10 noviembre 2008

Casi famosos (XIV)

¿Para qué molestarse en introducciones cuando lo divertido es ir directamente al turrón?

"Academia Rushmore" fue la primera película de Wes Anderson, la que puso en el mapa a Jason Schwartzman y la que empezó a allanar el camino de Bill Murray hacia su gran recuperación de "Lost in translation". Con esa gente al frente, tenía que ser bastante peculiar (lo es), pero aquí nos interesa porque fue el primer papel de Alexis Bledel. Sólo era una extra sin acreditar que aprovechó que Anderson rodó la cinta en Houston, su ciudad natal. Hasta hace poco, además, Bledel jugaba al fútbol en el club Los Ángeles Hustlers. Está a la derecha de Schwartzman, por cierto.

La abuela de Rory Gilmore, Kelly Bishop, empezó en Broadway, ganando incluso un Tony por su trabajo como secundaria en "A chorus line". Pero sería el papel de la madre de Baby en "Dirty Dancing" la que la haría conocida para el gran público. Lo curioso del tema es que Lorelai Gilmore, o lo que es lo mismo, Lauren Graham, trabajaría más tarde con el "marido" de Bishop en esa película, Jerry Orbach, en los tres episodios que rodó de "Ley y orden" antes de empezar "Las chicas Gilmore".

El pasado pre-Buffy de Sarah Michelle Gellar contiene una "joya" como "All my children", una de las telenovelas más veteranas de la televisión estadounidense, con casi 40 años en antena. Gellar estuvo en ella entre 1995 y 1998 y, por supuesto, cuando se marchó otra actriz la sustituyó interpretando a Kendall, y listo. Ésa es la magia de las soap operas.

Éste es uno de esos pequeños retos que tanto me divierten. ¿Podéis adivinar a quién pertenecen esos ojos? Si sabéis en qué película de los 90 se puede ver ese plano, ya sería mucho pedir, pero ya puestos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la de la foto es Mary McDonnell, aunque tampoco estoy seguro.

Rebeca Sánchez dijo...

passion fish tal vez

Tharasia dijo...

Mary McDonnell en Passion Fish, y si no, en Grand Canyon, pero estoy casi segura con la primera. Qué tía más desaprovechada en el cine...
¡2 meses para BSG!

Diego del Pozo dijo...

Vote for Roslin!!! Eso si, la peli para los que sepan de cine que ahí me has pillado...

Unknown dijo...

Estáis hechos unos linces, por lo que veo :-)

Álex dijo...

Si no me equivoco Sarah Michelle Gellar se llevó un Emmy por su participación en All my children.

Anónimo dijo...

Mary McDonnell en una de las primeras escenas de Passion Fish. ¿Quién olvidaría unos ojos así? ;)

Anónimo dijo...

La de los ojazos ya lo han dicho varias personas por aqui antes. Qué ganas de volver a verla en BSG.

Por cierto, ya que lo has mencionado, me encanta Wes Anderson. Estoy deseando ver esa peli de animacion que estaba dirigiendo.

saludos.

OsKar108 dijo...

Mary McDonnell seguro, y la pelicula creo que Passion Fish, aunque esto último no lo puedo jurar, hace tiempo que la vi. Y lo de academia Rushmore no tenía ni idea.

Unknown dijo...

Yo tampoco, Oskar, me topé con ello de casualidad ;-)