28 agosto 2006

Jack es el rey

Nadie puede decirle que no a Jack Bauer (ya sabemos lo que pasa cuando se enfada), así que no es de extrañar que “24” haya arrasado en los Emmy, con premio para Kiefer Sutherland incluido, y después de una quinta temporada que, para muchos, ha sido la mejor de la serie. Lo cierto es que los ganadores de esta 58º edición se han ajustado bastante al guión previsto, con actores premiados por tercera vez (Tony Shalhoub, por “Monk”), eternos nominados que por fin cazaban la estatuilla (Mariska Hargitay por “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” y el propio Sutherland), alguna cara nueva (Jeremy Piven por “El séquito”) y los consabidos reconocimientos post-mortem, esta vez centrados en las personas de Megan Mullally (“Will & Grace”) y Alan Alda (“El ala oeste de la Casa Blanca”).
Se ha echado de menos más riesgo, como siempre, como premiar a Kyra Sedgwick (“The Closer”) por encima de Hargitay, o que “Anatomía de Grey” y Dennis Leary (“Rescue me”) hubieran aguado la fiesta de Sutherland y sus chicos. Pero no, éste era el año de “24”, como se explica muy bien en Todo sobre la tele, y el culebrón médico de la ABC deberá esperar una mejor oportunidad, y que ni “Perdidos” ni “Mujeres desesperadas” recuperen el favor de los votantes de la academia.
Por lo demás, Conan O'Brien se marcó un gag recurrente sobre la duración de la gala bastante cruel, al encerrar al actor Bob Newhart en una urna y explicar que sólo tenía aire para tres horas, y aunque los Emmys los hayan olvidado, sí que se vio sobre el escenario del Shrine Auditorium de Los Ángeles a gente como Felicity Huffman (que formaba muy buena pareja con Kiefer Sutherland), Hugh Laurie (aportando clase británica junto a su compatriota Helen Mirren) y la que, probablemente, era la más bella pareja de presentadores de la ceremonia, Evangeline Lilly y Wentworth Miller, en dura pugna con una explosiva Katherine Heigl y Omar Epps.
Si queréis consultar los ganadores, podéis hacerlo aquí. Ah, y nuestros amigos de The TV IV siguieron con su coherencia y nombraron mejores series del año a "Verónica Mars" y "Arrested development". Aprende de ellos, Emmy.

No hay comentarios: