07 agosto 2008

Casi famosos (XI)

Antes de entrar en materia, perdonadme la autorreferencia. Hablando con Alx y Adri surgió aquel papel totalmente imposible de David Duchovny pre-"Expediente X". Ya había dado vida a un agente del gobierno, de la DEA en este caso, en "Twin Peaks", pero costaba reconocerlo porque se pasaba la mitad del tiempo vestido de mujer. La prueba, aquí. Y, ahora, vamos a ello.

Debe ser, ahora mismo, una de las pelirrojas más buscadas de Hollywood gracias a su papel de Joan Holloway, la jefa de secretarias de Sterling Cooper en "Mad Men" , pero Christina Hendricks ya era conocida por los fans de Joss Whedon gracias a Saffron, esa timadora que siempre está liando a Mal en "Firefly". Lógicamente, su vestuario en el western espacial poco tenía que ver con el que luce en la serie de los publicitarios de los 60. A Hendricks también podemos verla en un papel recurrente en "Life", como la futura nueva esposa del padre de Crews.

Primero fue el demonio Cole en "Embrujadas" y luego saltó definitivamente a la fama como el doctor Christian Troy en "Nip/Tuck", y como Victor Von Doom en las dos películas de "Los Cuatro Fantásticos", pero Julian McMahon había empezado a foguearse en su Australia natal, donde su padre había llegado a ser primer ministro. Lógicamente, ese fotograma no puede pertenecer a otra cosa que no sea un culebrón, "Home & Away" en este caso.

Éste no es un "casi famosos", pero es que seguir la carrera post-Scully de Gillian Anderson es realmente divertido. El fotograma corresponde a "Tristram Shandy", un experimento de Michael Wintterbottom de adaptación de un clásico de la literatura inglesa del que siempre se ha dicho que era imposible de rodar. Sus pintas no son tan impactantes como las que llevaba en "Bleak House", o en "El último rey de Escocia", pero nos sirven igual.

La foto es pequeña, pero he dado con ella de casualidad, y es irresistible. Para quienes hayáis visto alguna de las serie de "Stargate" alguna vez, ésa es Amanda Tapping, la coronel Samantha Carter, que tuvo una breve aparición en "Expediente X" antes de acabar muerta en la cama de Skinner. Ya entonces tenía serios problemas con su peinado, eso está claro. Lo mejor de todo es que Mitch Pileggi se reuniría con ella de nuevo en "Stargate Atlantis".

10 comentarios:

Kike dijo...

La agente Dennis era muy grande, como todo el universo "Twin Peaks". ;)

Y Amanda Tapping me suena un montón, pero no recuerdo dónde la he visto antes. Y su ficha de IMDb tampoco me ha ayudado mucho, la verdad.

Unknown dijo...

Yo sólo la he visto en las series de "Stargate", la verdad. Hace poco hizo una por internet, "Sanctuary", que dará el salto a Sci Fi este otoño.

Luchors dijo...

Tengo que decir que en el capitulo en que aparece "Skinner" al mando de de uno de los cruceros terrestre con tecnologia Asgard, fue para decir.. My frakin Gods!

P.S. Muy buen Blog!

ramelot dijo...

bueno, según he visto en el enlace a imdb que tienes para Julian McMahon, para 2009 se unen dos de tus casi famosos de hoy: Julian y Gillian Anderson en The Smell of Apples. Casualidad??? XDDDD

Unknown dijo...

Y hay más gente en esa película, ramelot, parece una convención de "casi famosos" ;-)

Deckard dijo...

Me costó caer en donde había visto a Christina Hendricks. En Firefly parecía tan frágil (y pequeñita) al lado de Baldwin y Fillon, en Mad Men parece que se va a comer a todos.

Unknown dijo...

A mí me pasó igual, Deckard. La ví en "Mad Men" y me sonaba su cara, pero no era caoaz de ubicarla. Y no sólo porque ahora lleva el pelo más rojo :-)

ramelot dijo...

pues en imdb solo veo a esos dos ¬¬

¿donde tienes las fuentes macguffin?? XDDDD

Unknown dijo...

No sé dónde lo he leído, ramelot, me suena que había alguien más en esa película... Pero igual el calor me confunde :-)

OsKar108 dijo...

Christina Hendricks, ufff vaya poder de seduccion tiene esta mujer,. Yo nada mas verla en mad men no puede dejar de pensar que me sonaba mucho hasta que tuve que tirar de imdb, porque no conseguia relacionarla con firefly.

P.S. Voy por el capitulo 16 de Twin Peaks (la primera vez solo puede ver la primera temporada) y aun no he visto a Duchovny con esas pintas, pero seguro que esta genial en ese pueblo unico.