29 septiembre 2007

El cosechador y la supermujer

Lo sobrenatural y fantástico ha vuelto a ponerse de moda. "Héroes" fue una de las revelaciones del año pasado, así que todo el mundo quiere subirse al carro y tener su propia serie de temática... fantástica, como si dijéramos. La NBC intenta repetir la jugada con "Journeyman" y "La mujer biónica" (de ésta hablaremos un poco más abajo), pero tal vez sea The CW la que haya conseguido el título más original. O, por lo menos, el más fresco, el que llega con ganas de diversión y sin aspirar, en principio, a nada más que a entretenernos. "Reaper" juega con la baza de tener una ilustre antecesora de la que aprender, "Buffy, la cazavampiros", porque su premisa de un joven que debe cazar a las almas escapadas del infierno recuerda mucho a la premisa de la serie de Joss Whedon.

Lógicamente, veremos si toma también algunos otros de los hallazgos de la Cazadora (esas metáforas de los monstruos y la entrada en el mundo adulto), pero por ahora el piloto es un soplo de aire fresco sobre todo, como ya hemos dicho, por esa falta de pretensiones y por la energía y el optimismo contagioso que recorre todo el episodio. Curiosamente, es el Diablo el que más aporta en ese campo, interpretado a la perfección por un Ray Wise amenazador, encantador, poderoso y con sonrisa de vendedor de coches usados, todo a la vez (y que aparece con Dean Martin de música de fondo). El otro gran fichaje es Sock (Tyler Labine), el amigo del prptagonista, que parece sacado de una película de Kevin Smith (director de este capítulo, a todo esto) y es el friki entusiasmado con la nueva ocupación de su amigo. El actor ya era un poco así en "Invasión", de todos modos. "Reaper" promete ser una más que digna ocupante del horario que tenía el año pasado "Verónica Mars" y, como curiosidad, si tener una mujer al frente de una serie es raro (actualmente, sólo se me ocurren Shonda Rhimes en "Anatomía de Grey" y Tina Fey en "30 Rock"), que haya dos es muy raro. Las dos creadoras de "Reaper", además, se conocieron como meritorias en "Expediente X" y han escrito bastantes episodios de "Ley y Orden: UVE".

Sentido del humor, precisamente, no se ve en el piloto de "La mujer biónica", que no es tan desastroso como han dicho por ahí. Sí que es verdad que Sarah Corvus promete elevar el listón en cada episodio en el que esté (en éste lo hace, y realmente parece que Katee Sackhoff se lo pasa en grande), y también es verdad que guarda cierto parecido con la Seis de "Galáctica". También "Héroes" tuvo un piloto algo decepcionante, así que habrá que esperar, y lo mismo pasa con Michelle Ryan, habrá que darle algo de tiempo. Me ha resultado de lo más curioso encontrar a Thomas Kretschmann, actor alemán que era el oficial nazi que salva la vida de Adrien Brody en "El pianista", y a Molly Price, a la que no veía desde "Turno de guardia".Por cierto que, si "Galáctica" no hubiera sido renovada por una cuarta temporada, el plan que David Eick tenía en mente era que Katee Sackhoff fuera Jaime Sommers.

5 comentarios:

Deckard dijo...

Yo le daré una oportunidad a La mujer bionica, pero no he tenido ganas de ver en que se diferencia el piloto del pre-air.

Unknown dijo...

Hasta donde yo llego, han cambiado a la hermana de Jaime, que ahora es una hacker adolescente, y creo que nada más. Como ocurre siempre, habrá que esperar un par de episodios más, pero yo me declaro fan de Sarah Corvus desde ya.

Deckard dijo...

Pero es que es un caso de manual, fan de Sarah Corvus o de Katee Sackhoff...

Yo no lo se todavía, pero es la única razón por la que continuaré de momento.

Unknown dijo...

So say we all, Deckard. Ya se sabe que la medida del bueno la da la "maldad" del malo :-). Y a lo mejor Sarah Corvus no es tan mala...

Clark Kent dijo...

Me muero por ver Reaper y la mujer biónica. Y si en Reaper hay gente que estuvo en Expediente X... buen rollo.