18 mayo 2012

Canciones para los 16



¿Vosotros no tenéis la sensación de que estamos atrapados en 1998? Aunque muchas de las propuestas musicales nuevas parecen llegadas directamente desde 1986, y bastantes películas intentan recuperar el espíritu de las comedias ochenteras, la sensación de que aún vivimos bajo la sombra de la década de los 90 no termina de irse. Aquella época coincidió con mi adolescencia, así que imaginaos la doble sensación de dejà vú y nostalgia que tuve al ver esta entrada de "Hipersónica" en la que desgranan una playlist, no necesariamente vergonzosa, de las canciones que más escuchaban cuando eran adolescentes. La verdad es que es una entrada que pide a gritos ser continuada en forma de meme, y un meme que viene perfecto para el viernes por la tarde y para desengrasar de tanto upfront y tanto final de temporada. Ahí van diez canciones que están asociadas a mi adolescencia (incluida la de arriba, como bonus, ese "Stupid girl" de Garbage), y me temo que habrá algunas que sí sean vergonzosas, y un poco eclécticas.

- Pearl Jam: "Daughter"

- Green Day: "Basket case"

- The Beatles: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (reprise)"

- Blur: "Girls & Boys"

- The Brand New Heavies: "Back to love"

- Freak Power: "Turn on, tune in, cop out"

- Björk: "Play dead"

- Roxette: "It must have been love"

- The Cranberries: "Zombie"

- Foo Fighters: "Big me"

Hay más, claro (no os penséis que iba a olvidarme de Ace of Base, o de la versión de "Please don't go" de Double You, rompepistas certificado de principios de los 90), pero éstas son las que se me han ocurrido así, de golpe. ¿Os atrevéis con las vuestras?

7 comentarios:

Tharasia dijo...

:D :D :D

patrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
patrix dijo...

Aquí mi lista...
1. Red Hot Chili Pepers: "Californication"
2. Nirvana: "Come As You Are"
3. Pixies: "Where Is My Mind?"
4. Mano Negra: "Mala vida"
5. Beastie Boys: "Sabotage"
6. Jane's Addiction:"Standing In The Shower...Thinking"
7. Massive attack: "Teardrop"
8. Madonna: "Vogue"
9. Radiohead: "Karma Police"
10. Metallica: "Enter Sandman"

Tienes razón, tendría que hacerse un meme!

Saludos!

Eternal Hope dijo...

Es que te me has adelantado. Tenía en preparación un [REMEMBER,REMEMBER] en el blog pero para el verano, para canciones aunque más orientado a las que han sonado en pelis.

Y respondiendo a la pregunta. Sí y no. Sí, porque en mi caso, era fan y lo sigo siendo de muchos grupos de esa época y esas canciones suenan una y otra vez en mi casa. Y no, porque estamos en una época llena de canciones de un nivel cuestionable, reggaeton (o como se diga) y plagados de hits en los que predominan las canciones dance, electrónicas, etc. No digo que sean todas malas, pero sí la mayoría de ellas. Como la música de antaño, que se quite todo lo demás

Eternal Hope dijo...

Y más enfocando a las B.S.O. y las películas. Quizás el boom desde hace tiempo que viene llegando son las canciones de estilo rock indie.

Echando una mirada atrás, ésta son unas pocas de las muchas canciones de hace unos años que me encantan:

blink-182 - Adam's Song y muchas más
Cualquiera de R.E.M. - Losing my Religion, Imitation of Life, etc.
Suede - The Beautiful Ones
Semisonic - Closing Time
The Cardigans - My Favourite Game
Oasis - Stand by me,Stop Crying Your Heart Out, Don't look back in anger, etc.
Every Morning - Sugar Ray
Presidents of USA - Video Killed The Radio Star
Semi Charmed Life - Third Eye Blind

Podría estarme así todo el día. Me encanta!!

Daniel-San dijo...

Puto Dave Grohl, es un máquina.

No sé si tendría 16 o un poco menos, pero se me quedó metida en la cabeza aunque me avergüence decirlo "Wherever you will go" de The Calling, la vi en Smallville y no se me iba de la cabeza...

ellis dijo...

Siempre me ha pasado que asocio canciones a años concretos, y los de la adolescencia no iban a ser menos... Ahí va una posible lista:

R.E.M. - Man on the Moon
Crash Test Dummies - Mmm Mmm Mmm Mmm
R.E.M. - Losing my Religion
Nirvana - Smells Like Teen Spirit
Chris Isaak - Wicked Game
Counting Crows - Mr. Jones
Lemonheads - Into Your Arms
Crowded House - Weather With You
Soul Asylum - Runaway Train
US3 - Cantaloop

Me saldrían unas cuantas listas más!