14 septiembre 2010

Manías teleadictas

Voy a confesar una cosa. Como hoy no estaba muy inspirada, este meme de "Volvemos en" me ha parecida una excusa como cualquier otra para ventilar algunas frustraciones, manías, filias y fobias que un espectador de series puede desarrollar con el tiempo. Perdonad si algunas respuestas ya estáis cansados de leerlas (otra confesión, este rincón bloguero puede ser muy monotemático).

- ¿Cual es tu serie favorita?: "Expediente X". Me repito, pero es así. Mulder y Scully me hicieron pasar grandes momentos. De hecho, cualquier serie que me recuerde siquiera remotamente a ellos es casi seguro que entrará en la zona de confianza.

- Dinos una serie que creas que está sobrevalorada: Como mucho, diré que de algunas de me escapa que generen semejante ruido a su alrededor, como "The Big Bang theory". Pero me he propuesto no usar más los adjetivos sobrevalorado e infravalorado. Veremos si lo consigo.

- ¿Cuál es tu actor/actriz favorita?: Hay tantos, que se hace difícil elegir uno. Lo más que puedo decir es que sí hay algunos actores que me llevan a darle una oportunidad a algunas series. El fichaje de Katee Sackhoff pica mi curiosidad por retomar "CSI", y si le doy otra oportunidad a "Human target" es culpa, principalmente, de Chi McBride. Y quiero que Jon Hamm tenga su propia sitcom. Después de verlo en "30 Rock" y en el gag inicial de los Emmy, creo que lo merece.

- ¿Cuantas series sigues actualmente?: Más de quince, seguro. De hecho, si echo un ojo a mi calendario de series del otoño, deben estar más cerca de 25. pero de ésas habrá unas cuantas que se caerán de la rotación.

- ¿Cuál es tu género de ficción favorito?: La verdad es que es muy probable que acabe viendo gran parte de las series policíacas que haya por la parrilla, con puntos extra si tienen altguna deuda con el género negro.

- Una serie que te fastidió que cancelasen: Pues además de "Verónica Mars", habría estado bien ver aunque fuera una temporada más de "Pushing daisies" y "Life". La huelga de guionistas tuvo unos daños colaterales bastante más extensos en el tiempo de lo que podría parecer.

- ¿A qué personaje de serie ahogarías en una bañera?: Esto suena a disco rayado, pero Horatio Caine me parece, con diferencia, lo más insoportable de la tele actual.

- ¿Cuál crees que es la serie del año?: ¿De la temporada pasada? Con pocas lo pasé tan bien como con "The good wife", "Glee" y "Fringe". Este año, veremos si de verdad "The event" va a ser un evento o una catástrofe.

- Dinos una serie que abandonaste y por qué: Ahora que está tan de moda, "True Blood". Simplemente, me daba pereza pasar del primer capítulo de la segunda temporada. Las idas de olla de Alan Ball no eran suficientes.

- ¿Cuáles son tus personajes (masculinos/femeninos) favoritos?: Aquí la lista puede dar para un blog entero, así que intentaré ceñirme a las series que sigo actualmente. Podrían entrar el matrimonio Taylor ("Friday Night Lights"), Kalinda ("The good wife"), Walter ("Fringe"), Manny y Cam ("Modern family"), Bridget DuBois ("Medium"), Robin ("Cómo conocí a vuestra madre")...

- ¿Tienes algún guilty pleasure seriéfilo?: Esperemos a ver cómo resultan los estrenos de "Lone Star" y "Hawaii Five-O", y luego volvemos por aquí.

- ¿Cuál es para ti la actriz/el actor más sexy?: Tan complicada, que no sé qué responder. ¿Puedo pedir el comodín del público?

15 comentarios:

satrian dijo...

Yo también voy a intentar no utilizar lo de sobrevalorado e infravalorado.
Coincidimos en bastantes cosas, pero con la cantidad de series que vemos no es extraño :P.

Scott dijo...

Me alegro de que la gente se anime a hacer el meme ^_^

The Big Ban theory la estoy empezando a coger un poco de mania solo por lo sobrevalorada que esta, yo me lo paso mejor con HIMYM, pero bueno...

