24 agosto 2008

Álbum de recortes olímpicos

1.- Los Juegos Olímpicos de Pekín se acaban. A pesar de lo que se diga, de que son la gran fiesta del deporte y todo eso, lo que son realmente es el mayor espectáculo televisivo del mundo, y como tal han dejado un puñado de imágenes para recordar. Y cada espectador tiene las suyas propias. Desde Barcelona '92 (cómo no) he ido siguiendo con cierta asiduidad los Juegos, así que no iba a perderme éstos (además de que tenía que seguir un deporte en concreto por deber profesional). En mi lista de momentos memorables (que no los más espectaculares) está el encendido del pebetero en la inauguración, el beso en el tapiz de Almudena Cid para marcar su despedida de la gimnasia artística tras sus cuartos Juegos consecutivos (ninguna otra gimnasta lo ha logrado nunca), el trepidante oro del ciclista Samuel Sánchez (y las tres medallas de piragüismo, con emoción hasta el final), las carreras extraterrestres de Usain Bolt (tanto la de 100 como la de 200 metros), cualquiera de los ocho oros de Michael Phelps, los dos remates de Djokovic que Rafa Nadal devolvió, pegado a la pared del fondo de la pista, para pasar a la final y llevarse el oro (y la emocionante semifinal en dobles entre Virginia Ruano y Anabel Medina y Lindsay Davenport y Liezel Huber), la innovación de las nadadoras españolas de sincronizada (que además no suelen fallar en las citas importantes, no como sus compañeros de la natación normal) y, entre otras muchas, la sensacional final de baloncesto entre España y EE.UU. (el último minuto no hace justicia, ni de lejos, a lo que fue ese espectáculo).

2.- Hablando de los Juegos, hay que ver lo poco que se preparan algunos telediarios la información sobre deportes que no son el fútbol, confundiendo a los deportistas y dando datos inexactos, cuando no equivocados, directamente. Recuerdo ahora una información de La Sexta sobre la natación sincronizada, precisamente. Vale que es minoritaria (y hay quien ni siquiera lo considera un deporte, erróneamente), pero para algo en lo que España es una potencia mundial, estaría bien mirarse algo de documentación.

3.- Gran sorpresa me llevé ayer al ver que La 2 programó, en prime time, la final de baloncesto de Los Ángeles '84, aquel partido que España perdió ante unos todavía universitarios Patrick Ewing, Michael Jordan y Chris Mullin. Vaya ejercicio de arqueología televisiva.

4.- Y escapándonos un poco del deporte, sólo dos apuntes. La segunda temporada de "Burn notice" empieza bien, con una Carla (Tricia Helfer) que promete, y resulta que empiezo a ver "Stargate Atlantis" justo cuando Sci Fi la cancela. Eso es don de la oportunidad.

Música de la semana: Ya que estamos deportivos, una curiosidad. Hace ya unos años, la liga ACB le pidió al rapero Nach una canción para el comienzo de temporada, y el alicantino despachó este "Juega" realmente divertido (más si eres fan del baloncesto, claro).

8 comentarios:

ramelot dijo...

Me ha encantado la selección de imagenes Macguffin. La de Samuel Sanchez todavía me eriza los pelos....ufff. Yo también añadiría la última etapa de 49er de Vela que dió a España la medalla de plata con un viento fortísimo y, por primera vez, una etapa de vela interesante y emocionante XDDD y la victoria de las chicas de hockey hierba que se hartaron de llorar al conseguir el 7º puesto.

Ahora, lo de la selección de basket no tiene nombre, como lo de Nadal.

Anónimo dijo...

¡Qué grande lo de la final de Los Ángeles '84! Mi padre pegó un grito de repente y cuando me acerco y veo a Iturriaga con la pelota casi me muero de la risa.

Por supuesto, nos quedamos viéndolo y animando a España como si la final se estuviera jugando en ese momento :)

Anónimo dijo...

Una curiosidad, por lo que comentas ¿donde escribes sobre ese "deporte en concreto"?

Gracias. Un saludo

Diego del Pozo dijo...

Me han encatado estos juegos olimpicos, como siempre. Ahora se me va hacer raro encender la television y no ver alguna carrera, un partido de baloncesto o balonmano, etc. 15 días que han dado para mucho y bueno o no tan bueno como la megaostia que dio el cubano de Taekwondo al arbitro, la madre!!!

AG dijo...

Creo que al cubano le van a sancionar de por vida, vaya leche que le dio al juez...

¿USA hace algun tipo de arreglo con los árbitros para que no piten los pasos de salida? Hoy dos eran de los mejorcitos de la Euroliga...

Sunne dijo...

España a quedado en su tercer mejor olimpiada, ahora eso si, el basket de hoy me ha sacado el corazon del pecho.

Unknown dijo...

Lo de los árbitros con los USAmericanos es el cuento de nunca acabar. Que piten los pasos de salida parece ya una quimera (no lo han hecho en ningún torneo, que yo recuerde). Y el favoritismo con China fue bastante descarado, por cierto. Las faltas en ataque para ellos no existían.

Royhobbs, en breve ese "deber deportivo profesional" mío saltará a la blogosfera, paciencia. :-)

Ramelot, lo del 49er parecía "Master and commander", por lo de la tormenta, digo.

Álex dijo...

Con las ganas que le tenía a las Olimpiadas y van y me coinciden con el Interrail U__U

A ver si dentro de cuatro años...