05 noviembre 2008

Cambios de política

1.- Sí, Barack Obama es el nuevo presidente de los EE.UU., haciendo buenas las predicciones de la última temporada de "El ala oeste de la Casa Blanca". Por supuesto, entre ayer y hoy, el tema favorito de los blogs teléfilos ha sido recapitular los presidentes de las series de televisión americanas, recordando que David Palmer ya fue el primer negro en sentarse en el Despacho Oval (en "24") y que Obama ha reconocido que el retrato que hizo de él Dennis Haysbert ha sido una inspiración (en el cine, Morgan Freeman fue presidente en "Deep Impact"). Entre las recopilaciones más simpáticas está la de Alan Sepinwall, que sopesa los pros y los contras del propio Palmer, Laura Roslin, Jed Bartlett y Mackenzie Allen (de "Señora Presidenta"), y el resumen que hacen en "io9" de los diferentes pucherazos y fraudes electorales que se han visto en la ciencia ficción. Claro que también nos recuerdan la "campaña" que en "Funny or die" han hecho por Lando Calrissian. El mayor suspiro de alivio ha debido salir, sin embargo, de la boca de Tina Fey. Por fin se ha librado de Sarah Palin.

2.- El otro tema del que no para de hablarse en los mentideros teligiosos es el despido fulminante de Brooke Smith de "Anatomía de Grey". Sólo Shonda Rhimes ha emitido un comunicado oficial al respecto, alegando falta de química entre Smith y su partner in crime Sara Ramírez, pero las malas lenguas dicen que a la ABC no le gustó nada el cariz que tomaba la relación entre Erica Hahn y Callie Torres, y obligaron a Rhimes a darle a Hahn la patada. Pero no hay ni un accidente de helicóptero en la puerta del Seattle Grace para ella. Simplemente, entra su coche y no vuelve a aparecer más. Mientras tanto, esta noche "Bones" vuelve de su hiato beisbolero presentándonos a Roxie, la ex-novia de Angela Montenegro, y en "Virtuality", que Fox estrenará el año que viene, dos de los protagonistas son un matrimonio homosexual. Como curiosidad-digresión, Brooke Smith fue conocida, durante mucho tiempo, como la hija de la senadora Martin en "El silencio de los corderos". He aquí la prueba, cantando "American girl".

3.- Sólo quedan dos meses para que "Galáctica" regrese a nuestras pantallas y, por supuesto, los fans no podían dejar escapar las elecciones estadounidenses. En "Galactica Sitrep" dan cuenta de este gran vídeo de los "cylones" McCain y Palin, y retoman esa cartelería política que tanto nos gusta. ¿Qué me decís de ese Adama recreado al más puro estilo Obama? Por cierto, también tienen una larguísima e interesante entrevista con uno de los guionistas de la serie, Michael Taylor.

12 comentarios:

Kike dijo...

Falta de química entre Hahn y Callie? Vale que no eran Meredith y Derek, pero a mí no me parece que les faltase química, la verdad. Vaya tela con la ABC.

Por cierto, Roxie, ex novia de Angela? Esta muchacha no deja de sorprenderme (y eso que el final de la segunda temporada de Bones me dejó un poco trastocado). :P

Unknown dijo...

Angela es una caja de sorpresas, ya verás en la tercera temporada :-)

Crítico en Serie dijo...

Lo de Hahn no tiene nombre. Precisamente, los motivos por los que dicen que la echaron son justamente lo contrario de lo que opina la gente. La blogosfera que sigue AdG estaba encantada (yo incluido) con esta relación completamente muy fresca. A mí me parece que tiene tufo homófobo. Y es que lo siento, pero la promoción que hicieron de UN CASTO BESO GAY en la cuarta temporada era de un conservadurismo que tira de espaldas. Claro que por otra parte Cinco Hermanos es un ejemplo a seguir a la hora de mostrar homosexuales en pantalla...

¿No querrás decir que la falta de química era entre las dos actrices?

Álex dijo...

Vaya, "solo" dos meses para el regreso de Galactica... A ver si sale algún mísero trailer.

Respecto a lo de Booke Smith, espero que este fulminante despido no se cargue el buen trabajo que estaban haciendo en esta temporada.

Sunne dijo...

esos carteles de Galactica molan mucho. la verdad.

Unknown dijo...

Sí, Shonda Rhimes se refería a falta de química entre las actrices. Pero yo no veo Anatomía de Grey, así que no sé si lleva razón o es una mala excusa.

Eldemo dijo...

Como "Anatomía..." no lo he visto no comentaré ná, pero de Galactica, menudas ganas de que vuelva. Qué chulo el poster de Adama, jejeje.

AG dijo...

2 meses para Galactica...Estoy como con The Wire ahora mismo que solamente me falta la quinta temporada, tengo ganas de saber cómo termina todo pero me da una pena!!!

¿Cómo vas con esa obra maestra llamada The Wire, McGuffin?

Unknown dijo...

Me he quedado en la primera temporada porque me está costando mucho conseguir la segunda. Pero en ello estoy.

Anónimo dijo...

Mac, Tina Fey ya dijo que, independientemente del resultado electoral, no volvería a interpretar a Sarah Pallin pasadas las elecciones. Lorne Michaels comentó hace poco que si fuera necesario imitarla de nuevo, probablemente Kristen Wiig sería la encargada.

Por cierto, que Amy Pohler ha dado a luz y no vuelve al SNL, por lo que quedan solo dos mujeres en el elenco. ¿Mandamos a la Aído a Nueva York?

Unknown dijo...

¿Poehler vuela sola? Eso es un hot-mess para SNL :-). Ya había leído que Tina Fey no haría más de Sarah Palin, pero aún así. Si llega a salir McCain, habrían seguido comparándolas sin cesar. Fey llegó a decir que se exiliaría del planeta si eso pasaba ;-)

Anónimo dijo...

Pobre Tina, al final va a morir de éxito. Poehler está terminando una comedia para la NBC y, si la compran, se queda en casa, pero con su propio trabajo.

A lo mejor hacen un bloque de ex-SNL. Ya veo las marquesinas neoyorquinas: «SNL Alumni Night is here, on NBC!»