27 septiembre 2007

Pequeños bocados

  • ¿Va a ser verdad que la audiencia televisiva española está definitivamente fragmentada, y que los días del 20% de share como medida del éxito han pasado? "La máscara del Zorro" fue líder el martes por la noche con un 17,6%, seguida por "Herederos" (17%). ¿Empezarán las cadenas a replantearse sus estrategias de programación? Aún se mantienen los rodillos de "Hospital Central" y otras pocas veteranas, pero parece que esos días se han acabado.
  • "El orfanato" irá finalmente a representar a España en los Oscars. Es curioso lo que está pasando con el cine de terror hecho por directores españoles. No sé si empezó con "Los otros" o con "Darkness", pero los yanquis están emocionados con sus trabajos. Tal vez sea una opción demasiado fácil después del éxito allí de "El laberinto del fauno", pero el marchamo de Guillermo del Toro (productor de "El orfanato") es una tarjeta de visita demasiado buena para desaprovecharla.
  • No parece que los estrenos televisivos de esta semana en USAmerica hayan tenido demasiado éxito entre los críticos, que están bastante divididos. En general, "Back to you" se libra porque, aunque no inventa nada nuevo, a los críticos no les ha disgustado el trabajo de Kelsey Grammer y Patricia Heaton. También "Dirty sexy money" parece haber gustado algo, mientras que "Big shots" ha sido masacrada sin piedad. Por su parte, de "Bionic Woman" lo que ha gustado (a algunos, lo único que les ha gustado) es Sarah Corvus, la mala que interpreta Katee Sackhoff, que puede convertirse en una de los villanos más atractivos de la tele.

4 comentarios:

Álex dijo...

De Bionic Woman creo que no he leído todavía ninguna crítica positiva, por lo que no tengo muchas esperanzas en la serie, aún así ya lo tengo descargado por lo que en cuanto salgan los subtítulos me lo veo y opino.

De Dirty Sexy Money dicen que se da un aire a Arrested Development, habrá que verlo.

En cuanto a la película de El orfanato, tengo muchas ganas de verla, pero por desgracia vi el trailer en el cine y me destripó la película entera. A primera vista me recordó mucho a Los Otros.

Unknown dijo...

A mí eso me pasó con el tráiler de "Darkness", que contaba la película entera. Sí que "El orfanato" se da un aire a "Los otros", y a una peli bastante malsana de Chicho Ibáñez Serrador que se llamaba "La residencia"...

Esquizofrénico dijo...

Buen blog, buena información.
¿Sabe algo de LIFE? ¿Ha gustado, sí, no?
Y, ya que estamos, sabe dónde conseguir subtítulos para una serie genial llamada LIFE ON MARS (en concreto los 6 y 7 de la 2ª temporada).
Salud

Unknown dijo...

"Life" ha tenido división de opiniones. Damian Lewis, el protagonista, ha gustado; la serie, no tanto.
Y en cuanto a "Life on Mars", si no les encuentras buscando directamente en Google, es que todavía no están traducidos. Los está haciendo el Hematocrítico, creo, y nadie más.