19 noviembre 2008

Sagas familiares

Hollywood es un negocio familiar. Desde que se fundó, padres, hermanos e hijos se han dedicado a compartir trabajos en el show business, ya sea como ejecutivos de los estudios, directores, guionistas, iluminadores o actores. En la época clásica ya teníamos a los hermanos Herman y Joe Mankiewicz, las hermanas Joan Fontaine y Olivia de Havilland (que se odiaban, por cierto), y verdaderas sagas familiares como los Huston (Walter, John, Anjelica y su hermanastro Danny), los Barrymore (los hermanos Ethel, Lionel y John y la nieta de éste último, Drew), los Fonda (Henry y sus hijos Jane y Peter y la hija de éste, Bridget) o los Bridges (Lloyd, Beau y Jeff).

Ahora mismo, y si no nos metemos demasiado en el cine, en la tele yanqui hay un buen montón de hermanos e hijos ganándose el pan en Hollywood de la misma manera que sus padres. Los cuatro hermanos Baldwin son uno de los clanes más numerosos con Alec y William llevándose parabienes en "30 Rock" y "Sexy Money", respectivamente, y Daniel y Stephen atravesando horas más bajas. Los Arquette también están entre los más numerosos, con Roseanna, Patricia, David y Alexis, que ahora es mujer y que, cuando todavía era un hombre, participó en "Cosas que nunca te dije", de Isabel Coixet. A esa familia hay que añadir a Courtney Cox, esposa de David Arquette. Sus padres, Lewis Arquette y Brenda Denaut, también se dedicaban a la interpretación.

En la familia Deschanel hay tres actrices (la madre, Mary Jo, y las hijas, Emily y Zooey) y un director de fotografía, Caleb (el padre), nominado a cinco Oscars (por, entre otras, "Elegidos para la gloria", El mejor" y "La pasión de Cristo") y que ha dirigido bastantes capítulos de series de televisión (entre ellos, de "Bones" y "Twin Peaks"). Si nos quedamos en dúos de padres e hijos, la lista se puede hacer eterna. Desde Ron y Bryce Dallas Howard, a Tom y Colin Hanks, pasando por Meryl Streep y Mammie Gummer, la saga de los hermanos Julia y Eric Roberts y la hija de éste, Emma, Martin Sheen y sus hijos Charlie Sheen y Emilio Estévez, Edward James y Bodie Olmos, Clint y Alison Eastwood (su hermano Kyle es bajista de jazz), los hermanos John y Joan Cusack, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, Rumer Willis, Kelsey Grammer y su hija Spencer...

Y aún se me olvidaban Debbie Reynolds y su hija, Carrie Fisher, los padres famosísimos de Liza Minnelli (Judy Garland y Vincent Minnelli), Tippie Hedren y Melanie Griffith, los hermanos Matt y Kevin Dillon, Joaquín y River Phoenix o esos hermanos que no lo parecen, Jamie Bamber y Anastasia Griffith (y que son menos famosos, está bien), Joss Whedon y su padre Tom y su abuelo John, todos guionistas... Por supuesto, nuestras sagas patrias no podían faltar, con los Gutiérrez Caba, los Guillén-Cuervo, los Larrañaga-Merlo y los Bardem.

9 comentarios:

¿nombre¿ dijo...

Y todos estos años pensando que Kevin era el peor de los Dillon y va el tío y se sale en El Séquito.

Hay van más parentescos, Laura y Sarah Silverman, que es a su vez novia de Jimmy Kimmel.

Unknown dijo...

Y me he dejado a los Coppola, que son un montón entre padres, hijos y primos. Están Carmine, Francis Ford, Eleanor, Sofia, Roman, Nicolas Cage, Jason Schwartzman... Y a Britney Spears y su hermana Jamie Lynn, y a Macauley y Kieran Culkin :-)

Kike dijo...

No tenía ni idea de que Hotdog era hijo de Papá Adama. O_O

Confieso que una de mis sagas familiares favoritas es la de los Alterio. A Malena la tengo en un altar desde que me enamoré de Belén en Aquí no hay quien viva.

Lethe dijo...

A los Baldwin les tienen un poco de mania no?

Unknown dijo...

Los de South Park los atacaron con bombas nucleares o algo así, creo :-)

Cujo77 dijo...

Y te has olvidado de Kiefer "Bauer" Sutherland y su papaito Donald

Anónimo dijo...

En un episodio de Saturday Night Live de 1994 ahora emitido por Canal + aparecen como presentadores Alec Baldwin y Kim Basinger (recién casados!!). El mejor momento es cuando ella le confiesa que hasta dos semanas antes de la boda creía que con quien se iba a casar era con William, y cuando supo la verdad no canceló la boda para no quedar como una tonta. En otro gag, aparece el propio William y Stephen (pero no Daniel, sustituido por el primo James!!).

Anónimo dijo...

Te dejas al Capitán Cavernícola (¡eeeee hijo!)

Unknown dijo...

Y a James y Josh Brolin :-)