29 mayo 2012

Los momentos de la temporada

Desde hace un par de años, me he aficionado a hacer una especie de resumen de la temporada televisiva a través de una selección de varias escenas que me han parecido destacables, o me han gustado más, o que creo que han sido de las mejores que he visto entre el pasado mes de septiembre y prácticamente ayer. A veces, te das cuenta de que estás ante un momento memorable en el mismo instante en el que lo estás viendo, otras, te sorprendes recordándolo, bastante tiempo después, y sabes entonces que esa escena merece ser destacada porque te ha llegado, o ha sido especialmente divertida, o estaba bien hecha o por la razón que sea. Así que os dejo diez de los momentos que más recuerdo de esta temporada 2011/12. Y sí, seguro que me faltan muchos. Mi memoria a veces deja qué desear, y yo tampoco lo veo todo.

- "Yo también tengo mis fans. Un día, tus fans trabajarán para mis fans". Alex y Hayley, demostrando por qué son dos de los personajes más divertidos de "Modern Family".

- El "Zou Bisou Bisou" que Megan le canta a Don en el primer capítulo de la quinta temporada de "Mad Men". No pude sacármela de la cabeza en semanas, a lo que contribuyó también la parodia-homenaje que hacen en el capítulo en directo de "30 Rock".

- El número de "Let's be bad" de "Smash". Eso podía ser la serie si se centraba.

- A pesar de sus muchos detractores, la escena final del capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre" en el que Robin cree que puede estar embarazada.

- El tablero donde Carrie despliega toda la trama de Abu Nazir en "Homeland".

- El punto de vista dentro de la carrera de caballos que cierra el piloto de "Luck".

- El alcaide, interrogando a un preso en una celda a oscuras con sólo cuatro cerillas en uno de los flashbacks de "Alcatraz".

- Desde un punto de vista totalmente friki, la aparición del dragón de "La bella durmiente" en "Once upon a time". Porque, cuando era pequeña, me sabía esa película con puntos y comas.

- La disección remota de una escena del crimen en el primer capítulo de la segunda temporada de "Sherlock".

- La incómodamente divertida reunión de personajes delante de uno de los ascensores de Lockhart & Gardner en "The good Wife".

- Y como bonus, el fotograma de arriba, del que no voy a decir a qué serie corresponde para que nadie pueda acusarme de spoilers.

13 comentarios:

Verleh dijo...

Bastante de acuerdo en todo :)

satrian dijo...

Yo también adoro La Bella Durmiente, y sobre todo adoro el dragón de La Bella Durmiente :P
Luck tiene unas cuantas escenas de carreras impresionantes.
Algunas del capítulo del domingo de Mad Men podrían entrar también, pero el Zou Bisou Bisou fue un gran acierto.
Pero la escena del ascensor de The Good Wife creo que es lo más divertido, incómodo y bien escrito que he visto esta temporada.

Dardo dijo...

Totalmente de acuerdo con todas las que conozco ! A pesar de empezar a parecer un obseso con The Good wife, el encuentro delante del ascensor del último capítulo es perfecto.

El Zou Bisou Bisou también fue un momento digno de mención.

Y yo añadiría alguna de las escenas de Schmidt en New Girl, quizá especialmente sus parkours, que estuv rememorando semanas.

Mobius87 dijo...

En Community el momento en que lanzan los dados al aire xD
A partir de ahí para mi lanzar una moneda/dado al aire para echar algo a suertes siempre me recordará a la serie.

Unknown dijo...

Oh, por Dios, Schmidt. Yo me quedaría con sus neurosis cocinando, en el mejor estilo Mónica Geller.

Anónimo dijo...

Aun no he visto el capítulo, pero la mancha verde del fotograma de arriba tiene toda la pinta de ser fuego valyrio.

Pedro dijo...

Hola a tod@s,

Igual es porque no ves la serie, pero habría que recordar el "Why Wait?" de la 3a temporada de Justified, en el décimo capítulo, "Guy Walks Into a Bar"

Por el resto, geniales los momentos de las series que comentas, y el del fuego valyrio sobretodo...

Unknown dijo...

Claro que veo Justified :). Ese momento fue grande, desde luego. Parecía que se iban a líar a tiros ahí mismo.

patrix dijo...

Me gustan las escenas que has seleccionado (grande la del ascensor de "The good wife"), y añadiría la de "Girls" cuando se va a hacer las pruebas de enfermedades venéreas, hablando del SIDA con la ginecóloga (y la referencia a "Forrest Gump"). Y ya sé que no es una escena, pero el capítulo 8 bits de "Community" es la leche...

Saludos!

El Malvado Ming dijo...

Añadiría el disparo de Walter en el último capítulo de Fringe.

El Malvado Ming dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saúl Castillo dijo...

La escena final del especial de Navidad de Downton :(

Unknown dijo...

Fíjate que yo de Downton Abbey me quedo más con el baile de Mary y Matthew en el capítulo anterior, con su metáfora de que fueron un musical que fracasó.