26 octubre 2009

Toda la tele que puedas ver

Soy débil. Mientras maquino un poco un face-off entre dos series yanquis actuales con muchos puntos en común (aunque a una aún le queda mucho por aprender de la otra), y busco una foto que demuestra que Romola Garai, cuando sonríe en "Emma", me recuerda mucho a Katee Sackhoff y sus sonrisas pícaras como Starbuck al principio de "Galáctica", voy a dejarme llevar y a seguir el meme que lanza Adri, demostrando que no tengo ninguna coherencia en mi política, pasada de moda por lo visto, de no seguir estas cadenas de entradas. No sé si conseguiré ser original, pero vive Dios que lo intentaré.

La peor serie nueva: De las que he visto, "FlashForward", sobre todo en cuanto a la relación potencial-nivel alcanzado. Igual de aquí al parón navideño cambio de opinión, lo que nunca debe descartarse.

La mejor serie nueva: "Modern family" es muy divertida y "The good wife", muy sólida. Y según cómo se desarrolle, aquí hasta podría entrar "White Collar". Y porque "Emma" es una miniserie.

Qué serie has abandonado esta temporada: Ninguna, que yo recuerde. Una vez que me libré de la losa de "Héroes" la temporada pasada, de momento no me he bajado del carro en ninguna. Bueno no, miento. Por pura pereza, dejé "True Blood" después del primer capítulo de la segunda temporada. Y me ha pasado lo mismo con el piloto de "Community".

Qué serie crees que deberías haber abandonado ya: Con "FlashForward" tengo una tentación... Pero si he dicho que hasta Navidad, será hasta Navidad por lo menos.

Cuál abandonaste y piensas que deberías haber aguantado: Como seguía "Mujeres desesperadas" por La 2, llegó un punto en el que me olvidé de ella al final de la cuarta temporada. Debería retomarla para conocer a las pequeñas Solís. También debería ver el final de la segunda temporada de "Daños y perjuicios", que se me ha quedado durmiendo el sueño de los justos.

Qué series ves a ritmo USA: Plagiando vilmente a Bette Davis, abróchense los cinturones. Ahora mismo, mi parrilla está compuesta por "House", "Cómo conocí a vuestra madre", "Castle", "The good wife", "Glee", "Modern family", "FlashForward", "Bones", "Fringe", "30 Rock", "El mentalista", "Dollhouse", "White Collar", "Medium", "Stargate Universe", "Friday Night Lights" (que regresa esta semana) y "Bored to death". Tampoco son tantas... De momento, porque luego volverán en enero "Perdidos", "The Closer", "Burn notice" y "United States of Tara". Y mejor no hablamos de las de la primavera y el verano.

Otras series que ves actualmente: "The Wire" (con mucha relajación), "Babylon 5", "Criminal justice", "Emma", el final de mi revisión de "Expediente X", "El prisionero" (sí, la de los 60) y la octava temporada de "CSI".

Qué estreno nuevo esperas con más ganas: No recuerdo así ninguno por el que tenga especial curiosidad. "Caprica" sí, y "V", que empieza en breve. Y si me obligais a elegir, tengo curiosidad por "Happy Town".

Cuál esa serie de la que nadie habla pero que tú siempre intentas recomendar: Cualquier adaptación literaria que haga la BBC; últimamente, sobre todo "Bleak House". Ya sabéis, os la recomiendo encarecidamente.

Qué serie esperas con más ganas cada semana: "Bones", "Cómo conocí a vuestra madre", "Glee" y "Fringe", no necesariamente por ese orden y sólo actualmente. Uy, debo estar pagando la universidad de los hijos de Kevin Reilly con tanto Fox.

Tu cancelación más dolorosa: "Verónica Mars". El año pasado, "Pushing daisies" y "Life" se acercaron bastante.

Personaje femenino que te vuelve loc@ actualmente: ¿Sólo tengo que elegir uno? Porque diría que Brennan, Tami Taylor, Robin Scherbatsky, Kalinda (la investigadora del bufete de abogados de "The good wife"), Olivia Dunham, Sue Sylvester... Lástima que "Galáctica" se haya acabado y nos hayamos quedado huérfanos de Seis.

¿Y masculino?: Walter Bishop, House (que está interesante esta temporada)...

Ese actor que hace que veas una serie, aunque no te llame nada: Si no me llama nada, es difícil que acabe viéndola. Pero reconozco que empecé a ver "Law & order: UK" por Jamie Bamber y Freema Agyeman y que sigo con "Castle" por Nathan Fillion. Y que a "Parenthood" le daré una oportunidad por Lauren Graham.

¿Esa serie que tanto te cuesta defender?: Últimamente, "Cómo conocí a vuestra madre" por la "moda" de compararla a la baja con "The Big Bang theory". Cuesta muchísimo recomendar "Galáctica" (sobre todo a gente que sólo ve cosas de la HBO). Te suelen mirar con cara de "te has metido algo muy chungo".

