15 noviembre 2008

Yo confieso

Hace unos días, Pop Candy preguntaba a sus lectores qué películas estaban avergonzados de no haber visto todavía. Lo traía a colación por la cantidad de gente que se había encontrado que no había visto "Escuela de jóvenes asesinos" y "El club de los cinco", dos títulos de culto del cine de adolescentes de los 80 (yo las vi hace mucho, no las recuerdo bien). También decía que no tenían por qué ser todas estilo "Ciudadano Kane", y reconocía no haber visto aún "Reservoir dogs", por ejemplo. Quizás decir que estás avergonzado de no haberlas visto es demasiado melodramático, pero todos tenemos películas y series que no hemos visto, a pesar de que todo el mundo nos las recomiende, y filias y fobias personales con algunas de ellas.

Por ejemplo, sólo soporto "Lo que el viento se llevó" hasta el incendio de Atlanta; a partir de ahí, mataría a todos los personajes. Aunque se la considera una de las grandes películas de la historia de la cine, aún no he visto "Al final de la escapada", y tengo "Los siete samurais" en el disco duro desde hace años, sin que me decida a verla de una vez por todas. Por mucho que todo el mundo me dice que está muy bien, tampoco encuentro el momento para ver "Snatch". En el apartado televisivo, es de sobra conocido que "The Office", "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Alias" están en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo.

¿Y con los libros? "Los pilares de la Tierra" es uno de esos libros que todo el mundo ha leído, menos yo (la novela histórica tampoco me va mucho, la verdad), y no paran de recomendarme "Maus", sin que yo me decida a abrirlo. "Cien años de soledad" es otra de mis cuentas pendientes, y ahí también hay que incluir un libro que empecé a leer, abandoné y creo que no retomaré nunca, "Cumbres borrascosas". Pero si todos los personajes te caen fatal, mejor no prolongar ese sufrimiento. ¿Alguna confesión que hacer, hijos míos?

15 comentarios:

Lethe dijo...

Confieso que no me atrae lo mas minimo Ameli, y tengo un amigo que no deja de darme la brasa con ella.

Y lo de tus confesiones, me parece normal, no todos tenemos el mismop gusto, por fortuna, y aveces por mucho que te recomienden una cosa, la que sea, menos inters tienes en ella.

Anónimo dijo...

Yo intenté ver 2001 sin éxito unas 5 o 6 veces y siempre me dormía. No fue hasta hace un año cuando después de leer el libro me entraron unas ganas terribles de verla, lo conseguí y me encantó!

Nunca he visto El Tercer Hombre, ningún western clásico (John Ford) ni Antonioni o Rossellini.

Puedo recomendarte, sin miedo a decepcionarte, que en cuanto puedas veas Al final de la escapada, es cortita y muy refrescante, totalmente avanzada a su tiempo, una gozada!

Anónimo dijo...

De cine y literatura hay tantas que ni me molesto (aunque podría nombrar Apocalipsis Now porque he empezado varias veces y nunca la he terminado)

Centrandonos en serie tengo una larga lista de pendientes, por nombrar algunas: Expediente X, A 2m. bajo tierra, Alias (¿de verdad es tan buena?), Battlestar Galactica, Twin Peaks,...y de las más recientes The Wire o The Office...pero irán cayendo, igual que ya voy por el 1x06 de Los Sopranos, y The West Wing la tengo parada tras la 3ª temporada.

Adri dijo...

Solo digo una cosa.... ABRE MAUS. ;)

Yo admito que si he leido los pilares de la tierra pero no he leido el codigo da vinci porque me daba urticaria ver a 10 personas en el metro a mi alrededor leyendo lo mismo.. y aún confieso más.. a mí SI me gustó la peli xD vamos, que me entretuvo mucho..

Anónimo dijo...

Yo te digo lo mismo que Adri: abre Maus, por dios!

Yo también tengo pendiente Al final de la escapada. Me la compré un día en un arranque de consumismo y siempre que la voy a ver al final me decido por otra. Es una de mis películas malditas.

En cuanto a libros, llevo varios intentos con Crimen y castigo, pero no hay forma. Anna Karénina lo conseguí terminar, pero me costó sangre, sudor y lágrimas. Los autores rusos me cuestan muchísimo...

Crítico en Serie dijo...

No he visto Ciudadano Kane ni he leído Los pilares de la tierra. Lo siento. En cambio, estoy orgullosísimo de haber dejado, en la página 100, Cien años de soledad.

Yo personalmente me avergüenzo de... no haber seguido El ala oeste de la casa blanca, no haber leído tantos siglos que me faltan de literatura y no haber visto un siglo de cine. Pero... y es que por mucho que se quiera abarcar, siempre faltará tiempo. Y quien me llame inculto por no haber visto Truffaut, se habrá perdido otras películas que yo sí que habré visto. Quizá más modernas o quizá más comerciales: ¿pero por qué esa manía de menospreciar todo aquello que tenga ritmo y que hayan visto más de un par de personas?

AG dijo...

Creo que todos tenemos un bagaje de no ver o leer a los "clásicos" que todo el mundo lo hace.

Yo, por ejemplo, no he visto La lista de Schindler, ni Ben Hur, ni Lo que el viento se llevo y tampoco he leído ni Los Pilares de la Tierra ni Cien años de Soledad.

