06 noviembre 2008

Cabeceras por fascículos: Comedias

Las sitcom no han sucumbido todavía a la maldición de los títulos a lo "Perdidos", aunque ya no se lleven aquellos créditos más clásicos, como los de "Las chicas de oro" (un clásico, por cierto, que ha envejecido muy bien), y tampoco se llevan las canciones escritas especialmente para la serie, con algunas excepciones.

"Cómo conocí a vuestra madre"



Canción: "Hey, beautiful!"
Artista: The Solids

Esto es un poco de trampa porque, en realidad, The Solids no compusieron esta canción para la serie, pero como su batería y su guitarrista son Carter Bays y Craig Thomas, y ellos son quienes crearon el programa, qué mejor que un tema de tu propio grupo para los créditos de tu serie. En su página de MySpace se pueden escuchar otros temas, en un estilo de rock que, por cierto, podría haber sonado en algún capítulo de "The OC" sin problema. Así se entiende mejor todo el cuidado puesto en Robin Sparkles.

"30 Rock"



Canción:
Main theme
Artista: Jeff Richmond

Ésta sí que fue compuesta especialmente para la serie, pero Tina Fey lo tenía fácil porque el compositor estaba en su propia casa. Es su marido, Jeff Richmond, que empezó componiendo diversas músicas para "Saturday Night Live". Richmond también ha hecho sus pinitos como actor, primero en "Second City", el grupo de improvisación del que salieron tanto Fey como Jack McBrayer, entre otros, y luego apareciendo en "Late night with Conan O'Brien" como uno de sus personajes recurrentes.

"The Office"



Canción:
The Office theme
Artista: Jay Ferguson and The Scrantones

Ferguson es un cantante que lleva en esto desde los 60, consiguiendo algún éxito como "Thunder island" en los 70. Últimamente, se dedica sobre todo a las bandas sonoras, y en ese trabajo se incluyó el tema de "The office". Lo curioso del tema es que la versión original británica de la serie utilizaba parte de una canción muy versionada en el Reino Unido, "Handbags and cladrags". Ésta es la versión de Stereophonics.

"Bones"



Canción:
Bones theme
Artista: The Crystal Method

Bueno, esto no es propiamente una comedia, pero es de las series con las que más me río, así que sirve igualmente. Además, el tema está compuesto especialmente para la serie por The Crystal Method, que tienen ya mucha experiencia colocando canciones suyas en series, películas y videojuegos. Se les considera pioneros del "big beat" junto a Chemical Brothers y Fatboy Slim, entre otros. Suya era, también, la sintonía de "Turno de guardia", "Keep hope alive".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algunas canciones de series que no puedo evitar tararear mientras pasan los créditos y has puesto precisamente las cuatro con las que más pasa :)

Las cuatro me gustan muchçisimo, sobre todo la de The Office con ese pequeño momento apoteósico que tiene.

Lethe dijo...

Me encantael tema de The Office, lo tengo de tono despertador en elo movil, y normalmente por mucho que madruge me da muy buen rollo.

Anónimo dijo...

creo que la de Big Bang Theory también es muy buena

Diego del Pozo dijo...

El tema de Como conoci a vuestra madre es la caña, le descubri en la BSO de Seriesland y ahí lo escucho muy a menudo.

La música d eThe Office es pegadiza a más no poder y su opening en general me encanta, vamos como todo en la serie :)

A 30 Rock la tengo tanta manía (no he visto ni un solo segundo) que prefiero no ver ni su intro,jajaja.

Unknown dijo...

¿Manía a 30 Rock? Hmmm... ¿Será otro caso como el de House?

Eldemo dijo...

No tenía ni idea de que eran canciones exclusivas para las cabeceras, mira qué gracia! La de HIMYM me encanta y la de The Office también. Apunto lo que dice anónimo, la de Big Bang es muy buena y muy pegadiza :D

Unknown dijo...

La de Big Bang es de Barenaked Ladies, pero creo que no es exclusiva para la serie.

Kike dijo...

La cabecera de Bones es un poco tramposa, porque te presenta la serie de una forma muy "seria" (por así decirlo) y en realidad es todo lo contrario. :P

La sintonía de The Office me encanta; transmite muy buen rollo. ;)

OsKar108 dijo...

Bones no la sigo, aunque he visto algunos capítulos sueltos y de las que has puesto es la sintonia que menos me gusta, porque las otras que has puesto son tremendamente pegadizas las 3, me encantan.

Anónimo dijo...

En mi caso, aunque no soy un gran fan de The Office, su música de entrada me gusta tanto, me da tan buen rollo, que la tengo como poliplomo el movil.