29 agosto 2008

Mestizaje amarillo

Aunque es tentador, no voy a hablar de los híbridos (de extraterrestre y humano, de cylon y humano) que acaban siendo parte importante de algunas series de ciencia ficción, sino de esos crossovers realmente divertidos que se saca la gente de la manga de vez en cuando. Por ejemplo, ¿recordáis aquellos dibujos de los personajes de "Galáctica" pasados por el tamiz de "Los Simpson"? Pues en este blog despachan algo similar y simpsonizan a Dwight Schrute, a las diferentes encarnaciones de Batman, a Spock y Kirk, pero me ha hecho especial gracia esta ilustración con algunos de los presentadores de late night en la televisión estadounidense (en concreto, están caricaturizados Stephen Colbert, David Letterman, Jay Leno y Conan O'Brien). De todos modos, ese blog va a aparecer por todas partes (ya está haciéndolo) gracias a este papel tapiz de "Watchmen".

Si sois fans de los cómics, por cierto, "Guía del cómic" es una web realmente completa, y con un orden muy sistemático, que abarca un buen número de títulos, autores y editoriales. Ese wallpaper no es la única simpsonización que ha circulado por Internet, porque esta visión de McNulty y Bunk, de "The Wire", tampoco tiene desperdicio. Hay más en este blog.

"Perdidos" es otra de las series en llevarse su tratamiento "amarillo Springfield", aunque no todos los personajes están igual de conseguidos (Hurley es un punto).

De todos modos, buceando por ahí es posible encontrar un buen montón de simpsonizaciones curiosas, incluyendo esta simpática ilustración de la Orden del Fénix.

5 comentarios:

Kike dijo...

El Dwight mola. "Bears. Beets. Battlestar Galactica". ¡Qué risas! XDDD

Y esos dibujos de "Perdidos" me parecen un poco cutres. Los únicos que tienen un parecido más o menos decente que la realidad son Sawyer y Jin. XD

Sunne dijo...

realmente los simpson son parte ya de nuestra cultura y sociedad, hay niños que no saben dibujar si no empiezan por la nariz y los ojos de los simpsons, todas estas versiones me encantan.Los Simpsons no tienen límite.

pd: yo cuando era pequeño mis dibujos empezaban por dibujar la cara manga de son goku

Diego del Pozo dijo...

Como se lo curra la gente (una vez mas). Hace 2 meses no sabia que era Wachtmen y por lo que veo va a dar mucho de que hablar en el 2009...

Los dibujos de Lost son cutrillos la verdad, otras veces se lo han currado mas aun asi tienen su gracia.

En cambio los de Dwight y Wachtmen con los niños de los Simpsons estan increibles. Y mirando por la pagina he visto unos de Bola de Dragon geniales (Freezer =Burns de 10).

AG dijo...

Muy bueno el de McNulty y Bunks con el tren jajaja. Lo que se le ocurre a la gente...

Unknown dijo...

Molti, apúntate Watchmen en la agenda porque, si la hacen bien, va a dejar "El caballero oscuro" a la altura del betún :-)