10 mayo 2012

Los nuevos de la temporada

No es raro que, con cada nueva temporada, haya varios personajes que se convierten en revelaciones, en personajes de los que todo el mundo habla cuando se refiere a sus series. Eso puede ayudar a cimentar el estatus de algunas novedades entre el público (al principio, toda la cháchara sobre Victoria Grayson seguro que contribuyó a convertir "Revenge" en la Jeremy Lin de esta temporada), aunque no tiene por qué ser sinónimo de que la serie va a vivir más allá de la primera entrega. Otras veces, el personaje que termina siendo la revelación es el que nadie esperaba, lo que siempre resulta más entretenido.

Esto que sigue son cinco personajes que, en mi opinión, han sido las revelaciones entre las series de estreno de este año. Como no todos vemos lo mismo, seguro que vosotros tenéis otros, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.

- Ava ("Up all night"): Esta sitcom de la NBC tenía un humor más bien adorable que hizo que la blogosfera no le prestara demasiada atención, pero Maya Rudolph como Ava merecía algo más de atención. Podría pasarse por "30 Rock" a liarla parda con Tracy Jordan sin ningún problema, y nos dejó algunos vídeos musicales tremendos.

- Tom ("Smash"): Sí, "Smash" no ha cumplido con lo que prometía en su piloto y ha acabado teniendo pocas cosas salvables, pero entre ellas figura el compositor de las canciones del musical y su intérprete, Christian Borle, un tipo que ha logrado una buena dinámica con su pareja en las labores de composición, Julia (Debra Messing) y que no se ha librado de cantar tampoco (Borle es otro veterano de Broadway que, por ejemplo, estuvo en el musical de "Una rubia muy legal" y que está este año nominado al Emmy al mejor secundario por "Peter and the starcatcher").

- El alcaide James ("Alcatraz"): A "Alcatraz" se le podían achacar muchos fallos, pero el retrato del alcaide no era uno de ellos. Jonny Coyne compuso un villano de la vieja escuela, histriónico y amenazador, resalmente disfrutable, y que ayudó a que los flashbacks a los 60 fuera lo más conseguido de la serie. También nos dejó una de las mejores escenas de la temporada; sun interrogatorio de un preso en una celda a oscuras y con cuatro cerillas.

- Schmidt ("New Girl"): El tarro de las groserías igual perdió protagonismo en "New Girl", pero el personaje al que castigaban con él, Schmidt (Max Greenfield), ha terminado siendo una inagotable fuente de situaciones cómicas. Es un poco un Mónica Geller en masculino y metrosexual, y hasta ha acabado eclipsando un poco a Jess cuando los blogs hablan de esta comedia.

- Hannah ("Girls"): La protagonista de la serie creada por Lena Dunham bien puede ser uno de los personajes más controvertidos de la temporada, por las reacciones encontradas que ha suscitado y el enorme ruido interneteril que ha generado su patetismo, sus neurosis y su modo de vida en ese templo bohemio que es el barrio de Williamsburg en Brooklyn.

5 comentarios:

Unknown dijo...

La Lange es la revelación de esta temporada! (A su edad.)

Atticus dijo...

Si Up All Night hubiera sido El Show de Ava la serie habría sido muy diferente, muchísimo más divertida y habría hecho mucho más ruido.

Tom es el único cuerdo y no idiota en esa mamarrachada en la que se ha convertido Smash.

Rebeca Sánchez dijo...

coincido con Marinyfelix ¿pero qué la ha pasado a Smash?
El Alcaide, es como bien dices, lo mejor de la ya cancelada Alcatraz. New Girl no es para mi, se me atragantó en el cuarto capítulo y Girls la estoy acumulando para cuando tenga un hueco

Anónimo dijo...

Adiós, Alcvatraz, adiós. Nadie te echará de menos (y sí, el Alcaide era lo único que se salvaba de la serie).

Unknown dijo...

Tenía que haber añadido como bonus al señor Gold de OUAT, al que siempre estoy a punto de llamar Eli :)