16 agosto 2008

¿Qué hay de nuevo, viejo?

En un mes, las cadenas televisivas yanquis darán por comenzada la nueva temporada. Empiezan a calentar motores con sus promociones corporativas y ya hasta se puede consultar el calendario completo de estrenos y regresos a las parrillas, pero por mucho que se esfuercen, es innegable que esta nueva temporada va a arrastrar todavía las consecuencias de la huelga de guionistas del pasado invierno, y va a ser algo atípica. Excepto en algunas cadenas, no va a haber demasiados estrenos en otoño, y otras muchas van a relanzar a las debutantes del año pasado, que llevan fuera de emisión desde diciembre, en los casos más extremos. Series como "Pushing Daisies", "Chuck" o "Life" se van a enfrentar a una segunda temporada que, en realidad, va a ser algo así como una primera reloaded, porque 9 ó 11 capítulos no es que den para mucha expectación después de unas larguísimas vacaciones forzosas.

En las últimas semanas de septiembre hay muchos regresos, por supuesto, pero las novedades con cierto interés (o que a priori han levantado más interés) no es que sean muy abundantes. "True blood" se estrena en HBO el día 7, pero no es que tenga un buzz muy positivo después de las críticas que se le han hecho a su piloto filtrado. Me ha resultado bastante curiosa la batería de CBS para los lunes por la noche, programando del tirón "The Big Bang theory", "Cómo conocí a vuestra madre", "Dos hombres y medio", el estreno de "Worst week" y "CSI: Miami", una mezcla un poco peculiar. "Fringe" no llegará hasta el día 9, una semana después de "90210" y bastante antes que "The Mentalist", una serie que parece una vuelta de tuerca a "Psych" que no acabo de comprender bien.

Tampoco sé qué va a aportar de nuevo el remake de "El coche fantástico", aunque parece que va a tener poco que ver con la película que se emitió en Navidad, y el mismo día, el 10 de septiembre, ABC y CBS estrenan dos versiones de series inglesas, "Life on Mars" y "Eleventh Hour", que es otra más sobre fenómenos paranormales y con un Rufus Sewell que hace mucho que anda medio desaparecido. Hay unas cuantas sitcom nuevas, pero no sé si "Kath & Kim" o "The Ex List" lograrán un éxito algo elusivo para las telecomedias en los últimos años.

Lo realmente peculiar de todo esto es que muchos de los proyectos más arriesgados o potencialmente más interesantes no se estrenarán hasta la midseason, y no sólo serán "Dollhouse" o, tal vez, "Virtuality". Como la huelga también afectó la temporada de pilotos, algunas cadenas, como la ABC, no s han puesto manos a la obra con ellos hasta hace muy poco, con lo que esas series no se emitirán hasta. Va a resultar que la táctica de Fox de convertir enero en el nuevo septiembre terminará siendo la norma.

6 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Ciertamente The Mentalist y Psych tienen algo en común: ambos protas son buenos lectores de las señales. Pero entiendo la vuelta de tuerca. The Mentalist es sobria, seria, fría. No sé si has visto el piloto, pero a mí me ha parecido que será una buena serie. Un Sin Rastro, un CSI, pero con un buen deductor. Además, tiene algo que hace The Mentalist más apetecible: un asesino que dará mucha caña a lo largo de la temporada. Red John. Mírate el piloto si puedes (además, que aparece Chris Tunney, la vapuleada Veronica de Prison Break que se merecía una oportunidad). Además, haciendo de psiquiatra también aparece Zeljko Ivanek. Otro aliciente para ti. ;)

Unknown dijo...

Vaya con el amigo Zeljko, está por todas partes. Le echaré un vistazo a The Mentalist entonces, a ver si de verdad se sacan algo interesante.

Kike dijo...

La CBS se ha vuelto un poco loca con esa programación de los lunes, no? Aunque si eso sirve para terminar de hundir de una vez "Dos hombres y medio", no habrá quejas por mi parte, siempre y cuando no se vean afectadas las geniales "The Big Bang Theory" y "How I met your mother". :P

Por cierto, soy al único al que le da pereza la nueva temporada de series? No me hace especial ilusión el regreso de ninguna, y por mí me tiraría otros tres meses disfrutando de mis series del verano ("Bones", "The Office", "Betty"...).

Unknown dijo...

"Bones" te ha enganchado, ¿eh? ;-)

Kike dijo...

Es que Brennan y Booth son muy divertidos, Mac. ;)

Crítico en Serie dijo...

macguffin, tampoco te digo que sea espectacular. Sólo efectiva.

Y ánade, con los estrenos a mí siempre me pasa lo mismo. Da pereza engancharse a nuevas series. Pero que quereis que os diga, yo tengo muchas ganas de que llegue True Blood y Fringe. Ambos pilotos me gustaron (sobre todo el primero, tan vapuleado).

Aunque eso sí, no hay nada como las desesperadas, cinco hermanos, anatomía de grey o friday night lights para animar el otoño.

(¡y no nos olvidemos de 90210!)