18 octubre 2009

Jericho 2.0

Antes de que digáis nada, ya sé que, con sólo cuatro capítulos (y dos ya vistos en España), es muy pronto para decidir si "FlashForward" es algo más que un globo hinchado por las expectativas y la promoción. Lamentablemente, ahora mismo es lo que parece (hasta diría que, a excepción del final, lo mejor del cuarto episodio fue usar "It's oh so quiet", de Björk, en la reconstrucción del desmayo). Comprendo que repitan muchas veces las visiones de los personajes para dar la oportunidad a los que llegan tarde a la serie a engancharse a ella sin perderse gran cosa, y los creadores dicen que esas repeticiones dejarán de emplearse con el tiempo, pero yo estoy un poco cansadas de ellas y de que digan, unas tropecientas veces por capítulo, "in my flashforward". Si bebes un chupito cada vez que algún personaje lo dice, la borrachera puede ser histórica (un crítico yanqui se preguntaba si les pagaban royalties o algo cada vez que la palabra salía en un episodio).

Me he propuesto seguir con ella toda la primera temporada aunque continúe sin haber superado mi problema principal al verla, que es que ningún personaje me interesa especialmente. Ya comentamos que eso no es óbice si la trama es interesante o engancha sin remedio (y me remito de nuevo a la primera entrega de "Prison Break"), pero puede acabar siendo una losa para el disfrute de la serie. No puedo evitar que me recuerde cada vez más a "Jericho", donde no había ni un sólo personaje que no me pareciera insoportable, y que abandoné en el quinto episodio a pesar de que la trama serializada sobre quién estaba detrás del ataque nuclear tenía potencial para espolear mi curiosidad. Skeet Ulrich es aún más soso como protagonista de una serie coral que Joseph Fiennes.

Hay detallitos en "FlashForward" que me resultan simpáticos, como el jefe del FBI que interpreta Courtney B. Vance, o la compañera de Demetri y Benford, que me parece bastante más interesante que ellos dos. Por ahora, cada capítulo sigue el esquema de tener un arranque medianamente interesante, una parte central sosilla y un cliffhanger intrigante. De momento, (y lo que viene son spoilers para quienes no hayan visto el cuarto capítulo), sabemos que el desmayo global ya ha ocurrido antes, que provoca la muerte masiva de los cuervos, que el misteriosio Simon y Simcoe están en el ajo de algún modo y que algunas de las visiones han demostrado no ser exactas, como la del amigo de Benford y su hija (fin de los spoilers). También es un poco frustrante ver la lógica circular con la que Benford lleva a cabo su investigación (como lo vio en la visión, tiene que ser relevante, aunque acabe siendo una engañifa), y que no sea capaz de investigar algo porque de verdad parece interesante, y no sólo porque en el futuro lo tiene colgado en el tablón del Mosaico. Veremos en qué punto queda todo en el parón navideño.

Música de la semana: El 28 de octubre, DirecTV estrena la cuarta temporada de "Friday Night Lights", y lo anuncia con una gran promoción, en la línea de la que hizo para la tercera, pero utilizando de banda sonora "Come undone", de Greg Laswell. También hay, por cierto, un pequeño vídeo con entrevistas a los actores sobre lo que nos puede deparar la nueva temporada.

12 comentarios:

Kike dijo...

FlashForward es un blah en toda regla. Lo que más gracia me hace es que se lo toman todo demasiado en serio.

Nunca esperé gran cosa de esta serie, pero es que cada capítulo es aún peor y más aburrido que el anterior. Y esos cliffhangers tan de manual son tan chuscos que no me interesan lo más mínimo.

Yo también veré la primera temporada por curiosidad, pero visto lo visto no creo que pase de ahí.

Unknown dijo...

Yo aún guardo una pequeña esperanza de que mejore algo. Y por malsana curiosidad la veré entera, pero ya veremos.

OsKar108 dijo...

Coincido en que de lo mejor del capítulo ha sido ese comienzo viendo otro punto de vista del BlackOut y tan bien acompañado por el tema de Björk "It's Oh So Quiet!".
Yo de momento me lo paso bien con la serie, pero sí me gustaría que los personajes ganen importancia y carisma (si me "tragué" las 2 de Jericho y mira que se fue desinflando desde bien pronto y los personajes eran de lo más soso); además que, como dicen, quizá pasados unos capítulos la serie se vuelva menos repetitiva con todo el tema de ver y rever las imágenes de los FlasForwards.

Que ganas de ver de nuevo a la gente de Dillon, a ver que nos depara esta nueva temporada.
Ambas promos son chulísimas (que "cariño" le he cogido a DirecTV por la "ayuda" prestada a FNL) pero la de la temporada 3 acompañada por Devil Town me parece genial.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Una porra. Apuesto lo que queráis a que la visión del amigo de Benford y su hija es exacta ...

satrian dijo...

Yo sigo diciendo que es pronto para descartarla, que fue obligada a funcionar como algo que no era, una procedimental, siendo un drama seriado, para lo que utilizaron esa cantidad masiva de FlashForwards, pero veo cosas buenas, como la disquisición entre creer y no creer en las visiones de Olivia en el último capítulo, pero a mi lo que no me está gustando son las interpretaciones, porque los personajes sí.

Alejandro A dijo...

para mi ha sido toda una decepcion, apenas vi el piloto y no me han dado muchas ganas de ver el siguiente, pensaron mucho en la trama pero se olvidaron de los personajes

Unknown dijo...

La visión del amigo de Benford acabará siendo cierta, muy bien, pero sería más interesante que fuera falsa, la verdad ;)

Nahum dijo...

Yo estoy con Satrian. Soy de los que suele esperar a ver una tanda amplia de capítulos para desechar o descartar. ¡Me tragué una temporada y media de True Blood antes de decidir que aquello era un bluff. Creo que hay series que, por su envergadura, necesita más tiempo. A mí de momento me entretiene y me intriga, aunque el recurso al nazi está demasiado trillado... (la otra excusa es lo extraterrestre).

Adriii dijo...

Yo es que creo que soy de las pocas que disfrutaba con Jericho xD A mí los personajes de FF me resultan mucho más fríos y ajenos que los de Jericho...

Pero más allá de eso, yo creo que Jericho si que supo, en la primera temproada, aprovechar su detontante mientras que FF anda perdidísima tratando de encontrar el formato y saber qué serie quiere ser. Lo siento FF, por mucho que lo intentes, la base que has sentado no pega para autoconclusivo... te estas hundiendo a tí misma tratando de forzarlo porque es lo que la gente busca ahora.

Diego del Pozo dijo...

Me parece genial que hayas puntualizado el hecho de llevar tan solo 4 capítulos. Yo de momento estoy satisfecho aunque es verdad que la serie tiene fallos y no me refiero al hecho de repetir una y otra vez los famosos flashforwards. A ver como progresa en las próximas semanas que será cuando por fin podamos valorar si estamosante una buena serie o a un plof en toda regla.

Yorch dijo...

A mí me pasa lo mismo, cada capítulo me aburre más y más... se me hacen largos...

Con todo el potencial que tiene y que pase esto es chungo tema...

Saludos!

PD: Me encantan las discusiones Ashleigh-Casey ^^

Unknown dijo...

Esa discusión Ash-Casey en concreto es sensacional ;)