Unknown dijo...

Oh, "Ben Hur", qué diversión la de su primera parte, hasta la carrera de cuádrigas... Messala, ladrón :-)

Crítico, de Truffaut yo sólo he visto "El pequeño salvaje", pero he de decir que él es de lo que más me gusta en "Encuentros en la tercera fase".

Thursnext, si el western no te va, de John Ford siempre se puede ver "El hombre tranquilo". Es una agradable sorpresa. Y Maureen O'Hara es mucha Maureen O'Hara.

Álex dijo...

Ufff, yo tengo tantos libros y películas pendientes. Me doy cuenta en clase cuando los profesores empiezan a hablar de tal o cual película y yo sin haberla visto.

Pero curiosamente de los libros que comentas, me los he leído y me gustaron bastante. Cierto que Los pilares de la tierra es una telenovela medieval, y que en Cumbres Borrascosas cuesta un poco por que dan ganas de meterles de hostias a los protagonistas. Y Cien Años de Soledad también es un poco difícil al principio, pero yo creo que fue una de las lecturas más satisfactorias que he tenido.

Ahora que hablais de Truffaut, justo el otro día me vi La noche americana. Y de películas que todo el mundo me recomienda, tengo el ordenador lleno, pero nunca me lanzo a verlas: Fargo, El golpe, Chinatown, Reservoir Dogs, El paciente Inglés...

Eso sí, Lo que el viento se llevó la he visto varias veces y me encanta.

ramelot dijo...

bueno, que dios me coja confesao...

Confieso no haber visto Los Soprano, ni avanzar más allá de la 4ª temporada del Ala Oeste, ni empezar con The Office ni Alias.

Respecto a libros, en realidad no es lo mismo porque que recuerde solo he dejado 2 sin terminar, aunque me cueste un disgusto y muchas horas de lectura: La mujer del viajero en el tiempo (que lo quiero retomar) e Ivanhoe (que lo dejé a mitad porque no arrancaba ni a la de 3). No he leido Cien años de Soledad ni Orgullo y Prejuicio por ejemplo, pero eso no quiere decir que no los quiera leer, sino que tengo por delante otras grandes lecturas también.

Sin embargo si confieso que me cuesta ponerme con un comic. Sí, me he leido todos los tomos de Asterix, los de mortadelo y filemon y Zipi y Zape (y 13 rue del percebe) y muchas revistas de El jueves, como todo el mundo en su sano juicio XDDDD, pero no soy capaz de comprarme un comic como V de Vendetta, Maus o 300 por poner un ejemplo.

Respecto a peliculas, me uno a no poder terminar ni Solaris, ni 2001 ni empezar a ver los 7 samurais ni Rashomon.

Y es que, como cada vez tengo menos tiempo, tengo que ser mas selectivo...y hay cosas que como no tenga muchas ganas o sepa que es muy muy buena como para dejarla sin ver....como que paso.

ramelot dijo...

Ey, respecto a la música confieso que no aguanto a Luz Casal. Y Elton John......uffff......0,2

Anónimo dijo...

bueno, como todos, también tengo mis Asuntos Pendientes, y confieso que me perdí la última de Indiana Jones (no sé porqué ni cómo, con lo que me gustan las de aventurillas), y que hay tantas películas que No He Visto, que no sé ni cómo me atrevo a hablar de cine. Éso sí, de John Ford, Todas Son Buenas, y Algunas Son Mejores, indiscutiblemente!
saludos

Dids dijo...

confieso que todavia no he visto el padrino, debería haberme ahorcado hace tiempo (y más si etas estudiando para esto) pero mira...
espero se sepa guardar el secreto de confesión porque corro verdadero peligro de muerte si alguien de mi facultat se enterará...XDDDD

Con Los pilares de la tierra me pasa algo parecido... y con The Office,Alias,24...

Es cierto que no se puede abarcar todo... pero hay que intentar ponerle remedio...

Diego del Pozo dijo...

Si empiezo no acabo diciendo nombre de peliculas que tengo pendientes de ver y de las que todo el mundo habla. 2 muy claras, la naranja mecánica y uno de nosotros. Pero como he dicho podría decir mil películas inprescindibles de ver y que todavia no he catado.

Y si se trata de libros...mejor no digo nada :)

OsKar108 dijo...

En cuanto a cine, me gusta de vez en cuando tirar de clásicos (antiguos y no tanto)pero aún así hay muchísimas que me faltan por ver como a casi todos, por nombrar algunas que alguna vez he estado a punto de ver pero no he acabado viendo, Toro Salvaje, Los 7 Samurais, El Paciente Ingles, Casablanca, Ben Hur y tantas y tantas, pero como bien decís, no hay tiempo para abarcarlo todo, aunque este sea uno de mis mayores hobbys.
En cuanto a series que mucha gente recomienda y que no he visto, por ejemplo: 24, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Las Chicas Gilmore (solo he visto el piloto), y he visto solo la primera temporada de The Office (estoy descargando la 2ª y es mi siguiente, ahora que he acabado de ver The Wire - LA RECOMIENDO TOTALMENTE -) y solo las 2 primeras de Los Soprano (seguramente la siguiente a The Ofice jejeje).