07 mayo 2007

Un final con trampa

Después de meses de especulaciones y rumores, alimentados por las declaraciones de Damon Lindelof y Carlton Cuse (que deben estar bastante hartos de que todo el mundo les pregunte lo mismo), la ABC ha hecho público un comunicado en el que anuncia que ya tienen fecha para la emisión del último capítulo de "Perdidos": en algún momento de mayo de 2010. Según donde leamos la noticia, el titular dice que la serie terminará en 2010 o que tendrá tres temporadas más, con lo que llegaría hasta la sexta. Sin embargo, esto tiene truco, pues el acuerdo al que la ABC ha llegado con los productores es que dispondrán de 48 episodios adicionales para finalizar la serie, lo cual quiere decir, mientras no se disponga otra cosa, que las tres próximas temporadas tendrán 16 capítulos cada una, en lugar de los 23-24 que venían siendo habituales.
Hasta aquí, los hechos, y en cuanto a los comentarios sobre ellos... Está bien que cadena y responsables de la serie se hayan puesto de acuerdo en la mejor forma de ponerle punto y final, y aunque son 20 capítulos más de los que Lindelof preveía para contar la historia, fuerzan a la ABC a ceder un poco en las reivindicaciones de control creativo. Que cada temporada tenga unos cinco o seis episodios menos de lo habitual incluso puede ser bueno, pues, J.J. Abrams mediante, lo más probable es que nos ahorremos muchos capítulos de relleno y, a pesar de que la madeja no termine de aclararse, vayamos más directamente al meollo de la cuestión. No creo que este acuerdo sea una mala decisión, a priori; todo dependerá de lo que hagan Lindelof y Cuse con esos 48 capítulos finales.
De todos modos, por algunas entrevistas que ellos han dado y por ciertas cosas que estamos empezando a ver en este tramo final de la tercera temporada, sí parece que la serie va a sufrir algún tipo de sacudida. Sospecho que, en breve, descubriremos definitivamente que el tiempo en la isla transcurre a una velocidad diferente al del resto del mundo y, aunque no estoy muy segura de que se terminen desvelando los verdaderos propósitos de los Otros, parece que se va a hacer evidente que, al igual que ocurre con los cylones de "Galáctica", se encuentran divididos en dos facciones. Quizá sí que sepamos cuál era su relación con la Iniciativa Dharma, si la había, y si hay algun tipo de conspiración o de operación de encubrimiento implicada en sus actividades. Muchas cosas para un final de temporada, me temo.

P.D.: Vale, esto no tiene nada que ver con "Perdidos", pero me ha hecho mucha gracia que los de Aquarius, en su tendencia de marcarse los anuncios más originales del mundo mundial, hayan rescatado esta versión descacharrante de Raphael que, si yo no recuerdo mal, era la sintonía de las noticias internacionales en el programa matinal de Gomaespuma en M80 (qué canciones desempolvaban del baúl de los recuerdos, Díos mío). Pinchad aquí y, ¡a desgañitarse todo el mundo!

3 comentarios:

Craig Gilligan dijo...

No me parece mal el plan, la verdad. Una temportada más de las cinco que se decían, pero con menos capitulos cada una. Y sabiendolo de antemano podrán ir más directos a lo que quieren sin miedo a desvelar misterios antes de tiempo.

Lucía dijo...

Yo creo que son demasiadas para lo manida que empieza a estar ya la historia ... Se empieza a notar demasiado que quieren alargar la gallina de los huevos de oro.

Pero está bien que al menos se hayan puesto una fecha tope.

Adri dijo...

a mi me parece una tecnica penosa para explotarlo, asi solo van a conseguir que la gente se canse más.. al menos, como dice lucía, ya tienen una fecha tope y pueden organizarse toda las tramas y las resoluciones de misterios