28 mayo 2012

¿Quién puede derrocar a 'Mad Men'?

El anuncio de las nominaciones a los Emmy aún queda bastante lejos (hasta mediados de julio, echad cuentas), pero en cuanto termina la temporada televisiva de otoño, las cadenas empiezan a preparar las campañas de publicidad, con sus correspondientes envíos de DVDs a los académicos, para intentar rascar alguna candidatura. Creo que dichas campañas no empezarán hasta dentro de un par de semanas pero, mientras tanto, nunca es demasiado pronto para especular sobre las series con mejores opciones para figurar prominentemente en la gala que ABC retransmitirá el próximo 23 de septiembre. O, si queréis concretar un poco más, cuáles pueden acabar con el insultante dominio de "Mad Men" en el apartado de mejor serie.

Desde hace cuatro años, siempre se repite la misma canción. Que si "Mad Men" ya lleva muchos Emmys seguidos (cuatro, igualando a "El ala oeste de la Casa Blanca", creo), que si alguna de las nuevas series de HBO puede, por fin, recuperar un cetro que no obtienen desde el final de "Los Soprano", que si su mayor enemiga es "Breaking Bad"... Al final, Matthew Weiner vuelve a subir al escenario a dar uno de sus discursos llenos de falsa modestia y la vida sigue igual. Algunos críticos, no obstante, quisieron ver en la pírrica victoria del año pasado, en la que perdieron los Emmys a guión y dirección (que habían sido coto suyo en las últimas ediciones) pero se llevaron el de mejor drama, como un signo de que, tal vez, la marea estaba empezando a cambiar, y de que sí que se iba a hacer realidad, en 2012, ese viejo pronóstico de que la serie perderá, pero ganará alguno de sus actores.

Que ninguno de ellos se haya llevado nunca ningún premio no deja de ser un poco sospechoso. Jon Hamm, Elisabeth Moss, Christina Hendricks y John Slattery han estado nominados en casi todas las temporadas, pero siempre salen derrotados. Los votantes parecen conformarse con darle a Weiner la estatuilla correspondiente de guión y, luego, el premio gordo, y ya. ¿Qué pasará si este año encuentra una competencia demasiado dura? "Mad Men" continúa siendo un rival muy complicado; los críticos no dejan de hablar de ella y de alabarla hasta la extenuación (aunque en esta quinta temporada ha habido también críticas muy severas con algunos capítulos) y hay que alcanzar una visibilidad bastante alta entre el público, la prensa y la industria (y tener un gran factor cool) para arrebatarle el Emmy. ¿Lo tendrá este año "Juego de tronos"? ¿Volverá triunfalmente "Breaking Bad"? ¿Hará valer su factor de novedad "Homeland"? Porque "The good wife" parece tener que conformarse sólo con la nominación, y con que gane alguno de sus actores.

Como todos los años, también están las especulaciones de qué series nuevas podrán colarse en los Emmy, algo no demasiado sencillo. Está claro que Kelsey Grammer tiene muchas papeletas para estar nominado por "Boss", y de los estrenos de network, parece que sólo "New Girl" y "Once upon a time" podrían hacer valer sus audiencias y su visibilidad. ¿Podrían "Revenge" y "Smash" acompañarlas? ¿O se quedarán todas fueras?

P.D. podcastero: "Yo disparé a JR" sigue estando de edición XXL, pero no se podía desaprovechar a Irene Cívico, de ByTheWay, y la tenemos comentando los finales de temporada de "Smash" y "Revenge". El resto de temas son éstos, con alguna que otra mención al festival de Eurovisión:

Ir a descargar

- 0': Tercera temporada de "Modern Family".
- 14': Tercera temporada de "Glee".
- 28': Primera temporada de "Smash".
- 55': Primera temporada de "Revenge".
- 77': El final de "House".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

The Good Wife, of course.

Anónimo dijo...

Francamente me sorprende que no hayas mencionado a la que para mi es la que mas opciones tiene de arrebatarla el trono a Mad Men, Boardwalk Empire. Por curiosidad, podrias decir que capítulos de Mad Men han sufrido criticas severas, mas que nada por que a mi me esta pareciendo una temporada espectacular. Saludos.

Diego Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Martínez dijo...

Yo creo que, de los estrenos de este año, 'Homeland' entra seguro en mejor drama, mejor actor y mejor actriz. Kelsey Grammer también. Zooey Deschanel y Kat Dennings están muy de moda y pueden dar el pelotazo desbancando a Melissa McCarthy. Madeleine Stowe me da que entrará por 'Revenge' también, que Connie Britton ya no está y Kathy Bates y Mariska Hargitay pueden caerse. Por 'Smash' puede hacerse un hueco Anjelica Huston (por el nombre, más que nada) y si acaso el piloto en mejor guión o dirección, pero creo que nada más. Y 'New Girl' no lo tiene tan difícil para sustituir a 'Glee', 'The Office' o 'TBBT', in my opinion.

bvalvarez dijo...

Todo parece indicar que Mad Men puede ganar pero hasta ahora creo que la temporada es algo más irregular que las otras. No sé hasta qué punto puede pesar eso porque ha llegado un punto en que es posible que se les vote por inercia. Creo que si alguien puede dar la sorpresa en Mejor Drama, fíjate, es Homeland. Lo veo complicado pero con toda la buena prensa que está recibiendo no lo considero imposible.

La temporada de Boardwalk Empire fue brillante pero si no ganó con el factor novedad no creo que triunfe en su segundo año. La cuarta de Breaking Bad no la he visto, así que no opino.

En actores me da que Jon Hamm (sobre todo él, me parece increíble que no tenga un EMMY de Drama) se queda otra vez sin el premio. En actrices, veo cantadísimo el EMMY a Claire Danes. Me sorprendería mucho que no lo ganara.

Y estaba yo pensando... Qué bonito sería que ganara la Baransky en Secundaria... #inmyopinion

luisl dijo...

La 4ta de Breaking Bad es una de las mejores temporadas de la televisión.

Unknown dijo...

La oportunidad de Boardwalk Empire fue con su primera temporada, y la desaprovechó, así que lo tiene bastante difícil. A Mad Men le han zurrado bastante por el capítulo Dark Shadows y por todo lo concerniente a Betty.

Dardo dijo...

Nunca entenderé porque The Good Wife, nada de nada. Es de lo mejorcito de la parrilla televisiva actual.

pd. leí tu post sobre el final de temporada, magistral como siempre.

Anónimo dijo...

http://www.imdb.com/title/tt1837642/board/nest/199651502

Leyendo vuestro potcast: notición notición!!!

Ramiro Hernandez dijo...

Si no le toca a Mad Men este año, no se para cuando va a ser, no se si Breaking Bad puede entrar porque recien van a estrenarla ahora, para mi cualquiera de estas dos se lo merecen tanto a mejor serie como a Actor .