26 agosto 2015

Casi famosos (LVI)

Ay, IMDB. Un actor podrá estar muy avergonzado de alguno de sus primeros trabajos, pero la base de datos de esa web lo tendrá incluido en su currículum sin dudarlo. ¿Y qué puede haber más divertido que encontrar películas o series "de juventud" de algunos de los actores más conocidos ahora mismo en televisión? Ya va tocando una nueva ronda de "casi famosos".

Arrancamos con Kim Dickens, una de las protagonistas de "Fear the Walking Dead", y que empezó a hacerse conocida gracias a "Deadwood". A partir de ahí, es probable que la hayáis visto como la madre de Matt Saracen en "Friday Night Lights", en "Treme", en "Perdida" o en la última temporada de "House of cards", pero al principio de su carrera hizo muchoas secundarios en cine. Por ejemplo, en "Premonición", una película en la que Cate Blanchett era una medium de pueblo que tenía pistas sobre la desaparición de una joven. La cinta no era gran cosa, y no es que Dickens se hiciera famosa gracias a ella, pero ese peinado, al menos, es curioso.

Michael Sheen ya era famoso cuando empezó a trabajar en "Masters of sex". Su interpretaciones de personas reales en "The Damned United", "La reina" (la segunda en su trilogía de Tony Blair) y "Frost/Nixon" lo hicieron destacar para la crítica, pero también se le ha podido ver en la saga "Crepúsculo", en la de "Underworld" o hasta en "Las cuatro plumas", una nueva versión de la historia de un oficial del ejército británico que renuncia a su puesto antes de una batalla y, por ello, recibe cuatro plumas blancas de sus amigos, que lo consideran un cobarde. Sus protagonistas eran Heath Ledger, Kate Hudson y Wes Bentley (tres años después de "American beauty"), y Sheen era uno de los oficiales que luchaba, y perdía de modo espectacular, en una guerra contra Egipto a mediados del siglo XIX.

En octubre se estrena la segunda temporada de "Fargo", y uno de sus protagonistas va a ser Patrick Wilson, un nombre ya muy conocido tanto por sus películas como sus series (incluida una memorable aparición en la segunda temporada de "Girls"). Wilson empezó en Broadway, así que es normal que el trabajo que empezara a hacerlo conocido fuera la adaptación en HBO de "Ángeles en América", la monumental obra de Tony Kushner sobre el sida. Después, demostraría que sabe cantar (y que tenía melenón) en "El fantasma de la ópera", y se haría definitivamente un hueco en Hollywood, junto a Ellen Page, gracias a "Hard candy".

Los superhéroes de Marvel han hecho famosos a actores que, hasta entonces, se ganaban la vida en televisión o haciendo secundarios variados en el cine. Es el caso de Jaimie Alexander, Lady Sif en las películas de Thor, que en septiembre protagonizará "Blindspot", uno de los grandes estrenos de NBC. Su salto inicial a la fama, más o menos, fue la serie "Kyle XY", aquella en la que Matt Dallas era un joven sin ombligo que aparecía en un pueblo sin saber quién era. Alexander era la versión femenina de Kyle, un personaje que tenía que empezar a explicar qué estaba pasando ahí.

Nuestra última parada va a ser en los inicios de Rami Malek, protagonista de una de las series del verano, "Mr. Robot", y que empezó a llamar la atención en "The Pacific" y, después, en "Crepúsculo: Amanecer. Parte 2". Malek ha sido un faraón egipcio en "Noche en el museo", le puso voz al principal rival de los Fire Ferrets de Mako y Bolin en el torneo de pro-bending de "La leyenda de Korra" y debutó en la tele con un pequeño papel en "Las chicas Gilmore".

1 comentario:

Steve Jones dijo...

Mi nombre es Steve Jones de Canadá, me vuelvo un vampiro cada vez que quiero, me convierto en un verdadero vampiro por la forma en que la gente me trata. Este mundo es un mundo malvado y no es justo para ningún cuerpo. En el bocado de mi dedo, las cosas se hicieron realidad. Ahora soy un vampiro poderoso y nadie me pisa sin una disculpa queda libre. Me vuelvo hacia el ser humano también en cualquier momento que quiera. Y soy una de las personas más temidas y respetadas de mi país. Ahora también soy muy famoso y rico con la ayuda del IMPERIO VAMPIROS. Tengo lo que siempre quiero. Me convierto en vampiro gracias a la ayuda de mi amigo que me introdujo en un Reino de vampiros al darme su correo electrónico: jamessuccessfultemple45@gmail.com, si quieres convertirte en un vampiro poderoso y real, ponte en contacto con el reino de vampiros en su correo electrónico: jamessuccessfultemple45 @ gmail.com para obtener ayuda. es real. Contáctalos hoy. jamessuccessfultemple45@gmail.com