02 marzo 2009

Kara Thrace y las Cylonettes

AVISO SPOILERS: ¿Vais al día con la cuarta temporada de "Galáctica"? ¿No? Pues no sé qué estáis haciendo leyendo esto.

Daniel, el último cylon original, un tipo artístico, melómano y sensible, fue "archivado" por Cavil, y su recuerdo, borrado de la memoria del resto de modelos humanos cylones. El padre de Kara Thrace tocaba el piano y enseñó a su hija algunas canciones (o una en concreto que altera mucho a los Cinco Últimos), antes de abandonarla a ella y a su madre, y no volver a dar nunca señales de vida. Su padre se llamaba Dreilide y la cinta que Kara tiene con su música es un concierto en una ópera. Yo diría que blanco y en botella, ¿no?

Si se confirma que Kara es el primer híbrido de cylon y humano, como Hera, la profecía del Primer Híbrido de que sería "el heraldo de la muerte" podría muy bien indicar el fin de las razas puras de cylones y humanos, el principio de una vía de mestizaje que, por lo que parece (si juzgamos lo que le pasa al bebé "puro" de Seis y Tigh) es la única vía de supervivencia que les queda a todos. Lo cierto es que me desconcierta que aún se dude de la naturaleza de Starbuck, porque creo que lo han dejado bastante claro desde "Maelstrom". Lo único que falta es que ella se lo cuente a alguien y que averigüemos cuál es su papel en todo esto, además de llevarlos al erial de la Tierra.

Como sólo quedan tres capítulos, el nivel de ansiedad y frustración entre los fans ha subido a niveles peligrosos para la salud cardiaca. Que si los episodios son muy lentos, que si no pasa nada (ya estamos otra vez), que si no nos dan respuestas (¿queréis que os cuenten directamente el final cinco capítulos antes?), que si esto y aquello. A pesar de ciertas reservas, yo me confieso satisfecha con la manera en la que se está desenredando la madeja.

P.D.: Sólo brevemente, hay que destacar que Grace Park consigue que Boomer y Athena parezcan dos personas distintas. No sé cómo lo hace, pero lo logra. Y no sólo en este episodio.

18 comentarios:

Tharasia dijo...

Para mí ha sido uno de los mejores episodios de la temporada, con un ritmo perfecto, sobre todo el final, cuando Kara toca la melodía de "All Along The Watchtower" mientras se desencadena la venganza de Boomer.
Ha sido todo un regalo para el personaje de Kara, con el que me he vuelto a reconciliar. Y tienes razón, Grace Park lo borda. Ese grito de Athena cuando Helo la abraza...
Ahora tienen 4 horas (algo menos) para resolver el misterio de la Ópera, el regreso de Cavil y Cía., encontrar otro lugar donde vivir, la muerte de Galáctica y de algún personaje más. Arg, qué nervios.
¡Nos vemos!

Anónimo dijo...

Daniel, el último cylon original, un tipo artístico, melómano y sensible, fue "archivado" por Cavil, y su recuerdo, borrado de la memoria del resto de modelos humanos cylones.

Creo que te falta un detalle bastante importante aquí: Cavil no almaceno los modelos de Daniel (como hizo con Danna) los destruyó y su materia genética tambien.

A mí aun me tienen que explicar como si no hay nada que Daniel, ni una copia... nada... este puede ser el padre de Kara.

Anónimo dijo...

A mí Deadlock si que me decepcionó un pelín pero este estuvo genial, pero bueno, todo lo que tenga que ver con Starbuck casi siempre me suele parecer genial, así que...

Y totalmente de acuerdo con lo de Grace Park. Interpreta a dos personajes iguales pero diferentes y, además, los borda los dos. También tengo que nombrar el grito final de Athena porque me puso los pelos de punta...

OsKar108 dijo...

Capitulazo otra vez, a mi me está pareciendo un final de temporada/serie excepcional.
Este ha ido yendo de menos a más hasta hacerme decir NOOOO cuando se estaba acabando el capítulo. Nos quedan 3 jornadas de BSG para poder disfrutar/lamentar el final de una serie tan grande.

¡¡So Say We All!!

OsKar108 dijo...

