20 noviembre 2008

La isla y la tierra

Supongo que es inevitable. Teniendo una temporada de otoño tan escasa de grandes éxitos (creo que, con ciertas salvedades, sólo "True Blood" puede presumir de haber causado algún impacto, sea en el sentido que sea), muchos fans y críticos empiezan a mirar con expectación hacia el próximo mes de enero, que va a traer una carretilla de estrenos tal, que Fox no va a poder monopolizar todos los medios con los regresos de "American Idol" y "24" (por cierto, y como digresión, echadle un ojo a las razones de todos los cambios que la cadena ha hecho para la midseason. Explicados por uno de los jefes de programación de Fox, la cosa tiene su lógica). Ya sólo con la segunda temporada de "Daños y perjuicios" habría para llenar páginas y páginas de buzz y especulaciones, pero resulta que la maquinaria promocional de dos de las series más importantes de los últimos tiempos está echando a rodar lentamente, y los fans de "Perdidos" y "Galáctica" ya tienen alguna cosa para pasar estos dos meses.

Lo último en aparecer, después del trailer, ha sido el póster de la quinta temporada de la serie de la ABC, que ya está siendo diseccionado por todas partes (Adri resume algunas de las cosas que pueden "extraerse" de ahí). Si dejamos de lado que, obviamente, esta temporada tratará de cómo los Seis de Oceanic intentan regresar a la isla, mi bola de cristal no llega más lejos. He de reconocer que el final de la tercera temporada tuvo mucho más impacto emocional que el de la cuarta porque cambiaba las reglas del juego, y nos presentaba todo un escenario nuevo que fuimos conociendo el año pasado. Como estoy manteniéndome al margen de sitios de spoilers y ni siquiera he visto el famoso trailer, me encuentro completamente a oscuras de lo que el destino puede deparar a Jack, Sawyer y sus "alegres" muchachos. Como mucho, me atrevo a aventurar que Faraday, Charlotte y Miles adquirirán un mayor protagonismo, pero tampoco es que sea una predicción digna de Nostradamus.

Respecto a la Flota Colonial, no puedo añadir mucho más a lo que ya comenté por aquí hace tiempo, pero en "io9" están marcándose unas entradas de calentamiento para los capítulos finales de "Galáctica" que resultan interesantes. La primera está llena de spoilers sobre lo que puede pasar en esos episodios (así que yo me la he saltado, directamente), y la segunda da algunas pistas curiosas sobre la identidad del Quinto Cylon. Por supuesto, también se hacen eco de ese rumor que dice que, en los webisodios, dos personajes saldrán del armario (vaya foto usan de reclamo, a todo esto. El momento-toalla va a pasar a la historia erótico-festiva de la televisión como nos descuidemos). No es que a mí me quite el sueño especialmente que veamos la confirmación de nuestras sospechas con respecto a Gaeta (no me digáis que nunca lo pensasteis. Es como creer que Smithers no está colado por el señor Burns), pero así le dan un poco de expectación a esos mini capítulos que parece que podrán verse en la web de Sci Fi a partir del mes que viene, y que llevarán por título "The face of the enemy".

10 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Este año llegarán tantos estrenos después de navidad... Y tienes razón: los regresos de Damages y Lost ocultarán el resto. Dollhouse, maldecida en los viernes, a ver si consigue salir adelante.

Espero que las series nuevas que lleguen funcionen, porque de no ser así... llevaremos dos temporadas pésimas: la anterior por los malos resultados de audiencia (y van cayendo una a una las pocas que sobrevivieron), y esta por los malas audiencias y una calidad mediocre...

Kike dijo...

Lo que se ha montado con el póster de Perdidos es muy curioso, y eso que sucede año tras año. Yo también me estoy manteniendo "virgen" hasta el estreno de la nueva temporada, y aunque está costando, lo llevo lo mejor que puedo. El trailer tampoco lo he visto, y toda esa información que está circulando sobre los nuevos fichajes no me interesa lo más mínimo. El póster lo he visto porque era inevitable, aunque ahora casi que me arrepiento, sobre todo por las teorías que se están sacando de la manga algunas webs, que podrían tener algo de cierto.

En cuanto a Galáctica, la verdad es que, al no moverme demasiado por webs y foros dedicados a la serie, no me estoy enterando de casi nada de la nueva temporada. ¿En serio Gaeta podría ser gay? Nunca lo he pensado, pero ahora que lo dices... ;)

Diego del Pozo dijo...

A mi el poster me parece muy bueno pero ya está, tampoco es plan de ponerse a analizarlo para buscar algo que sabemos de sobra que no vamos a encontrar. Yo quitando que cai con la promo y leo de vez en cuando alguna entrevista, me estoy reservando totalemtne virgen. Este año ni estoy viendo los fichajes de la seire ni na, 0 información para disfrutar aun mas si cabe.

Sobre Galactica, teng oque deicr que gracias a que aqui en España es poco popular, me libro de cualkier tipo de informacion extra, de esta si que no se nada mas que la fecha y que tengo ganas locas porque vuelva :)

Haber si Enero nos trae la calidad que parece que en otoño no estamos saliendo muy favorecidos en general...

Unknown dijo...

Ánade, la pena es que Gaeta no podrá liarse con Baltar, que tiene a sus propias groupies :-)

Eldemo dijo...

Qué ganitas de que llegue Enero de una vez. Estoy contigo respecto a lo de Lost. La tercera temporada causó mas impacto, de hecho, cuando vi el final de la cuarta, no tuve esa sensación de "ooohhh, necesito ver otro!".
Galactica es otra cosa, no quiero saber nada de nada, ni rumores sobre el quinto cylon ni promos ni nada. Este año tengo que llegar virgen a todos los regresos.
Y 24, esa también la espero como agua de mayo, qué nervios con la vuelta de Jack!

AG dijo...

A partir de enero la cosa promete y mucho. Tengo la sana intención de no leer nada ni sobre Lost, ni BSG, ni Damages para llegar totalmente "virgen" a su emisión. Tener tanta información, perjudica.

Adri dijo...

Esta temporada está siendo de lo más rara... se han cargado a muchas series del año pasad (buenas series), uno de los estrenos más sonados, dollhouse, ya está medio condenado... asi que tengo miedo de cómo va a venir la midseason, no se qué esperarme de audiencias, cancelaciones.. etc.

No había leido lo del director de programación de FOX, me resultan muy interesantes estas cosas ^^ gracias por el link!

Álex dijo...

Esa escena de la toalla es de las más recordadas de BG, al menos por mi :P

A ver si regresan de una vez, que estoy evitando spoilers, pero me muero por saber como continúa todo.

¿nombre¿ dijo...

Lo que de verdad sorprende, es que tras tanto tiempo perdidos por el frío Universo sin nada de cariño, Gaeta no hubiera salido del armario antes. Se lo debe pasar pipa en las duchas :p.

OsKar108 dijo...

o soy (al menos lo intento todo lo posible) de los que dicen: ¡¡¡¡No a los Sopilers!!!! pero como cada vez va faltando menos, cada vez se nos va a hacer más difícil, animos a todos, tenemos que poder pasar estos 2 meses. jejejeje.