24 mayo 2012

La temporada que fue y la que será

Un crítico estadounidense decía ayer que anoche, con los finales de "Revenge" y de "Ley y orden: UVE" (y con la coronación del nuevo "American Idol"), se daba carpetazo oficialmente a la temporada de series 2011/12. A partir de ahora, las networks sólo programan realities en sus diferentes formas, y es el cable el que se adueña de la parte de "ficción de producción propia". Pero el verano es también la época en la que empezamos a conocer más cosas de las novedades presentadas en los últimos upfronts, una época en la que Comic-Con y las nominaciones a los Emmy (las dos en julio) siempre traen temas de conversación interesantes que no lidien con los finales de temporada de "Juego de tronos" o "Mad Men", o cómo vuelve "True Blood" o si Aaron Sorkin triunfará con "The newsroom" (o en mi caso, lo difícil que será decirle adiós a "The Closer").

Antes de eso, no obstante, siempre hay quien se anima a hacer balance de la temporada ya finalizada, como Ken Tucker en "Entertainment Weekly", y también hay quien, aprovechando los upfronts, ha puesto de manifiesto una curiosa paradoja; mientras ABC ha tenido algunas de las series nuevas de las que más se ha hablado en estos nueve meses (como "Revenge" y "Once upon a time"), no ha podido acercarse a CBS y Fox en lo que a cifras de audiencia se refiere, y ha acabado superada en el cómputo total por una NBC que gracias a Dios que tuvo la Super Bowl. ¿Y alguien piensa que la situación puede cambiar el año que viene? Pues desempolvemos la bola de cristal e intentémoslo en esa locura total que se les ha ocurrido a los chicos del podcast "Del sofá a la cocina" y que han dado en llamar "La Liga de los Seriéfilos Extraordinarios".

Se trata de una quiniela/meme en la que debemos elegir un máximo de ocho series nuevas y apostar por cuáles creemos que renovarán y cuáles pensamos que "pencarán". En esta entrada de "Freak's City" se explica al detalle el funcionamiento de esta liga, de la que no sabremos quién ha tenido mayor capacidad de clarividencia casi hasta el próximo mes de mayo, pero que mientras tanto puede darnos una excusa para seguir hablando sobre series de televisión. Mis apuestas son las siguientes:

CANCELADAS
- The Family Tools: ABC. Comedia. Cancelada.
- The Following: FOX. Drama. Cancelada
- Chicago Fire: NBC. Drama. Cancelada.
 
RENOVADAS
- 666 Park Avenue: ABC. Drama. Renovada.
- Vegas: CBS. Drama. Renovada.
- Ben and Kate: FOX. Comedia. Renovada.
- The New Normal: NBC. Comedia. Renovada.
- Cult: The CW. Renovada.
 
No tengo ninguna buena razón para explicar mis elecciones, y lo más probable es que no acierte al final ninguna. Pero lo importante es participar, ¿no?

2 comentarios:

Maitetxu dijo...

Seguiré vuestras clarividencias de cerca por que, a decir verdad, bien poco he visto para la próxima temporada.

Los posts de Ken Tucker son los únicos que acostumbro a leerme de la crítica yankee; Bueno, suelo leerlo por que tiene ciertos gustos parecidos a los míos, para que engañarme. :)

Así que Tuckers, bloggers y podcasters: ¡Os dejo que me guiéis en esta próxima liga! ;)

Unknown dijo...

No te fíes mucho de nosotros, porque los trailers y las corazonadas muchas veces son muy engañosas.