25 agosto 2008

En caso de emergencia

La Bruja Avería me ha echado el mal de ojo. En un caso así, cuando tu ordenador opta por ponerse en huelga y no te permite dedicarte por entero al telefrikismo, ¿qué haces?

- Es un buen momento para dilucidar cómo de enganchado estás a Internet. ¿Temblores, sudores fríos, salivación incontrolada en cuanto pasas por delante de un ordenador? Deberías hacértelo mirar.

- La lectura es un buen entretenimiento. No, el manual de "Hardware para torpes" para no. En mi caso, Donna Leon y su comisario Brunetti y el cómic "Y, el último hombre", del que voy a la caza y captura de sus sucesivas entregas por las librerías especializadas de medio Madrid.

- Siempre se puede recurrir a los clásicos, o a lo que tengas grabado en DVD por casa que puedas ver en un reproductor normal. Creo que mi sesión de revival va a alcanzar un visionado comparativo de los pilotos de las dos versiones de "Galáctica". Ya os contaré si sobrevivo (a la de 1978, principalmente).

- La parrilla televisiva es una caspa. Pero yo me trago las repeticiones de "Bones" religiosamente (tengo muchas lagunas en mi seguimiento de las andanzas de Booth y Brennan). Eso sí, el zapping puede ser una poderosa arma de tortura psicológica (¿Método Ludovico, decís?).

- Okupar el ordenador de algún colega es una solución en casos extremos, si bien eso sólo demostrará que, efectivamente, tienes mono. ¡¡Pero necesito mi dosis!!

- Paciencia, mucha paciencia. Soy una nube, soy una nube... Ohmmm...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Puf, mi grado de adicción es demasiado alto y ahora me viene una temporada de sequía porque en Madrid no tengo línea todavía :(

Llevo tiempo queriendo leer "Y, el último hombre" pero no me acabo de decidir. ¿Vale la pena?

¡Ánimo!

Diego del Pozo dijo...

Yo creo que a todos nos ha pasado esto alguna vez y solamente puedodecir...Aunque no lo creas, SÍ estas enganchado!!! Necesitas ordenador y sobre todo internet, sino algo te falta.

Kike dijo...

Es muy duro estar sin ordenador durante algún tiempo, la verdad. Cuando me pasa suelo recurrir a mi tan preciado pack de DVDs de "Twin Peaks" y la revisiono una y otra vez (creo que ya lo he hecho cinco veces), que eso nunca está de más. ;)

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, ché. Yo, cuando no tengo Internet, tengo que recurrir a la medicación. ¡Lo paso fatal!

Álex dijo...

Paciencia. A mi se me estropeó el portátil y por ahora voy tirando con el ordenador viejo que va a dos por hora. Podría ser peor...

Clark Kent dijo...

Lo peor es tener un ordenador sin conexión a internet ni reproductor de CD´s... ¡es un objeto inservible! ¡No lo quieres para nada!

El enganche es inevitable... y más en mi caso, que tengo roto el DVD. El ordenador es mi única vía de ocio audiovisual.

Sunne dijo...

gracias a Jzztel tuve 2 meses de no internet y confirmé mi enganche total a la red, como el agua!

eso sí, ver series podría seguir viendo porque tengo un disco duro extraíble lleno para futuras sequías, eso si, como se me rompa vais a leerme en sucesos (en plan Mortadelo y Filemón).

Yo iba a "visitar" mucho a mis padres y me bajaba "un ratito" (de una hora) al ordenador, jeje.

Unknown dijo...

Es que mis padres viven a 300 km, así que la okupación por un rato de su línea ADSL está descartada, Sunne ;-)

Eldemo dijo...

Yo estas vacaciones me he dado cuenta de que no estoy enganchado, aunque parezca mentira! Me he tirado 2 semanas sin encender el ordenador, ni siquiera para mirar el correo, y eso que lo tenía delante de mi.
Por cierto, así que otro fan de "Y", qué gran cómic, de mis preferidos.

Diego del Pozo dijo...

jajajaja qe jodio Eldemo, no es lo mismo de vacaciones. Yo he estado un mes en total sin usar un ordenador y sin ver series, ni na por el estilo y tan tranquilo. El problema es cuando tienes el ordenador delante, estas en casa aburrio y no puedes conectarte, ahi reside la cuestion del enganche a internet...De vacaciones, ojaal tuviera 5 meses de playa o pueblo, yo viviria tan tranquilo sin ordena ^^ (weno me exccedio un poco jajaja).

ramelot dijo...

Yo me pongo como Enjuto Mojamuto en el peor dia de mi vida. Tan real como la vida misma. XDDD

Ángel Rodríguez dijo...

no es por ponerte los dientes largos,,,, pero yo acabo de ver la última sesión de Sophie y madre mía, he llorado como una magdalena!

y, el último hombre! es un gran cómic. están preparando la peli, es una pena, cuando es obvio que lo que deberían hacer es una una serie, no¿?

un saludo

Sunne dijo...

alguien puede poner un enlace a la web del comic o algo? no consigo encontrar nada por google, grcias.

Unknown dijo...

Ya, Ángel, "Y" da más para una serie tipo "Perdidos" (su guionista trabaja ahora en la serie, de hecho). Ésta es la página de la Wikipedia sobre el cómic (http://en.wikipedia.org/wiki/Y:_The_Last_Man), pero cuidado con los spoilers :-)

Eldemo dijo...

Jajaja, que no Moltisanti, que no es por estar de vacaciones, porque no hablo de estar en Valencia, hablo de estar en Cuenca, en casa de mis padres, tirado en la habitación sin hacer nada y con el ordenador delante y que no, macho, que no me daba ni por encenderlo. De todas maneras sin estar de vacaciones también aguanto, de hecho alguna vez que se me ha jorobado la conexión no lo he echado de menos. ¡Tengo aguante! :D

Ángel Rodríguez dijo...

vaughan es un crack, si bien es cierto que a veces tiene pinchazos como runaways, que aunque me la haya leido entera, debo reconocer que a veces lo hacía más en plan "a ver qué referencia pop mete en este número"... pero gracias al primer cómic de la serie, conocí El Prisionero, así que le deseo lo mejor.
todo esto venía a que cuando los frikis tebeyeros nos enteramos de que vaughan se iba a la isla de Lost, esperábamos con ansia su primer capítulo... y qué nos regala a todos nosotros -ay frikis de buen corazón y mayor paciencia-? pues una conversación sobre quién ganaría una carrera entre superman y flash. así, a ferro, antes de la cabecera incluso. este tío sabe como mantener a los frikis contentos.

hace tiempo habia subido un articulo a mi blog sobre la interrelacion entre series y cómics, pero era un tostón y lo borré, a ver si un dia de estos me lo curro un poco mas y lo vuelvo a subir, que tenia un par de cosas interesantes.

un saludo

Anónimo dijo...

Yo he descubierto que lo mio es enganche total. Acabo de llegar de un curso de verano de sólo 3 días, y aunque estaba en un sitio espectacular como Donosti (con buen tiempo), casi me meto en un ciber...