21 mayo 2007

El mejor amigo de un telefriki

Señoras y caballeros, sólo faltan cuatro días para que se celebre el II Día del Orgullo Friki que, además, este año es especial, ya que el viernes será el 30º aniversario del estreno de "La guerra de las galaxias". MacGuffin no va a dejar escapar esta oportunidad y dedicará toda la semana al muy noble arte del frikismo, un noble arte que, en según qué campos, no es fácil de practicar. Porque, como ya nos hemos quejado mucho a lo largo y ancho de la blogosfera teléfila, ser telefriki en España es un suplicio. Si sólo ves las cadenas en abierto, es realmente difícil, bien porque nunca jamás estrenarán las series extranjeras con mejor pinta o bien porque, una vez que lo hacen, hay que perseguirlas por toda la parrilla como si fueras Terminator detrás de Sarah Connor. Si tienes suerte y puedes ver tranquilamente tu serie preferida, nunca podrás convertirte en un telefriki porque falta lo primordial: la posibilidad de comprar todos los libros, muñecos, discos, revistas oficiales y demás memorabilia que se ponga a la venta sobre ella.
Por supuesto, siempre nos quedará Internet. Y, para los telefrikis, el P2P ha significado, desde luego, nuestra salvación. Porque "Expediente X" tuvo la culpa de que me llegara el virus de la teligiosidad naciente, pero fue la mula la que lo despertó de su letargo, muchos años después. Y la culpable más directa fue la segunda temporada de "Perdidos". Me enganché tarde a esa serie, viéndola, primero, los domingos por la tarde en la Primera, pero cuando llegó el final de la primera temporada, la isla me había atrapado. Tras un verano en el que me puse al día de todo lo relacionado con la serie, al llegar septiembre decidí probar a ver alguno de los nuevos capítulos tal y como los emitían en EE.UU. De ahí a ir probando otras series hubo sólo un paso, el que me llevó, después de leer las buenas críticas que recibió, a ver el piloto de "Verónica Mars" (por cierto, que Maureen Ryan, del Chicago Tribune, expone un punto de vista sobre la serie y su cancelación que se acerca mucho a lo que yo pienso sobre el tema). Ya estaba listo, mi paso al "lado oscuro" se había completado.
El telefriki nunca descansa y, para este verano, aprovecharé que muchas de mis favoritas no volverán hasta enero y ya tengo tarea con series que, hasta ahora, no había visto. Por lo que terminaré de ver "Friday Night Lights" y "Cómo conocí a vuestra madre", por fin veré de seguido "Las chicas Gilmore" (sacrilegio por mi parte no haberlo hecho antes, lo sé, lo sé) y me meteré de lleno en la peculiar trama de "Life on Mars".

7 comentarios:

Álex dijo...

Yo también aprovecharé este verano para verme Friday Night Lights, la nueva serie teen adorada por la crítica y olvidada por la audiencia (¿de que me suena eso?). También me pondré al día con The Tudors y Brothers & Sisters que la tengo un poquillo olvidada. En cuanto a Como conocí a vuestra madre quizás tenga que darle una segunda oportunidad, pese a que el primer episodio no me pareció nada reseñable.

Y ya nos irás contando que tal con las Chicas Gilmore, yo voy por la cuarta temporada y estoy encantado.

Por cierto, respecto a Veronica Mars, en Todo Sobre La Tele, dice que ya se empieza a hablar de esta serie como el fracaso más largo de la historia de la televisión, me pareció curioso, pero en el fondo es cierto.

Unknown dijo...

Me identifico con tu historia. Yo era fanático perdido de Expediente X, cuando dejaron de echarla regularmente en España deje de verla.
Pasaron años y años sin ver absolutamente ninguna serie y no tener ningún aprecio por ellas. De Perdidos pasaron 2 temporadas y ni vi un sólo capítulo. La trama ya había avanzado y además estar esperando cada semana a una hora en concreto a ver una serie me parecía un coñazo.
Fue el verano pasado que gracias a internet me puse a bajar la primera temporada de Perdidos a ver si era verdad que estaba tan bien. La termine en un par de días, a 8 capítulos por día xD. Baje la segunda temporada, empece con otras (Prison Break, Heroes, Veronica Mars, Dexter, Jericho, Friday Night Lights, etc.) Y esto ya es un vicio...

También estoy guardando una "provisión" de series que no pude ver para pasar el verano cuando se acabe el chiringuito (Los Soprano, Firefly, How I met your mother, Rome, 24, etc. etc. etc.)

Unknown dijo...

Espero que a Friday Night Lights no le pase como a Vero, pero ya están pensando en aligerar el asunto del fútbol americano para intentar captar nevos espectadores la temporada que viene. Que, por cierto, se emitirá los viernes, así que... mal vamos.

Adri dijo...

sisisisisi!!!

hay que ser friki en esta vida!!! generalmente es caro, pero el telefrikismo es tan gratis que se le puede dar rienda suelta! :P

Este verano también va a ser epoca de ver series que tengo pendientes, ponerme al día con otras.. etc.. la primera de la lista en cuanto acabe esta maligna epoca universitaria será Firefly ^^

Anónimo dijo...

¡Qué bien ser telefriki y poder gritarlo al mundo!¡Qué bien ser telefriki y conocer otros telefrikis maravillosos!¡Qué bien ser telefriki con tarifa plana! ¡Qué bien ser telefriki con cuenta en amazon!

jazzman dijo...

Yo como aún no he visto Perdidos (imperdonable, lo sé) quizás me ponga al día en el verano. Y "Life on Mars" me llamó la atención por un comentario que hiciste sobre ella, y si me queda hueco también le echaré un vistazo.

Saludos!

Anónimo dijo...

No te preocupes que yo tp he visto aún las Gilmore en condiciones jeje! Es una de mis asignaturas pendientes. Y tienes toda la razón en lo del merchandising, aunque ya sería lo último que me faltaba para empeorar mi vicio jeje!! VIVAN LOS TELEFRIKIS!!
Mi frase más repetida: No me da la vida para ver tantas series!! Espero ponerme con Heroes y Bros. and Sisters este verano