27 mayo 2007

Héroes con miedo

(ALERTA SPOILERS: Supongo que, a estas alturas, todos habréis visto ya el final de la primera temporada de "Héroes", pero por si acaso, es mi deber avisaros de que vienen spoilers sobre él.)

En otro momento hablaremos sobre los parones en la programación de las series, parones que son necesarios para que las temporadas lleguen hasta mayo y para dar tiempo a que se puedan rodar los capítulos. Además, los guionistas emplean dichos hiatos para planificar ciertas tramas. Por ejemplo, hasta que se fue de vacaciones navideñas, "Héroes" trazó todo el plan para salvar a la animadora, y fue haciéndolo bastante bien. Nos presentó a los personajes, nos mostró como todos lidiaban con sus poderes y algunos empezaban a asumir la responsabilidad que dichos poderes conllevan, y comenzó a dejar pistas que nos encaminaban hacia el final de temporada, prometiendo grandes cosas. Sin embargo, esas cosas no han terminado de concretarse.
Coincido con lo que se opina en otros blogs, y me da la sensación de que los guionistas no han sabido, o no han querido, explotar todo el potencial de sus héroes. La introducción y el nudo de esta temporada han sido realmente estupendos, incluso a pesar de sus defectos, alcanzando la cima en aquel episodio, "Company man", en el que se cuenta la historia del señor Bennett, pero a partir de ahí, el desenlace se ha ido diluyendo hasta teminar en un final de temporada algo anticlimático. Sí, están todos los personajes y todos tienen algo que hacer pero, como bien dice Tonto, "Héroes" ha pecado de conservadora. ¿Por qué tiene Nathan que arrepentirse y llegar volando para llevarse a Peter a explotar en el cielo, y salvar Nueva York, cuando era mucho más interesante la opción de Claire y el disparo en la cabeza? ¿Por qué se solucionan de repente, tan rápido, la trama de Linderman y la de Molly Walker y su poder para rastrear a cualquier persona en el mundo? Por otro lado, Molly introduce al que, posiblemente, sea el nuevo villano del volumen dos, ese tipo que, en el mejor estilo de Sauron, puede verla cuando piensa en él.
Desde luego, lo más anticlimático es la manera en que detienen a Sylar. Sí, lo hace Hiro, finalmente, pero de una manera mucho más fácil de lo que podríamos suponer, teniendo en cuenta lo poderoso que es Sylar. Y el cuerpo de éste desaparece, así que ni siquiera han sido capaces de matarlo a él tampoco. Parece que a los responsables de "Héroes" les dio ese miedo a ganar que sufren los tenistas novatos que alcanzan la final de Roland Garros y, después de tener contra las cuerdas al favorito durante cuatro sets, los nervios le pueden y no son capaces de cerrar la victoria en el quinto.

10 comentarios:

Álex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álex dijo...

Muy buena la comparación entre los guionistas y los tenistas novatos.
Creo que otro factor que lastró el final fue el episodio Five Years Gone, en el que te pintaban un universo mucho más interesante y con opciones dramáticas mucho más intensas. Para que luego en el final, ver a Nathan arrepentirse y darte a entender que realmente estaba manejado por su madre.
Nop, eso sí que es anticlimático.

Me gusto mucho el nuevo diseño del blog, más bonito que el anterior.

Unknown dijo...

Cierto, Alx, ese capítulo dejaba entrever unas posibilidades tales, que el final ha sabido a poco.
Me alegro de que te guste la nueva plantilla, aún quedan algunas cosillas que retocar ;-)

Adri dijo...

sip, a mi tambien me gusta mucho más el diseño así.. es más limpito y facil de leer ^^

Con respecto a Heroes estoy de acuerdo con prácticamente todo pero yo creo que no baja el nivel después de company man.. creo que lo mantiene bastante bien pero lo estropea del todo con ese decepcionante y, como dices, anticlimático final..

una pena la verdad..

A ver como se las apañan con la segunda porque ya no tienen eso de lo que hablas de cómo lidian cada uno con su poder.. sino que ahora tienen que mostrarnos de que forma lo aceptan y que hacen con el..

Anónimo dijo...

Wow, vaya cambio! Se ve todo más claro con estos colores, aunque a la antigua le tenía cariño ;)

Como ya supondrás, estoy de acuerdo con todo lo que dices. La presentación y el nudo prometían mucho, pero el desenlace no ha estado a la altura. Toda una temporada emocionante para que al final se resuelva todo de la manera más tonta...

Decepción, mucha decepción. El "Heroes ya no es lo que era" ha llegado antes de la segunda temporada :P

salu2

Lucía dijo...

Pues la verdad es que si que sabe a poco este final tan descafeinado ...

Yo esperaba una batalla épica en condiciones a lo más puro estilo X-men y se ha quedado en una batallita entre chavales de patio de colegio.

Unknown dijo...

Yo también le tenía cariño al antiguo diseño, Lady, pero era hora de renovarse un poco ;-).

jazzman dijo...

Aún no he visto el final, por eso he leío el post con las manos sobre los ojos (jeje). Pero ya había leído que la cosa iba cayendo después del tremendo capítulo de "Company Man", quizás no han querido dar la sensación de un final demasiado impactante para dejar las espectativas en su nivel adecuado para la próxima temporada. No sé, digo yo..

Saludos!

jazzman dijo...

Por cierto, también me gusta más esta plantilla, mucho más propio de un blog de series, tv y cine.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que paso por este blog y que sepas que me encanta y te tengo en favoritos! ;)

Heroes sin duda decepcionante...
Muy mal!

Saludos y nos vemos ;)