22 julio 2011

Casi famosos (XXXVIII)

Cosas curiosas (e intrascendentes) que puede uno pensar viendo "Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte"; que muchos de sus secundarios pueden intentar conseguir otros papeles, también secundarios, en "Juego de tronos". Ya he visto tres actores que ambas sagas tienen en común. Una es Natalia Tena, Tonks en "Harry Potter" y Osha en la serie de HBO, y el segundo es David Bradley, más conocido por ser Argus Filch, el conserje de Hogwarts, que en "Juego de tronos" hace de otro tipo muy poco de fiar, Walder Frey. Pero la más curiosa, de la que me di cuenta más tarde, es otra.

Este fotograma corresponde a la primera parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", y es una escena al principio de la película que no ocurre en el libro. Hermione se está preparando para unirse a Harry y Ron en la lucha final contra Voldemort, y esos que vemos ahí son sus padres. ¿Reconocéis a la actriz morena? Es Michelle Fairley, Catelyn Stark en "Juego de tronos", que aquí tiene una aparición bastante fugaz. De Fairley también podéis ver en YouTube un fragmento de su participación en "Los otros", pero como es un spoiler muy gordo, mejor no os dejo el enlace.

Durante la segunda temporada de "Cómo conocí a vuestra madre", Marshall atravesaba una mala racha personal y se refugió en su amigo Brad, con el que se iba de brunch, y quien, a su vez, también iba con Robin al hockey. Para poder tener alguien a la par físicamente (en altura) con Jason Segel, la serie contrató a Joe Manganiello, que había hecho bastante televisión (y hasta había trabajado de doble de acción) y que estaba a sólo unos años de hacerse realmente famoso gracias a Alcide, el hombre lobo de "True Blood". Semejantes pectorales le llevaron a ser uno de los preferidos por los fans para ser el nuevo Superman, que será finalmente Henry Cavill.

Entre los chicos de "Juego de tronos" hay no pocos que han pasado por el teatro. Si hace algún tiempo recordábamos que Alfie Allen (Theon Grejoy) sustituyó a Daniel Radcliffe como protagonista de "Equus" en Londres, aquí tenemos, vestido de soldado y bien afeitadito, a Kit Harington en una de las obras más exitosas de los últimos tiempos en el West End, "War horse", que Steven Spielberg ha adaptado al cine (la obra ya es una adaptación del libro de Michael Morpurgo). Harington también protagoniza "Silent Hill: Revelation", que se estrena el año que viene, y en la que, casualidades de la vida, también sale Sean Bean.

Jason Isaacs va a protagonizar la próxima temporada una de las series más esperadas, "Awake", en la que deja de lado los papeles de villano que lo han hecho famoso, desde "Peter Pan" a "El patriota" o su Lucius Malfoy de la saga de Harry Potter. Es una constante en su carrera, porque muy al principio también un tipo malvado en la serie de televisión de "Los inmortales". Su protagonista, Adrian Paul, tiene en su pasado un papel creo que como bailarín ruso en "Los Colby" que no tiene precio.

7 comentarios:

satrian dijo...

Lo de Adrian Paul lo voy a investigar, que Los Colby es otra serie que se fue de la pelota a lo grande.

Unknown dijo...

Los culebrones de los 80 seguían a rajatabla aquello de "go big or go home" :)

Anónimo dijo...

Michelle Fairley tambien es la madre de Nathan en Misfits. Seguro que la hemos visto en un monton de papeles y ni nos suena su cara, cosa que apartir de ahora es dificil que pase con ninguno de los del reparto de GoT.

Renaissance dijo...

¡Qué desastre! Kit Harington tiene en la foto la misma cara de apalambrado que haciendo de Jon Snow.

AlinaP dijo...

Joe Manganiello también sale en un papel, más o menos recurrente en One Tree Hill.

Torpe Dama dijo...

Jo, pues quitando a Michelle Fairley, todos los demás me resultan irreconocibles en las fotos...

OsKar108 dijo...

También te quería cimentar lo de Michelle Fairley como madre de Nathan en Misfits (que conste que lo he visto buscandola en Los Otros, que no la recordaba).

¡Saludos!