16 septiembre 2007

Casi famosos (IX)

Vayamos al grano directamente. A algunos de estos actores cuesta reconocerlos en estos papeles. Y algunos son realmente sorprendentes.

Resulta curioso que un papel de rockera en "Inteligencia artificial", que se quedó en la sala de montaje, le sirviera a Kathryn Morris para repetir con Steven Spielberg en su siguiente película, "Minority report", si bien su personaje tampoco fue demasiado largo: era la mujer de Tom Cruise.

"Dirty Dancing" tuvo muchos hijos bastardos, y uno de ellos fue "Baila conmigo", película protagonizada por un Chayanne que empezaba a asaltar la fama y por Vanessa Williams, la primera Miss America negra, en un papel bastante alejado de la Wilhelmina de "Ugly Betty". Por ahí andaba también Jane Krakowski.

"Rebeldes" lanzó a un grupo de actores conocido como el Brat Pack. Entre ellos, el pipiolo de la derecha es Rob Lowe en su primer paso hacia la conquista de los corazones de todas las jovencitas de los 80. Luego, con "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Cinco hermanos", las ha reconquistado de nuevo. A todo esto, el de detrás es Patrick Swayze.

Es difícil imaginar a Nora Walker ("Cinco hermanos") en manos de otra intérprete que no fuera Sally Field. Su gran momento llegó en los 70, cuando ganó su primer Oscar por "Norma Rae", y en la década siguiente repetiría triunfo por "En un lugar del corazón".

Música de la semana: Igual habéis visto los nuevos anuncios de la ONCE, en los que vemos un quiosco de venta de cupones en diferentes lugares. La canción que se usa como sintonía es "Todo se transforma", de Jorge Drexler.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué jovencitos todos! Casi enternecedor. Miraba Ugly Betty y pensaba: dios, Vanessa era una jovencita en aquella peli con Chayanne, y ahora va por ahí ocultando arrugas. Es terrible cómo todos nos hacemos viejos. A por la crema de noche y a dormir!

Unknown dijo...

Bueno, la Williams tampoco era tan jovencita en la peli con Chayanne, pero ése sí que tenía cierta pinta de pipiolo. ;-)