Y esa otra que muchos defienden y tú no lo comprenderás: Pues "The Big Bang theory", qué le vamos a hacer. Sheldon está bien, pero para mí no es suficiente. Cuestión de gustos. Hasta estoy empezando a tomarle un poco de manía irracional.

La de: ¿Debería darle una oportunidad?: Empiezo a tener mucha curiosidad por "Big Love". Y "The Shield" lleva mucho tiempo en mi lista, lo reconozco.

Qué serie ves una y otra vez sin cansarte: "Expediente X". No existe la sobredosis de Mulder y Scully.

13 comentarios:

Lethe dijo...

¿Te gusto el piloto de White Collar?, a mi me parecio divertido e interseante, a ver por donde la llevan.

Altea dijo...

Big Love a mi también me llamó en su momento. ¿a que retorcida cabeza se le ocurrió montar la serie esta? Porque tiene delito la cuestión... tres mujeres, un marido y encima consiguen que a veces el tio te caiga bien y todo... incomprensible del todo. Aún así no me enganchó.

Unknown dijo...

Me entretuvo mucho White Collar, Lethe. Apunta buenas maneras.

OsKar108 dijo...

Otro "punto" más para Modern Family como mejor serie nueva, por si tenía alguna duda de "probarla" cada vez me quedan menos, a ver si saco tiempo o lo intento para el "verano" como tengo planeado (al igual que HIMYM y TBBT).
Personalmente me encanta Damages y te diría que la retomases.
A mi también me pica la curiosidad con Happy Town.
Life....otra de las "cancelaciones dolorosas" sí.
Pues no saben lo que se pierden a quienes le recomiendas BSG y te dicen eso xD.

¡Saludos!

Kike dijo...

Desde luego, las hijas de Gaby son lo mejor de la quinta temporada de las desesperadas. Si te da pereza retomar la serie desde ahí, creo que no pasaría nada si empiezas directamente con la sexta, que hay que reconocer que ha vuelto con bastante fuerza y mucho mejor de lo que se fue.

Pasarán veinte años y seguiremos acordándonos de la cancelación de Veronica Mars. Es que era tan grande.

Ana dijo...

Big Love es interesante, a mí me gustó al menos lo que vi de ella, no soy muy constante... :-P

Adriii dijo...

Esos Mulder y Scully.
La verdad es que no pondría a White Collar como mejor serie de la temporada, pero el primer episodio me gustó bastante. Ahora me voy a vayatele a contártelo xDDDD

Happy Town... te digo que bajes bastante las expectativas. El piloto que vi yo a comienzos del verano fue una decepcionaca. Aburrido, lento, muy poco interesante y,sobretodo, desaprovechaba todo el potencial. "suponiblemente", como diría Joey, lo han modificado y re-grabado y cambiado algunas premisas (que no digo, porque son spoiler).. así que esperemos que dfe verdad haya mejorado.

Unknown dijo...

No tengo demasiadas expectativas con Happy Town, la verdad. Es simplemente que, de repente, me ha picado la curiosidad. Pero gracias por aclararlo, Adri ;)

satrian dijo...

Tambien me está gustando Kalinda mucho.
Bleak House ya la tengo preparada para verla.
Yo defiendo a FlashForward por el momento, pero no está mejorando como yo esperaba.
Somos bastantes creo, los que vamos a ver Parenthood por Lauren Graham.
Yo estoy con The Shield, y está tan bien como la ponen los y las recomendadoras de Twitter.
Y por no gustarte The Big Bang Theory, te quedas sin chocolate :P

Fhilippos dijo...

Mi recomendación es que te pongas en cuanto puedas con Big Love y The Shield. Las dos son auténticas joyas! ;)

Por cierto, a mi también me encanta el personaje de Kalinda (The Good Wife) :P

Álex dijo...

Ay esa Vero, que nos tiene a todos traumatizados.

The Shield es altamente recomendable. Además, es bastante diferente a los policiacos que sueles ver, tienes que darle una oportunidad.

Y viendo las series que más te gusta, se puede decir que eres una chica FOX jaja.

Unknown dijo...

Pero soy una chica Fox esta temporada, porque en otras no me pasaba esto...

Dambimac dijo...

Creo que muchos daremos una oportunidad a PArenthood por la grandisima Lauren Graham. ¡Quien no quiso a una Lorelai Gilmore en su vida despues de verla! Te recomiendo Big Love, al principio puede resultar dura pero vale la pena. Muchos decis que HIMYM está perdiendo fuelle, no comparto esa opinión. Espero ansiosa cada semana un nuevo capitulo! De los estrenos de la temporada me quedo, de momento, con Glee (momentazo Beyonce) y con Modern Family