta gente quiere ponernos de los nervios, está claro.

No es que se vea mucho en ese tráiler, que en EE.UU. está proyectándose en cines, pero hay una frase de Locke realmente curiosa, que viene a decir algo así como "sea lo que sea a lo que han venido, no es a por nosotros". Quizás esos "tipos malos", como los llama Ben, sólo los hayan utilizado para llegar hasta la isla y, tal vez, los utilicen también para conseguir cualquiera que sea su objetivo, con la promesa de rescatarlos. Parece que por ahí van los tiros en el Jack destrozado del futuro y la Kate resignada que se encuentra con él en el aeropuerto. ¿Qué hicieron estos dos para salir de la isla? ¿Vendieron a todos sus compañeros al mejor postor? ¿Fueron engañados?

Parece que el flashback que nos mostró la infancia de Ben en la isla puede tener una gran importancia más adelante. En él se apuntaba que, cuando Dharma llegó, ya había gente que guardaba los secretos del lugar (ahí está ese Richard Alpert que parece haberse bañado en Palomares, por eso de que no envejece) y que estaban enfrentados con la institución. La pelea va a reproducirse, siguiendo nuestra máxima favorita de que "todo esto ya ha pasado antes, y todo volverá a pasar otra vez". Claro que los tripulantes de ese misterioso barco que no es el de Penny siguen siendo un enigma, porque no sabemos quiénes son ni qué buscan exactamente. ¿Tal vez alguno de los experimentos de Dharma tuvo éxito? Me intriga mucho también esa cortina de humo desplegada sobre el destino final del vuelo 815, en la que encuentran en el fondo del mar los restos de un avión con cadáveres. ¿Parecía Naomi sorprendida de verdad al ver vivos a los pasajeros de ese avión? ¿Quién lo organizó, entonces?

No, no me dejo la imagen final del tráiler, con Charlie "apareciéndose" ante Hurley. En la isla, Jack ha visto a su padre muerto, Kate, a un caballo negro que suponía era su padrastro (que ella asesinó), Shannon y Locke han recibido las "visitas" de Walt (que, que sepamos, está vivo), Locke también ha tenido visiones con Boone y Eko, con su hermano fallecido... Es de suponer que Hurley las tenga con Charlie. ¿Será el humo negro en acción?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ABC ha anunciado que la cuarta temporada de Lost se estrena el jueves 31 de enero, en el lugar de Anatomía de Grey. Lo que aún no se sabe, creo, es cuantos capítulos tendrá, con esto de la huelga.

Anónimo dijo...

Así es, 31 de enero a las 9 de la noche.
¡Quiero que llegue ya!
Creo que ahora estan pensando en poner solo 6 Episodios de los 8 rodados, porque esos dos últimos abren un nuevo arco argumental o algo así :P
¡Joh! es una pena la mutilación de la 4ªTemporada, con lo que promete... :(

Por cierto, ¿Habeis visto los mobiepisodes? Ver tan solo el nº6, yo creo que eso tendrían que incluirlo en la serie! :OO
Saludos! :D

Álex dijo...

Me han encantado los nuevos trailers de Battlestar Galactica. ¡Quiero que llegue ya la nueva temporada!

LUIH dijo...

A mi me parece especialmente inquietante la imagen de ese Charlie con el pelo corto apareciéndose a Hurley....

Por dios, a ver si empieza ya esta cuarta temporada porque yo estoy ya que me como las uñas...

Unknown dijo...

No he visto los mobisodes, pero empieza a picarme la curiosidad. ¿Así que en enero? Hmmm...

Anónimo dijo...

pues yo ya no tengo más uñas que morderme xD
Por cierto, la imagen del post es buenísima =)

Anónimo dijo...

El primer mobiepisode es una tonteria.
Yo te recomiendo mucho que los veas ;)
Ante todo: "El Rey del Castillo", "El Trato",(y tambien es entretenido asecas "Actividades nocturnas")

Pero el último que han sacado, "Habitación 23" es IMPRESCINDIBLE.
Si los ves, luego me cuentas ;)

Adri dijo...

sip, hay algunos que son bastante chorras.. pero otros son interesantes o, lo menos, curiosos.

LUIH dijo...

El último que salió el de "Room 23" en el que aparecen Julliet y Ben hablando de Walt y sus poderes, es especialmente interesante....

Anónimo dijo...

Maravillo análisis del trailer.
-CK

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/2007/12/perdidos-el-segundo-trailer-de-la.html

el reflejo de los edificios en el trailer es por los flashforwards?

Unknown dijo...

Todo el mundo anda revolucionado con ese reflejo...