31 marzo 2009

El baúl de los recuerdos

Uno de los aspectos en los que hay que mentalizarse al enfrentarse a una serie con más de 10 años es en las pintas de los actores. La "Star Trek" original no puede negar que fue rodada en los 60, con esas minifaldas a lo Twiggy y esos peinados de "quinto Beatle". Las tramas de muchas de ellas pueden haber envejecido con mayor o menor dignidad (o mostrar claramente que son hijas de su tiempo, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión), pero el look resiste peor el paso del tiempo, sobre todo en cualquier aspecto relacionado con el vestuario.

Por un comentario de Elena y mi próximo revisionado de "Twin Peaks", han empezado a surgir imágenes de esos modelazos que, en su época, causaban furor (o no tanto), y que ahora se califican piadosamente como vintage, por no colgarles a alguno directamente la etiqueta de hortera, algo que Don Johnson en "Corrupción en Miami" era ya en los 80 (los trajes brillantes de Phillip Michael Thomas también se las traían). Viendo la primera temporada de "Friends", por ejemplo, cuesta creer que el peinado de Rachel fuera de lo más solicitado en las peluquerías yanquis, y la cabellera más vigilada de la tele hasta que Keri Russell se cortó el pelo en "Felicity". No es tan impactante como los modelos de Cybill Shepherd y Bruce Willis en "Luz de luna", o los trajes que la pobre Scully tiene que soportar durante yo diría que prácticamente cuatro temporadas de "Expediente X". Vale que había que hacer parecer mayor a Gillian Anderson, pero aquello era un castigo.

Pero para tendencias extrañas de moda, el conjunto vestido-botas militares de Brenda Walsh. Tampoco "Sensación de vivir" podía negar que era de los 90. Es que hicieron mucho daño.

P.D.: Ya que el título de la entrada viene de esta canción de Karina, y que la ABC estrena su remake de "Cupid", alguien debería enviarle a Rob Thomas otra canción de Karina para que la usen en los títulos de crédito, "Las flechas del amor".

11 comentarios:

satrian dijo...

Las hombreras de Maddie Hayes te podían sacar un ojo Watch out!!!

Spidermarga dijo...

O los modelitos noventeros de las primeras temporadas de Buffy!

En ese aspecto, se nota que las series envejecen mucho antes que las películas.

OsKar108 dijo...

Que difícil es en algunos(bastantes) casos poder "envejecer" bien, si es que solemos ser esclavos de "nuestra" época.
Menos mal que las que películas/series que tienen un buen guión y buenas interpretaciones suelen superar este echo, aunque a más de uno les/nos pueden echar para atrás.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

No hay capítulo de Expediente X en que no piense en las pintas que llevan Mulder y Scully, sobre todo esta. Menos mal que cobraría bien por salir así vestida :P

Clark Kent dijo...

Jaja! Pobre Scully! Entre que había que hacerla parecer mayor y que luego había que disimular su embarazo... Dios... cuándo aparecieron aquellas fotos suyas en la FHM todos los tíos nos preguntamos: ¿dónde has estado todo este tiempo?

Pero sin fotos de FHM siempre fue la tía más atractiva de la pequeña pantalla. Las fotos, eso sí, fueron un "anda, tomad, que os lo habéis ganado".

Echo de menos Expediente X. Por cierto, ¿tienes el libro con prólogo de JJ Abrams? Unmissible.

Adri dijo...

Hay una cosa que mola de friends y es que puedes distinguir las temporadas por las pintas que llevan de ropa y peinados xD

Lo de Mónica en la primera temporada no tenía nombre... esos vaqueros por debajo de las axilas... xD

Unknown dijo...

¿Un libro de Expediente X con prólogo de JeiJei? ¡Pero qué me estás contando! :)

Uy, cierto, las pintas de Mónica eran todavía más noventeras. Y las de Joey. Phoebe siempre fue un poco especialita, así que...

Elena dijo...

Ayer mismo vi un par de capítulos de la primera temporada de Friends y Dios mío... Pero bueno, en unos años nos reiremos de la ropa de ahora, así que...

Oh no, ahora voy a estar todo el día cantando Las flechas del amor...

Unknown dijo...

Yo ya llevo así toda la mañana. "Esas flechas van contigo donde quiera que tú vas" :)

torpe dama dijo...

Jo, pues yo me veía guapísima tanto con las DocMartins y vestido de florecitas en el instituto, como con el corte de pelo "Rachel" en la universidad. Ay, yo es que soy nostálgica de los 90...

Jaina dijo...

Las pintas de todos los de Melrose era un atentado a la moda jajaja! Y el flequillo a abullonado de Branda Walsh.. Bufff!!

Tb eran muy caracteristicos los trajes minifalderos de Calvin que nos gastaba Ally McBeal. Typical 90's!