12 octubre 2009

Casi famosos (XXII)

Ay, cuántos actores han tenido que sacarse su tarjeta de miembro del SAG (su sindicato) con anuncios peculiares en televisión, pequeños papeles en malas películas de terror adolescente o en oscuras cintas independientes con buenas críticas en Sundance pero que luego no las ve nadie, y mucho menos si van directas al DVD (o al VHS, dependiendo de cuándo empezaran estos chicos a trabajar). En otras ocasiones, se puede empezar en un clásico de la televisión e ir subiendo sin parar hasta la cima. O caerse de ella.

El ojo experto que cazó éste fue Tonto, que en su revisión de "Star Trek: La nueva generación" avistó a Robert Knepper, con melena a lo Luis Cobos, mucho antes de hacerse famoso como el preso más bastardo y psicópata de la cárcel de Fox River en "Prison Break". T-Bag le ha permitido luego irse a "Héroes" (que no sé si es una evolución a mejor) y ponerlo en el mapa para interpretar a villanos inquietantes. Son los peligros del encasillamiento, y de ser lo único decente de "Prison Break" cuando lograron escaparse.

Es curioso que, que yo tenga constancia, al menos un par de actores de "Perdidos" pasaron por "Ángel", el spinoff de "Buffy, la cazavampiros" con el vampiro con alma favorito del público como protagonista absoluto. Uno fue Josh Holloway, creo que haciendo, precisamente, de vampiro, y el otro fue Daniel Dae Kim, que era un abogado con aviesas intenciones, creo recordar. A mí, él me sonaba por su papel de asistente social en "Urgencias". Los trabajos anteriores de casi todos los actores que han pasado por "Perdidos" podéis verlos aquí.

Las telenovelas no son malos sitios para que un joven actor empiece a trabajar, y bien lo sabe Nathan Fillion, que con esa pinta de rompecorazones interpretó a Joey Buchanan en "One life to live", veteranísimo culebrón de la ABC. Eso fue antes de entrar en el Whedonverso en la última temporada de "Buffy" y en "Firefly" y, luego, adueñarse sin esfuerzo de "Castle", pero aún tuvo tiempo, recientemente, para regresar a la telenovela en un capítulo en el que rodaban el entierro de su padre ficticio. El propio Fillion explica, en esta entrevista con Ellen DeGeneres, cuáles son las tres caras de los primeros planos de los culebrones.

Si una telenovela puede presumir de haber sido una cantera de talento para Hollywood, ésa es la australiana "Neighbours" (buscad en YouTube cierta escenita de Jesse Spencer con un bañador similar al que usaba el agente Mulder en la segunda temporada de "Expediente X"). De allí salió Dichen Lachman, la que puede considerarse la revelación de "Dollhouse" junto con Enver Gojkaj. De hecho, en pocas más cosas ha aparecido antes de dar vida a Sierra y sus múltiples encarnaciones, con excepción de una película con el nombre tan bizarro de "Tyrannosaurus azteca" que, por supuesto, era una de esas míticas películas originales de Syfy de los sábados por la noche. De las que sólo se disfrutan con unas cuantas cervezas, sobre todo porque tenía a Ian Ziering haciendo de Hernán Cortés.

Finalmente, este pobre tipo congelado es, y que me corrijan los que han visto la película, Zach Gilford en "The last winter", su debut como actor justo antes de "Friday Night Lights", y en la que también participaba Connie Britton. La película, un thriller de terror, concursó en el Festival de Sitges de 2007, pero en España ni siquiera está editada en DVD.

8 comentarios:

Adriii dijo...

siiii!!! casi famosos!!

Menuda foto del señorito Fillion! La verdad es que bien podría ser Dylon o Brandon xD

Es tan cachondo... xD

OsKar108 dijo...

Vaya pintacas que lleva Robert Knepper con esas greñas 8D.
Lo mismo digo de Nathan Fillion y esa pinta tan "Sensacion De Vivir".
Que buena es esta sección.

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Siempre lo digo, me encanta ir encontrándome con caras conocidas en cada serie que me pongo a ver. Vamos, que no hace falta que te diga a estas alturas lo que me gustan tus casi famosos xD

Unknown dijo...

Lo de Nathan Fillion a lo beefcake es tremendo, sí. Tengo que investigar más los repartos de esas soap operas, porque son una mina ;)

Por cierto, Adri, grandísimo ese avatar.

satrian dijo...

Tanto Enver Gjokaj como Dichen Lachman son un par de grandes descubrimientos, lo de Neighbours, eso si es una cantera australiana.

Crítico en Serie dijo...

Por cierto, ahora que hablas de Connie Britton... ¿Has visto que aparece en el trailer del remake de Pesadilla en Elm Street? (Con Katie Cassidy, de Harper's Island y Melrose Place, y Kyle Gallner, al que deberías dedicar un post (era el psicópata de Veronica Mars, posible pederasta en Bones, vampiro deforme en Moonlight y diría que también sospechoso en The Closer. Pobre chico)

Unknown dijo...

La foto de Kyle Gallner viene al lado de la definición de "encasillamiento" en el diccionario ;)

Ángel Pittsburgh dijo...

Y tanto que "Victor" y "Sierra" son grandes descubrimientos. Enver Gojkaj interpreta absolutamente diferente cualquier "impresión" (si bien es cierto que me ha decepcionado un poco haciendo de "Kiki" en el 2x03). Como curiosidad, si tenéis oportunidad descargaos el "virtual echo" de fox.com para ver en pocos minutos cómo Eliza Dushku interpreta exactamente igual cualquier papel que le toque...