14 noviembre 2008

Cabeceras por fascículos (II)

"Big Love"



Canción:
"God only knows"
Artista: The Beach Boys

Qué mejor que una canción que dice "sólo Dios sabe cuánto te quiero" para la sintonía de una serie sobre las tribulaciones de un mormón con tres esposas. "Big Love" es de esas series de HBO con muy buena prensa, pero poco conocida por el gran público (reconozco que yo he visto muy poco). Además, los títulos de crédito están también muy bien hechos, recogiendo perfectamente el espíritu de la serie. Y del grupo autor de la canción, sólo con escuchar "Surfin' USA" es suficiente.


"Verónica Mars"



Canción:
"We used to be friends"
Artista: The Dandy Warhols

Actualmente, debe haber pocas series tan asociadas a una canción. Si, primero sonó en "The OC", pero fue nuestra Philip Marlowe particular de Neptune la que se la apropió por completo. En la tercera temporada, los créditos de "Verónica Mars" sufrirían un cambio para adecuarse al nuevo escenario de la serie, pero siguen siendo los de las dos primeras temporadas los más recordados. The Dandy Warhols, de todos modos, se harían realmente famosos gracias a "Bohemian like you" y un anuncio de telefonía móvil.


"Medium"



Canción:
Main theme
Artista: Sean Callery

Los títulos de crédito de "Medium" son también de ésos que resumen la atmósfera de la serie a la perfección. La banda sonora es obra de Sean Callery, un tipo que igual no conocemos por su nombre, pero que es responsable de las músicas de "24", "Shark" o "Nikita". Además, "Medium" destaca también por la estupenda utilización que suelen hacer del sonido, como en aquel episodio, "The song remains the same", en el que Allison no oye más que "I will survive" en su cabeza, o ese estupendo montaje paralelo al final del primer capítulo de la cuarta temporada, "And then...", con "My favourite things" de fondo.

6 comentarios:

Kike dijo...

A long time ago, we used to be friends... Todavía duele un poquito escucharla. :(

El capítulo de Medium que comentas, el del I will survive, lo vi hace poco en Cuatro, y no estuvo nada mal, la verdad.

Anónimo dijo...

Es verdad que los títulos de crédito de Big love están muy bien hechos, pero a mçi siempre me han resultado un poco inquietantes. Eso sí, God only knows es una de mis canciones favoritas, así que eso le da puntos.

Y qué decir de Veronica que no se haya dicho ya...

Diego del Pozo dijo...

La priemra vez que pille VM en la 2 y vi su opening, me quede tan pillado por el tema que me puse como loco a buscarlo por el google.

Que tendran los créditos made in HBO que siempre me ecantan.

Anónimo dijo...

Missing Veronica Mars :( En cuanto pueda reviso la primera temporada!

Anónimo dijo...

Qué gracia me hizo cuando Vero dijo en uno de los primeros capítulos "we used to be friends... a long time ago" justo antes de que comenzara la cabecera xD
Qué pegadiza es la dichosa canción, oye

Adri dijo...

arg! Porqué, porqué le he dado a play en el de vernica mars..

Llevo más de un año sin ver NADA de vero.. estoy intentando superarlo.. y ver la cabecera me ha hecho recordar aquellos tiempos (incluso me da un poco de verguenza admitir que me ha dado un pequeño vuelco al estómago de la emocion)....

que ganas de que llegue la navidad porque voy a aprovechar para hacer maratón de la primera temporada.