27 noviembre 2008

La Boca del Infierno

Las reposiciones que La 2 está haciendo del principio de "Buffy, la cazavampiros" (y el día "Buffy-temático" que hubo el otro día en Twitter) me han llevado a recordar algo que, con el tiempo, quizás se olvida un poco de la serie, y es que era muy divertida. Podía haber vampiros, problemas amorosos, profesores extrañamente rigurosos o hienas tomando el asalto el instituto, rara vez la "Scoobie Gang" perdía el sentido del humor. Ya podía ser la Cordelia pija (y graciosísima) de las primeras temporadas, o el leal Xander, o esa Willow nerd encantadora o el estupendo Spike (o Anya, siempre me reí mucho con ella), casi nunca faltaba algún diálogo o una situación graciosa.

Así, desde luego, era más fácil enganchar a la gente que, de otro modo, podía echar a correr en cuanto viera a esos vampiros ("Embrujadas" intentó imitarlos muchas veces, pero nunca llegó ni al barro de los zapatos de Willow), y con ese tono de diversión generalizada, los capítulos más serios o más intensos emocionalmente tenían un calado mayor. La cadena que emitió la serie en sus inicios, The WB, dictaba en parte ese tono, pero Joss Whedon le sacó un gran provecho y supo mantenerlo más que otras series, y entremezclarlo hábilmente con las amenazas del fin del mundo.

Una cosa que nunca me convenció del todo, sin embargo, era la historia de amor entre Buffy y Ángel. Ya sé que es integral para la historia y para la evolución de ella como personaje (y que me he ganado que me lapidéis por decirlo), pero no terminé de creérmela tanto, por ejemplo, como la de Willow y Tara. No tengo ninguna razón empírica para ello, simplemente me resultaba... No sé, no acababa de encajar. Y viendo de nuevo esos primeros episodios en La 2 (creo que van por la segunda temporada) sigo teniendo esa misma sensación. Por lo menos, en éstos no canta tanto cuándo es la doble de Sarah Michelle Gellar la que se pone a pelear, porque al final debían utilizar una que le sacaba un par de cabezas, y se notaba un poquito.

14 comentarios:

Vicente Belda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Basta ya de despreciar a embrujadas que somos muchisimos los fans, muchos mas que los de buffy y las series son bien parecidas así que por favor, que no se falte a la verdad!!

Kike dijo...

Buffy mola mucho. Yo la estoy descubriendo recientemente y me está gustando muchísimo más de lo que me esperaba. No sé, me esperaba una serie algo más teen, menos madura... y me ha sorprendido porque es justamente todo lo contrario. Y Willow es un encanto. ;)

Por cierto, una preguntilla (iba a lanzarla en Twitter, pero da igual): ¿los capítulos de Buffy siempre son rollo monstruo de la semana o más adelante meten una trama central? Y que conste que no me quejo de los capítulos autoconclusivos, que me resultan muy divertidos.

Unknown dijo...

Que yo recuerde, solía haber siempre una trama central para cada temporada, que muchas veces era un malo malísimo de la muerte que intentaba destruirlo todo en el último capítulo.

Y "Embrujadas" y "Buffy" se parecen lo que Oprah Winfrey a Ana Rosa Quintana. En nada.

Diego del Pozo dijo...

Si hay algo que no me gustó en Buffy eran precisamente las parejas. Angel y Buffy eran como cubitos de hielo y por ejemplo Willow y Tara tampoco me daban la sensacion de realismo...ambas eran como muy pillas por los pelos y los actores como que no mostraban mucha química para hacerme cambiar de idea.

Quitando esto Buffy me encantaba :)

Álex dijo...

Recuerdo el capítulo de Zeppo, porque era muy divertido al ver a Xander vivir sus propias aventuras, mientras el resto tenía que enfrentarse a otro apocalipsis más, del que apenas vemos nada.

Y sí, las temporadas de Buffy tienen una trama general que se extiende a lo largo de la temporada intercalando en ella episodios sueltos. Y que suele coger más fuerza en la segunda mitad.

Eldemo dijo...

Entre las reposiciones y que de pronto os está dando a muchos volver a hablar de esta serie, me estoy replanteando ponerme a verla, que la fan de esto era mi hermana y aun así no llegué a ver nunca ningún capítulo.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto a Xander convertido en un nerd con sobrepeso en Criminal Minds? Mac, serviría para ilustrar una nueva sección llamada Casi Olvidados. Y en el último episodio compartía reparto con Starsky y con George Costanza (!). Señor Señor, las cosas que hemos visto...

Anónimo dijo...

@ Siempre hay un monster of the week, pero con un Big bad para toda la temporada. Los capítulos de la primera parecen más independientes, pero a partir de la segunda la cosa cambia muchísimo, hasta la séptima que transcurre toda en muy pocos días.

@ MrMcGuffin Buffy y Angel forman una pareja tierna, es el primer amor de ella y como dices es un personaje básico para su evolución. No podemos spoilear a quienes comienzan por lo que no puedo hacer comparaciones. Pero Angel hace de chico bueno, y el chico bueno acostumbra a parecer soso.

Unknown dijo...

Si sé que Ángel es crucial, Thursnext, por eso digo que no tengo ningunas buena razón para decir que él y Buffy me dejaban un poco fría. No tanto como Sookie y Bill, ya que hablamos de vampiros :-)

OsKar108 dijo...

La verdad es que esta es una de las series (antiguas o ya finalizadas) que me apetecería descubrir, puesto que cuando se emitía no vi ni un capitulo entero. Ya veremos si lo consigo jajajaja XD.

alguien dijo...

A mí también me pone enfermo la gente que compara Buffy con Embrujadas, cuando he estudiado la obra de Whedon en la universidad y este mismo lunes tengo una exposición sobre "Once more, with feeling" ante todos mis compañeros, jejeje. Saludos, y me encanta tu blog!!

alguien dijo...

Por cierto,nadie como Spike, qué personaje más grande!!

Anónimo dijo...

el mejor espike, xander es insoportable