P.D. Se me ha olvidado poner que tienes mucha razón en lo bien que trabaja Grace Park y que en este capítulo se ha podido apreciar quizá más significativamente al poder ver las "2" versiones de Eight (Athena/Boomer) cosa que consigue también muy bien Tricia Helfer con sus distintas Six.

¡Saludos!

Unknown dijo...

El trabajo de desdoblamiento que hacen Seis y Ocho (básicamente las dos cylons con más presencia) es más que notable.

Yo no me quejo del ritmo de estos dos episodios. Hay que ver todo desde la perspectiva global, y comprender que estamos ante la calma que avecina la tormenta, ¡y que tormenta!

Diego del Pozo dijo...

El momento de Kara tocando la canción que altera a los 5 me puso los pelos de punta...pocas series consiguen algo así. Creo que ya nos han servido la explicación de Kara y como siempre, la he pillado del todo gracias a ti ;)

Unknown dijo...

Triniroslin, es cierto que la línea temporal es un poco complicada. Ahora no recuerdo si Cavil liquidó a todos los Daniel en la primera guerra cylon o antes... Pero que es el padre de Starbuck nos lo apuntan desde muchos sitios.

Álex dijo...

Me ha encantado ese "¿queréis que os cuenten directamente el final cinco capítulos antes?". Cuanta razón tienes. Ya nos dieron más información de la esperada en el No Exit.

El capítulo me gustó mucho, sobre todo porque este tipo de episodios más introspectivos no le suelen salir bien a Galactica (como el de Black Market).

Ya solo nos queda saber que significa la visión de la ópera y ver si encuentran un destino.

No quiero que se nos termine Galactica...

Unknown dijo...

Yo sigo diciendo que todavía falta que encuentren la auténtica Tierra.

Unknown dijo...

Claro, Chao, es que supongo que ése será el final de la serie. ¿O no?

Anónimo dijo...

¿la auténtica Tierra? os referís al planeta originario, es decir, Kobol? o qué otra Tierra?

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Muy cierto de lo de Grace Park, la tía lo borda.
A mi me gusta como va esta temporada, lo único que me aburre son las comeduras de coco de Starbucks, chica, habla con alguien de una vez...¿Y por qué el Cylon que descubrió su "cadaver" con ella está desaparecido? Ni él ni nadie de su modelo, eso es un poco chapuza de los guinistas, no?

Unknown dijo...

No sé qué pasa con Leoben, pero yo vivo la mar de bien sin él, la verdad. El susto que se llevó al ver el cadáver de Starbuck fue de premio.

Lady Madonna dijo...

Yo también estoy más que satisfecha con la marcha de esta semitemporada, pero no quiero que acabe!!! :(

Lo único que me falló es que Helo se abalanzara sobre Boomer (pensando que era Athena)... como si no hubiera varias Ochos en la Galáctica, cómo sabía que era "la suya"?

Vaya cara que se le quedó a Tyrol... en este capítulo es un poco Mohinder Suresh xDD

Sobre tus teorías sobre Kara, nada más que añadir, como tú dices: blanco y en botella ;) (y he de decir que, aunque estaba claro desde el principio que el pianista era una visión de su padre, me costó reconocer All Along the Watchtower entre las notas que tocaba Starbuck).

salu2

Unknown dijo...

Cierto, la canción no se hace reconocible hasta el final, y sobre todo por la cara de Tigh ;)

Anónimo dijo...

De acuerdo en lo de Grace Park me parece una buena actriz, pero esta serie no anda escasa de ellos, también en lo de racionar la información, y lo de capítulos lentos que quiere la gente revolución en la flota en todos.
Ahora lo que más me ha gustado ha sido el título del post.
adiosetes

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/levitra-professional.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
acme savon pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/nizoral.htm seton pharmacy jacksonville [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/arthritis.htm]nelson pharmacy il[/url]
walmart pharmacy chiefland florida http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lanoxin.htm online pharmacy technician course canada [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/coumadin.htm]coumadin[/url]
hogan pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/citalopram.htm colleges and universities pharmacy school in florida [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamagra-soft.htm]bayer pharmacy smithville texas[/url]
king of prussia pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/isoptin.htm online pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/floxin.htm]floxin[/url]