17 octubre 2009

Oferta y demanda

Muchas veces hemos repetido que las promociones de las series son un arte. Puede valer con un mero trailer y listo, pero eso lo haría cualquiera, ¿no? No todas las promociones están tan logradas como aquel famoso baile en la playa rodado para promocionar la primera temporada de "Perdidos", pero de esos anuncios con una música peculiar hay algunos realmente curiosos (como éste otro, también para la tele inglesa, del final de la tercera temporada de la misma serie).



Las promociones para la segunda temporada de "Mad Men" tenían todas unas selecciones musicales muy sixties. Ésta, centrada en los secretos que guardan todos los personajes, utiliza "Wrap me in dreams", de Deep Sounds, y que también sonó en un capítulo de "Moonlight", y ésta otra tiene una canción aún mejor elegida, "Sinnerman", de Nina Simone. Aunque reconozco que que BBC Four emplee "Paint it black", de los Rolling Stones, es un punto.



La "sucursal" italiana de Fox se marcó un estupendo anuncio de "Dexter" con mucha sangre, claro, y la canción cubana "El cayuco", perfecta teniendo en cuenta que la serie transcurre en Miami. Showtime también hizo otros más tradicionales, si queréis, con el propio Dexter explicando a qué se dedica.



El final de la promoción de "Fringe" cuando debutó en Fox es bastante normal, pero el principio, con los dibujos del test de Rorschach, es original y en consonancia con la atmósfera de la serie. También hubo otros más convencionales, claro.



Finalmente, FX preparó a los fans de "The Shield" para la sexta temporada con este trailer muy logrado, con una imagen final clave, y con "This night", de Black Lab, de fondo. Para la tercera temporada hubo otra que mezclaba a los personajes con algunas de sus diálogos.

8 comentarios:

Fhilippos dijo...

Curiosamente nunca había visto las promos que has seleccionado para la entrada y me han encantado (la de Mad Men y The Shield son increibles).

La verdad esto de hacer videos promocionales para las series se ha convertido en un arte. Hay muchas y muy grandes pero para mi como las de Six Feet Under, ninguna (en especial la de la quinta temporada) :)

JM dijo...

Gracias a ti acabo de ampliar considerablemte mis favoritos de YouTube ;>

Por cierto, el de Fringe es un plagio total del genial vídeo que se hizo para la canción "Crazy", de Gnarls Barkley. Casualmente, ya no está disponible en YouTube... ¿tendrá la promo de Fringe algo que ver?

Crítico en Serie dijo...

Acabo de flipar con el spot de la 3ª temporada de Perdidos: Ese "Hide and seek" de Imogen Heap es uno de los himnos de O.C. Fue la canción que despidió la segunda temporada, cuando Mischa disparó al hermano de Ryan.

Unknown dijo...

El de la tercera de Perdidos me pareció curioso porque la canción parecía escrita especialmente para la promo ;)

Adriii dijo...

El de Dexter es genial! Va directo a la esencia de la serie! Sangre, asesinatos y rollito cubano xD

Pero me ha flipado la de Fringe. No la había visto. No soy mucho de ponerme a ver promos, que últimamente hay la manía de contar demasiadas cosas, pero este es excepcional! como dices, encaja con el tono de la serie perfectamente y le da un rolloto TAN molón...

ah, Fox, quita a Fringe de los jueves que nos la achican hasta desaparecer!!!

OsKar108 dijo...

Muy elegenate la promo de Mad Men, como el aroma que despide la serie (la que me ha gustado mucho es la de BBC Four con el Paint It Black de los Rolling).
Showtime suele crear buenas promos, me ha gustado mucho la que el protagonista nos explica un poco "quién es".
Está muy chulo el de Fringe con las imágenes a lo test de Rorschach.
Uno de los que más me gusta es el de LOST con sus protagonistas bailando en la playa, además es que la canción (Numb de Portishead) me encanta.

¡Saludos!

Nahum dijo...

Joer, McGuffin, qué buenas. Creo que solo había visto la de Perdidos. Las de The Shield me han parecido espectaculares.

Merci.

Diego del Pozo dijo...

De The Shield no hay demasiadas promos por la red pero las dos que has elegido me parecen geniales. Yo soy de los que disfrutan mucho con una buena promo artístisca, pues a veces no es necesario incluir imágenes spoileadoras para aumentar las ganas del personal.