13 enero 2017

Casi famosos (LII)

Bucear por los primeros trabajos de actores que ahora son muy conocidos (o grandes estrellas, directamente) siempre es divertido, porque no es raro descubrirlos en proyectos que, a priori, no parecen encajarles demasiado. Y como es viernes por la tarde, vamos a lanzarnos a una nueva entrega de los "casi famosos".

Las sitcom (y "Ley y orden") son un buen lugar para empezar tu carrera y conseguir tu tarjeta del SAG (el gremio de actores). Emma Stone, por ejemplo, encadenó unos cuantos episódicos en televisión (y un protagonista en la muy breve "Drive") antes de llamar la atención en "Supersalidos". Uno de esos episódicos fue en "Lucky Louie", la comedia que Louis CK creó para HBO, que que en su momento resultó un tremendo fracaso.

Esto es más una participación realmente sorprendente que un ejemplo de "casi famosa", porque Isabelle Huppert no necesitaba presentación cuando, en 2010, participó en un episodio de "Ley y orden: UVE", que nunca deja pasar la oportunidad de contar con los actores invitados de mayor renombre que pueda conseguir. En aquel capítulo de la 11ª temporada, titulado "Shattered", también estaba todavía Sharon Stone como una fiscal que había sido compañera en la policía del detective Stabler.

La próxima película de la Liga de la Justicia ha familiarizado a una importante parte del público con Aquaman, rey de la Atlántida, que está interpretado por Jason Momoa. Lo divertido del asunto es que la extinta The WB consideró, hace una década, desarrollar una serie sobre la juventud de ese personaje, aprovechando el éxito que tenía "Smallville". El elegido para ser Aquaman fue Justin Hartley, que en aquella serie tenía el papel recurrente de Oliver "Flecha Verde" Queen, y que ahora forma parte del gran fenómeno del otoño en la televisión estdaounidense, "This is us". Se llegó a rodar un piloto, pero la serie nunca salió adelante. Y sí, el vestuario del superhéroe no iba a ser muy diferente de un vigilante de la playa.

Tema marítimo tenía también "To the ends of the Earth", la miniserie que Benedict Cumberbatch protagonizó, en 2005, junto a Jared Harris y Sam Neill, basada en unas novelas sobre un barco que lleva emigrantes a Australia. A Cumberbatch le faltaba todavía casi una década para que "Sherlock" lo lanzara al estrellato.

Justina Machado es la protagonista de "Día a día", un papel que le ha tocado ya con una larga carrera a sus espaldas. Muchos espectadores la conocen por ser la mujer de Rico en "A dos metros bajo tierra", pero antes de recalar en ese drama familiar ya había tenido un papel recurrente en, por ejemplo, "Urgencias", otra por la que medio Hollywood pasó como actor invitado antes de hacerse conocido.

No hay comentarios: