28 noviembre 2008

Cabeceras por fascículos: Versión Warner

Ay, las series de The WB. Fueron un poco el paradigma de las series juveniles, incluso en sus títulos de crédito. He aquí algunos ejemplos.

"Buffy, la cazavampiros"



Canción:
"Buffy theme"
Artista: Nerf Herder

Me suena que ya comentamos esto hace tiempo, pero tampoco está mal refrescarlo. Si mis neuronas no fallan, fue Alyson Hannigan la que recomendó a Joss Whedon este grupo de punk californiano, con nombre de un oscuro personaje de "La guerra de las galaxias" y canciones tan frikis como "Mr. Spock". Este tema debe ser de los más conocidos de la televisión reciente (yo incluo lo he escuchado en algún bar a la hora de cerrar), y uno de los preferidos para hacer todo tipo de créditos alternativos de otras series.

"Dawson crece"



Canción:
"I don't want to wait"
Artista: Paula Cole

La primera temporada de "Dawson crece" fue un soplo de aire fresco en el panorama de las series teen, con esas peculiares conversaciones entre sus personajes, que no hablaban en absoluto como los adolescentes que estábamos acostumbrados a ver en la tele. Luego se volvieron un rato cansinos, pero mientras tanto lanzaron a Paula Cole, una cantante más folk y, en principio, una elección singular para una serie así, aunque el estribillo le iba como anillo al dedo. "Hush, hush, hush" es otra muestra de su música.

"Embrujadas"



Canción
: "How soon is now"
Artista: Love Spit Love

Vale que, para mí, "Embrujadas" no pasaba de placer culpable en sus mejores momentos, pero la música de sus créditos era pegadiza. El grupo que la interpretaba nació de las cenizas de Psychedelic Furs, y fue un encargo para la película "Jóvenes y brujas" (repleta de casi famosas, por cierto, con Robin Tunney y Neve Campbell). No es raro, entonces, que terminara como sintonía inicial de las brujas de Aaron Spelling. En realidad, por otro lado, es una versión muy fiel de este tema de The Smiths.

"Las chicas Gilmore"



Canción: "Where you lead"
Artista: Carole King

Carole King es una de las grandes cantantes de la música estadounidense de las últimas décadas, con un disco, "Tapestry", que la lanzó a lo más alto. En ese álbum estaba esta canción, que para abrir "Las chicas Gilmore" cantan la propia King y su hija Louise. La cantante, además, apareció varias veces en la serie como Sophie Bloom, la dueña de la tienda de discos. Su influencia posterior en la música americana es mucho mayor de lo que podría parecer, y hay un buen montón de canciones muy conocidas surgidas de su voz, como "It's too late".

P.D.: Ésta va de regalo, porque me he acordado de ella de repente. Los créditos de "Ally McBeal" (que era de Fox), con el "Searching my soul" de Vonda Shephard.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

el opening de embrujadas no es bueno, esta echo por un fan y no es ninguno de los oficiales

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mejor me borro el anterior comentario. Uff.

Unknown dijo...

Vaya que de recuerdos!! De todas! Oigo cada una de esas canciones y se me pone una sonrisa en la cara, aunque de todas me quedo con las Gilmore... como se les echa de menos.

Anónimo dijo...

Corrección: parece hecho por un fan. Cuánto anorante. La apertura de Embrujadas es una de las más horribles jamás concebidas.

¿No ponemos Smallville? :)

OsKar108 dijo...

How Soon Is Now como con la voz de Morrisey ninguna a mi parecer, la de Buffy me ha gustado bastante, ademas de la de Las Chicas Gilmore que creo que queda muy bien con el vídeo de presentación y creo que con la serie (es que de momento solo he visto los 2 primeros episodios) Lorelai Rules!!!!

Álex dijo...

Cuantos recuerdos me trae los opening de Buffy y de Dawson Crece. Además, creo que con la serie de Kevin Williamson hubo problema con los derechos de las canciones y tiene op distintos para EEUU y para Europa. Se puede ver en los DVDs si cambias el audio.

Crítico en Serie dijo...

Que fuera muy muy joven y estuviera enganchado a Dawson aún tiene excusa. Pero que en algún momento de mi vida creyera que las Embrujadas eran lo más... ¿también tiene?

Unknown dijo...

Tranquilo, Crítico, te ayudaremos a superarlo :-)

Adri dijo...

echo de menos las Gilmore.. :(

tienes que dedicar un post a la WB pero centrado a aquellas promos geniales que hacían ^^