El genero policiaco no es lo mio, depende de como te lo pongan, pero lo de un caso cada semana nunca me ha tirado mucho.

Expediente X....a ver cuando la veo en condiciones, espero que pronto!

Saludos!

Anónimo dijo...

No puedo más que rendirme a tus pies ante el comentario de Bridget Dubois... Es el personaje infantil que más me gusta y creo que gustará de la televisión :D

Atticus dijo...

Joer que intriga con saber quién demonios es Kalinda. Hoy me he puesto el comienzo del piloto de 'The Good Wife' para saber si los subtitulos estaban sincronizados, y me he visto absorta en la historia. Pinta bien la cosa...

aaa dijo...

Pues sí. La cancelación de Pushing Daisies fue una putada, ¿pero es o es la mejor frase con la que ha terminado una serie? Respecto a los personajes favoritos, añado Don Draper y Peggy Olson (un emmy para los dos ya, por favor) y mi serie favorita es y será (¿siempre?) A dos metros bajo tierra. Si los Fisher no consiguen emocionarte, nada lo hará. Y sus cinco (capítulos y especialmente) minutos finales...

LiPooh dijo...

Me pasa como a tí, si hay una serie que se parezca lo más mínimo a Expediente X, que es también mi serie favorita off all time, ahí estoy enganchada. Así me ha ocurrido con una nueva coreana, Secret Investigation Record. Veremos como acaba...

Saludicos

Unknown dijo...

Aaa, el final de Pushing daisies es, probablemente, la frase de cierre más apropiada para una serie,y eso que la cancelaron. Ay, echo de menos a Olive y Emerson sobre todo.

Je, Kalinda, Kalinda... Ni al final de la temporada la logras conocer :). Reconozco que lcon a 2ª temporada de Fringe me lo pasé tan bien, porque cada vez me recordaban más sus 'standalones' a Expediente X, y en el buen sentido.

Adriii dijo...

¿Tú?¿Genero policiaco?¿Qué? :P

Y ya sabes que estoy contigo en The Big Bang Theory... En Veronica Mars... En Fringe...

Ah, y yo sigo positiva con The Event ;)

Lilith dijo...

De acuerdo en casi todo, excepto con Expediente X, nunca le vi la gracia cuando la echaban por la tele. En cuanto al actor/actriz más sexy yo lo tengo claro: Taylor Kitsch.

OsKar108 dijo...

Me encanta saber de vez en cuando un poquito más sobre vuestros gustos y demás curiosidades seriefilas.
Estoy especialmente de acuerdo (entre otras cosas) con el apartado de la(s) serie(s) canceladas, a parte de Vero !!siempre Pushing Daisies y Life!!

¡Saludos!

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Por aquí se sufrió mucho la cancelación de Pushing. Qué serie y actores más majos. Me he reído con muchas respuestas, me ha sorprendido lo de Robin y me uno al odio ya irracional que provocan Horatio y sus gafas.

Pd: grande Kalinda, ya lo sabes bien, y aquí tienes otra seguidora de series policíacas. La última, The Closer. Brendita, eres muy grande!

fryant dijo...

Yo también me sumo al grupo al que le fastudió la cancelación de Pushing Daisies. Era una serie muy tierna y muy original.

Unknown dijo...

Brenda se merece que todos los que tienen prejuicios a los procedimentales los superen y le den una oportunidad. Es muy grande.

Alejandro A dijo...

me alegra mucho que Glee sea de tus series favoritas de la temporada pasada ;) con lo demás creo que en la mayoría estoy de acuerdo :) saludos!

alguien dijo...

TBBT sobrevalorada, desde luego, pero no más que HIMYM. Y de las infravaloradas... Treme: ¿HOLA? Nadie habla de ella, todos dan por sentado que la gente la ve. Es tan buena que da asco a la gente normal. ¿Se nota que me gusta?
True Blood... pues es de las que más disfruto. X Files también será una de mis favoritas siempre, junto a Buffy y Six Feet Under ^^