21 mayo 2012

Antes de Blancanieves

La postdata de esta entrada explicará mejor que cualquier otra cosa porqué se me ha ocurrido esta edición temática de los "Casi famosos" justo sobre esta serie, y justo ahora, y creo que lo mejor es lanzarse de cabeza a bucear en las otras vidas de los habitantes de Storybrooke, de esa colección de personajes de cuento de hadas, que no saben que lo son, que pueblan "Once upon a time". Curiosamente, el reparto principal lo componen actores ya con ciertos años de experiencia en Hollywood, algunos incluso con un perfil más o menos alto. Aunque no todos pueden decir, como Jared Gilmore, que han sido Bobby Draper.

Empezamos por el más famoso, Robert Carlyle, que se hizo conocido a mediados de los 90 gracias a películas como "Trainspotting" y "Full Monty", y que está especializado en tipos inquietantes, malvados o, directamente, psicópatas. Lo que es curioso porque, en sus inicios, empezó a hacerse notar gracias al cine social de Ken Loach y, en concreto, a "Riff-Raff", donde era un albañil con problemas para llegar a fin de mes. Carlyle (y su cerrado acento escocés) se ha paseado por multitud de películas y series, y las fans de la ciencia ficción igual lo recuerdan como el misterioso, cómo no, doctor Rush de "Stargate Universe".

Es muy probable que hayáis visto a Lana Parrilla en muchas más series, pero no la hayáis reconocido, porque ha pasado por cosas como "Boomtown", "24", "Spin City", "Miami Medical" (con un rímel que le hacía la competencia al de Emma Swan), la llorada "Swingtown" y hasta una breve aparición en "Perdidos" (es una de las muchas conexiones de "Once upon a time" con esa serie). El fotograma de arriba, no obstante, corresponde a "Policías de Nueva York", donde era claramente una agente de policía.

Los fans de "Doctor Who" seguro que recordais "Silence in the library", aquel capítulo de la cuarta temporada en el que el Doctor conoce a River Song. Lo que yo no sabía es que uno de los "nodos" de la biblioteca estaba interpretado por la cara de Josh Dallas, que lo cierto es que es de los que menos tiempo lleva en esto de la actuación. Desde luego, no lleva las mismas pintas que en "Thor".

Ginnifer Goodwin tampoco era una actriz muy experimentada cuando se coló en aquella especie de "El club de los poetas muertos" en femenino que era "La sonrisa de Mona Lisa". La rodó mientras estaba en su primera serie de televisión, "Ed", y antes de caer en la que la ha hecho realmente famosa, "Big Love". Como curiosidad, interpretó a la primera mujer de Johnny Cash, Vivian, en "En la cuerda floja".

Curiosamente, en ese fotograma, Jennifer Morrison podría haber interpretado a uno de los pacientes de "House" en lugar de a la doctora Cameron, que la hizo conocida. Corresponde a "Tocados por un ángel", una serie de CBS (que duró nueve temporadas) sobre ángeles que se dedicaban a ayudar agente en problemas. A Morrison se la vio brevemente en "Dawson crece" y en diversas películas, desde "Leyenda urbana 2" a "El último escalón" (donde era un fantasma), o "Sobreviviendo a la Navidad", donde era la novia pija de Ben Affleck, antes de recalar en "House", pero sigue teniendo una ventaja sobre todos sus compañeros; puede presumir de haber compartido una portada con Michael Jordan. Literalmente.

P.D. podcastero: "Once upon a time" es una de las series de cuyo final de temporada hablamos en "Yo disparé a JR". Además, en ese segmento y en el de "Anatomía de Grey" contamos con Mar Guerrero, de "Series a la parrilla", mientras Daniel Martínez Mantilla, del programa de cine de ABC Punto Radio, nos echa una mano en el de "Mujeres desesperadas". Sí, esta semana el podcast se nos ha ido un pelín de las manos.

Ir a descargar

- 0': La primera temporada de "New Girl".
- 14': La primera temporada de "Once upon a time" (con spoilers).
- 40': La séptima temporada de "Anatomía de Grey" (con spoilers).
- 55': El final de "Mujeres desesperadas" (con spoilers).
- 80': La séptima temporada de "Cómo conocí a vuestra madre" (con spoilers).

3 comentarios:

Torpe Dama dijo...

Madre mía, Riff-Raff... Ya ni me acordaba de esa peli. Yo me enamoré un poquitín de Carlyle en La canción de Carla. Ay, Ken Loach, O tempora o mores...

Unknown dijo...

Luego ves a Carlyle de psicópata peligroso en Trainspotting, y se te pasa el enamoramiento rápido :)

Torpe Dama dijo...

Ahí les has "dao".