03 marzo 2009

La señora Who

El nombre de Matt Smith, Undécimo Doctor, se desveló en enero, no mucho tiempo después de que se emitiera el ya tradicional especial de "Doctor Who". Si se sigue ese ritmo, el nombre de su nueva acompañante debería conocerse alrededor de mediados de abril (el 11, concretamente), fecha en la que la BBC emitirá el segundo especial, "Planet of the Dead". Así las cosas, y conociendo el amor de los ingleses por las apuestas, no es de extrañar que las especulaciones sobre la identidad de la cuarta ayudante en la nueva reencarnación de "Doctor Who" estén alcanzando su cota máxima.

Resulta bastante difícil pronosticar qué idea tiene Steven Moffat, productor ejecutivo de la quinta temporada, sobre la acompañante de su Doctor, y aún más lo es intentar discernir, de todos los nombres que se han sugerido, cuál será la actriz elegida. Algunas de las que parecían favoritas, por haber trabajado antes con Moffat, han perdido fuelle por diferentes razones. Gina Bellman es una de las protagonistas de "Leverage", que tendrá segunda temporada, y Michelle Ryan será precisamente la co-protagonista de David Tennant en el segundo especial (aunque así se ganó su puesto en la cuarta temporada Catherine Tate). La favorita de muchos fans es Carey Mulligan, que se ganó limpiamente su favor gracias a su estupenda Sally Sparrow de "Blink", pero cuya carrera cinematográfica parece estar en ascenso gracias a "An education", que dejó una buena impresión en el último festival de Sundance.

El nombre de la cantante Lily Allen se asocia con "Doctor Who" creo que desde que Billie Piper se fue (al fin y al cabo, los perfiles de las dos son similares), y últimamente se ha añadido a la lista Zoe Tapper, probablemente la mejor, de largo, de todo el reparto de "Survivors" y, según se dice, de lo poco potable de "Demons", y Emma Rigby, conocida por sus fotos subidas de tono y su papel en el culebrón "Hollyoaks". En este artículo de "The Guardian" hasta llega a sugerirse a Katee Sackhoff, olvidando que ya ha enlazado el final de "Galáctica" con la nueva serie "Lost and Found" para la NBC.

Lo que sí parece que se confirma, por ahora con muchos condicionales, es el regreso de Martha Jones al Tardis en, probablemente, el último especial, para facilitar la transición de David Tennant a Matt Smith. Si acaba siendo cierto, quizás así aprovecharán bien de una vez a Martha, que en sus tres capítulos en la segunda temporada de "Torchwood" dio mucho juego, y que siempre tuvo que luchar contra la sombra de Rose (que sí, era la primera, pero Martha me parece más interesante, aunque su familia sea un poco rollo).

La foto de arriba, por cierto, es de esta página con unos estupendos fondos de pantalla de "Doctor Who".

9 comentarios:

OsKar108 dijo...

Acabo de terminar de ver la primera temporada del Doctor y me ha parecido ¡¡Fantastic!!
Ahora haré un pequeño parón pues quiero ver SKINS que además cuenta con pocos capítulos, pero imagino que luego empezaré a conocer al "nuevo" Doctor (David Tennant) aunque es una pena el cambio de Christopher Ecclestone que me estaba gustando mucho (aunque ya sabía que solo duraba una temporada).

¡Saludos!

Unknown dijo...

Para mí, Tennant es mucho mejor. Pero ya lo verás por tí mismo.

Unknown dijo...

Lo más logico, consecuente y más mejor sería repescar a Sally. Tal cual como hicieron con Donna, cosa que les quedó de maravilla

Álex dijo...

Martha siempre me pareció un poco sosilla. Lo difícil es encontrar una compañera que esté a la altura de Donna y que consiga esa química con el Doctor.

A ver con quien nos sorprenden.

Sunne dijo...

yo he terminado la temporada 1 y me he enganchado d emala manera, que fuerte la señora who..guau""

Anónimo dijo...

Yo ni siquiera llego al nivel de Oskar y Sunne, ya que voy por la mitad de la temporada 1. Cuando le puse el primer episodio a mi marido, me sorprendió contándome que el veía Dr. Who merendando cuando era pequeño y que le encantaba... Por cierto, Ecclestone me parece un tío superatractivo, ¿soy rara?

Rick dijo...

Yo tengo todavía pendiente la primera temporada, es que no encuentro subs que estén ajustados al dvd. A ver porque estoy deseando empezar a verla.

Perdona el cambio de registro, pero quería decirte que en mi blog tienes un premio; si ya te lo hubiesen dado no hace falta que sigas la cadena. Muchas gracias por todo el tiempo que le dedicas a este blog.

Unknown dijo...

Hmmm... Ecclestone tiene su punto en algunas ocasiones ;)

Diego del Pozo dijo...

Solo imaginarme a "Starbuck" como compañera del Doctor, puff, inconmensurable!!!!