11 agosto 2008

Proyectos paralelos

1.- ¿Los Juegos Olímpicos de Pekín cuentan como serie de televisión? La ceremonia de apertura fue más de season finale que de season premiere, porque si para empezar montan tamaño espectáculo, ¿qué haran para cerrar los Juegos? ¿Incendiar toda la Gran Muralla china? Si alguien dudaba que los chinos conseguirían superar lo que parecía insuperable, aquella apertura de Barcelona '92 y sus "¡hola!", ya no hacen falta más pruebas.

2.- Me lo estoy pasando bien con "Stargate Atlantis". Esa subtrama que recorre, al menos, esta cuarta temporada con los Wraith y los replicantes (o como se llamen en español los replicators) hace que haya siempre algún toque más, algo que le dé picante a unos capítulos en los que el doctor MacKey y su nerdismo (perdón por el palabro) es de lo más divertido. Su serie madre nunca fue de mis favoritas, aunque he visto unos cuantos episodios por aquí y por allí, pero los chicos de Atlantis me resultan más logrados. Y Jason Momoa va camino de arrebatarle a Gary Dourdan el puesto de "peinado masculino más cool".

3.- Hay una canción que dice que no hay tiempo perdido peor que el perdido en añorar, y a veces deberíamos resistirnos a la nostalgia y dejar algunas cosas tal y como las recordamos, pero como estoy sufriendo una serie de problemas técnicos cuyo origen bien podría ser un virus cylon, por lo complicado que está resultando solucionarlos, voy a lanzarme a un pequeño revival teléfilo y empezar a ver "Expediente X" de nuevo. En su momento, me tragué las sucesivas repeticiones sin ton ni son que Telecinco hacía de algunos capítulos, pero no he vuelto a ver la serie entera desde que terminó. Así que preparaos para unas cuantas entradas protagonizadas por Mulder y Scully en los próximos meses (son muchas temporadas, esto no se liquida en lo que queda de verano).

4.- Y ya que hablamos de Telecinco, ¿por qué han cortado la séptima temporada de "CSI" a falta de sólo tres episodios? ¿Ya estamos como en los tiempos de "Expediente X", cuyas temporadas se partían por la mitad, o nos las dejaban colgadas a falta de un capítulo para que Fox pudiera sacar en VHS una edición especial con ese episodio y los dos primeros de la siguiente temporada? Lo único que han hecho con esto es fastidiar las audiencias de "Life" al separarla del paraguas de los chicos de Grissom.

5.- Utilizando como enganche mi pequeña inmersión en el mundo de las puertas estelares, he de reconocer que los créditos de "Stargate SG-1" se prestan a mezclarse con una enorme cantidad de series. Para que podáis comparar, éstos son los de la serie de Richard Dean Anderson, y aquí están mezclados con "Galáctica", "Roswell", "Embrujadas" pasadas por el tamiz "Stargate Atlantis", y el spin off también se presta a un simpático mashup con "Firefly". Aunque creo que el más logrado es éste "The SG-1 Team", que me suena que ya enlacé por aquí, pero que bien merece una nueva oportunidad.



Actualización: Algún día habrá que reunir todos los créditos al estilo de "Galáctica" que han proliferado por ahí. Éstos, sobre la tercera temporada de "Doctor Who", merecen un lugar de honor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, la verdad es que despues de lo de los chinos, lo del Hola parece como de decorado de cartón piedra. Carai.

Unknown dijo...

Es que los chinos son de los de la megalomanía a tope... Un periodista decía que eran como las imágenes de la Ciudad Prohibida de "El último emperador", pero muy a lo bestia.

Adri dijo...

La season premiere de los juegos fue IM-PRESIONANTE.

Me da la impresión que después de la pelicula y de charlar del tema... a todos nos han entrado ganas de volver a ver Expediente X ^^

PD: Aun no has visto Wall·e??

Crítico en Serie dijo...

Lo de CSI... inexplicable.

(Y yo, un poco friki, disfruté muchísimo con el desfile de los países)

Unknown dijo...

"Wall.E" caerá en breve, Adri. Está en mi lista ;-).

Kike dijo...

A mí también me están entrando ganas de ver Expediente X. Lo que pasa es que son tantas temporadas que me da mucha pereza. Ya la dejo para el verano que viene, si acaso.

Wall·E es absolutamente genial. Cuando fui a verla tenía las expectativas altas, pero las supero con creces. ;)

OsKar108 dijo...

9 temporadas te vas a revisar?? que arte tienes (yo no he visto Expediente-X) . La "season premiere" de Beijing 2008 ha sido preciosa, al menos en mi opinion, pero la de Barcelona 92 pese a los años sigue estando a la altura; y ya que se menciona Wall.E me gustaria añadir que es Excelente (lease con tono de señor Burns de "The Simpsons")

Unknown dijo...

Voy a ver las cinco que tengo, Oskar, y veremos si continúo después, que yo no he visto las dos últimas temporadas de "Expediente X" (aunque sí el último capítulo).