15 mayo 2007

Cómo conocí a Barney

En una telecomedia, tener un personaje carismático que pueda ser fuente de gran parte de los chistes es tener avanzada la mitad del camino. Aunque la trama principal del episodio sea un poco floja, ese personaje te salvará el día con un par de ocurrencias y, por muy detestable que dicho personaje sea en potencia, en 20 minutos no da tiempo a que lo odiemos. El mejor ejemplo reciente es Barney, uno de los tipos más excéntricos y peculiares que ha dado la tele yanqui en los últimos tiempos, y una de las razones para ver "Cómo conocí a vuestra madre", entre otras.
Es una fuente inagotable de citas ("This going to be le-gen (wait for it) dary", "Suit up!") , tiene las mejores ocurrencias y parece mentira que un tipo como Neil Patrick Harris, conocido por ser el precoz niño prodigio Doogie Howser, sea capaz de clavarlo a la perfección.
Pero lo hace, y le roba la función limpiamente a los otros protagonistas, aunque Cobie Smulders (Robin) va ganando puntos capítulo a capítulo, sobre todo cuando se dedica a apostar todo tipo de cosas absurdas con Barney. Es fácil ver por qué se comparó a esta serie, en un principio, con "Friends": Un grupo de amigos veinteañeros, viviendo en la ciudad de Nueva York, que tienen como "base de operaciones" su bar preferido (aunque aquí beben cerveza en lugar de café) y el piso que comparten dos de ellos. Además, muchas bromas son repeticiones de alguna situación o frase absurda, pero afortunada. Sin embargo, en el haber de "HIMYM" está la enorme cantidad de juegos de palabras que hacen (uno de los últimos que he visto, usar el nombre de Ted como verbo que significa "agobiarse") y todas esas referencias a música y películas de los 80 y los 90.
La CBS aún no ha decidido qué hará con esta comedia, que finalizó esta semana su segunda temporada en EE.UU., y que es una isla de humor e inteligencia en una parrilla tomada al asalto por los procedimentales. La crítica yanqui la adora, y Barney va camino de convertirse en algo grande, como su "ley Limón". Eso sí, no tengo ni idea de quién puede ser la madre de los dos sufridores adolescentes a los que vemos como les cuentan, en flashback, el capítulo de la semana. Aunque no descartaría tan pronto a Robin (y chitón con los spoilers, que aún no he empezado a ver la segunda temporada).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo por Barney merece la pena ver la serie, que al principio peca un poco de romanticona... (ya verás, la segunda es más divertida)

Sin spoilers, yo no creo que sea Robin... más que nada porque el primer capítulo acaba con Ted diciéndoles a sus hijos "y esta es la historia de cómo conocí a vuestra tía Robin"... Mucha trampa tendrían que hacer los guionistas para colarnos ese gol :P

salu2

Adri dijo...

totalmente de acuerdo.. de hecho, Ted que es el protagonista por asi decirlo.. es el más soso de todos junto con Robin. Pero Barney es el pilar de la serie y se nota cuando hay algun capútulo en el que está mas ausente

Anónimo dijo...

Qué grande el capítulo de las bromas!!! Después de Barney mi preferida es Robin, brutal cuando se planta traje y se descubre como una entendida con los puros.

Anónimo dijo...

Desde luego Barney es El Personaje de esa serie, pero los demás tienen sus momentos (sobre todo Ted con sus tonterias ¿"tederias"?).

Por cierto, en el episodio de acción de gracias de la primera temporada (¿spoiler?) se desvela el nombre de la madre: Tracy (aunque por la forma de decirlo podrían olvidarse de él).

El problema que tengo yo con la serie es que me estoy "encariñando" con Robin, y me parece que ella y Ted harían buena pareja, por lo que cuando llegue la "verdadera madre" supongo que la odiaré y no querré que Ted se vaya con ella. Pero los guionistas son tipos más listos que yo, así que ya me engañarán de alguna forma.

sr.Rosa dijo...

La mejor comedia al estilo friends desde friends en mi opinion. Y por si hay ya alguna duda, sí, es gracias a Barney. Sin él la serie sería una mas. Uno de los personajes más graciosos de la tele :D

Unknown dijo...

Veo que estamos todos de acuerdo... Nunca será como Friends, claro, sobre todo por el impacto que tuvo esa serie, pero es de las mejores telecomedias nuevas que se han estrenado últimamente.

Lucía dijo...

Pues vaya. Cuando empecé a oir hablar de esta serie no me llamó nada la atención el tema en que se basa, pero después de ver todo lo que la ensalzan en diferentes sitios, creo que haré un pensamiento.
Sobre todo porque echo mucho de menos Friends y sólo con que la recuerde un poco me conformo.

jazzman dijo...

A mí me descolocó el cambio de día/hora de La Sexta, pensaba verla, pero al final se me pasó. Quizás la rescate del p2p, pero no sé, con tanto pendiente que ver, no doy a basto...

Saludos!

Liliana Fuchs dijo...

Echaba tanto de menos una sitcom que me hiciera pasar los buenos ratos que me dio Friends... Menos mal que decidí probar con HIMYM! No pienso compararla con la mítica primera porque me parece perder el tiempo, lo mejor es simplemente disfrutar de ellas.

Ah, y no es por meterme con el doblaje, pero después de ver los primeros doblados y el resto en VO, recomiendo muchísimo verlos orignales :)