24 mayo 2007

Toda la vida es sueño

Hace un par de semanas, La 2 emitió el episodio de "Mujeres desesperadas" en el que Lynette se ve atrapada en una toma de rehenes en un supermercado (es un poco complicado explicar toda la historia, así que lo dejaremos ahí). Como siempre, empezaba con la narración de Mary Alice Young, que explicaba que Lynette soñaba muy a menudo con el día en el que la vio por última vez, minutos antes de que se suicidara. Iba con la compra y la saludaba pero, a pesar de darse cuenta de que Mary Alice no estaba del todo bien, Lynette entraba en casa y no le preguntaba nada más. Lógicamente, el sueño juega cierto papel en el capítulo y, al final, termina resolviéndose. No es de los sueños que más importancia tienen en la trama que yo he visto, pero servía para dejarnos ver un poco del interior de Lynette, y me recuerda otros sueños de ficción que, por lo que fuera, me parecieron curiosos (y aquí viene la lista friki):
  • Doctor en Alaska: "Spring break", un episodio de la 2ª temporada, mostraba como el deshielo afectaba, de manera hilarante, los comportamientos de todos los habitantes de Cicely. Joel empezaba el capítulo soñando que está dentro del vídeo de "Simply irresistible", de Robert Palmer, donde todas las chicas quieren acostarse con él. Por cierto, que todas llevan el mismo look que las chicas del vídeoclip de Palmer y, a la vez, ese look hacen que se parezcan bastante a Maggie O'Connell. Por cierto, que lo que el deshielo provoca en Joel y Maggie es que sientan irresistiblemente atraídos el uno por el otro.
  • Verónica Mars: Hay un sueño en esta serie que justifica todo un episodio, y es el que Verónica tiene con sus compañeros de instituto muertos al principio de "I am God", en la 2ª temporada. Ella está dentro del autobús accidentado, y va viendo a todos los chicos a los que ha investigado previamente en su intento por averiguar qué, y quién, provocó el accidente, incluyendo a Meg. El sueño parece tener pistas importantes para la investigación, pero sólo lo parece.
  • Perdidos: Éste es un spoiler de la tercera temporada, así que, cuidado. Bien, de todos los momentos confusos pero, a la vez, reveladores de esta serie, tal vez el sueño-visión de Desmond en "Flashes before your eyes" sea el más logrado. Mezclando recuerdos suyos con los de otras personas (como Charlie cantando "Wonderwall" en la calle), y guiado por esa extraña mujer de la joyería, Desmond descubre que la implosión de la escotilla le permite ver momentos del futuro. Pero, como le ocurre a Allison DuBois en "Medium", esos momentos no siempre tienen un contexto ni una explicación claros, y es él que debe dárselos.
  • Héroes: Las visiones proféticas de Isaac no cuentan, porque las dibuja, pero el sueño de Peter en "Fallout", en el que se ve a sí mismo explotando, y destruyendo medio Nueva York, sí que viene estupendamente para esta lista. Marcó el principio del hiato navideño de la serie, y empezó a construir de verdad todo el asunto de la explosión, pintada por Isaac en el piloto y vista en primera persona por Hiro cuando logra teletransportarse a la ciudad por primera vez.
  • Galáctica: Las visiones de Baltar con Número 6 son constantes a lo largo de toda la serie, pero el "sueño" del teatro, en el que hay una niña en una cuna (la primera vez creo que es en "Home", en la 2ª temporada), termina adquiriendo gran relevancia, sobre todo porque (cuidado, que esto es un spoiler de la 3ª temporada) Roslin termina soñando también con ese teatro, y con Seis y Sharon, de paso. Por supuesto, tampoco puedo dejar de lado las visiones de Starbuck en "Maelstrom" con su madre, sobre todo porque la fuerzan definitivamente a aceptar su "destino".

Ya sé que me dejo muchos, pero para eso estáis vosotros, para recordar otros.

4 comentarios:

Álex dijo...

Un episodio que combinó de manera inquietante sueños y realidad fue Normal Again, de la sexta temporada de Buffy. En él, todo el universo de la serie se cuestionaba, situándonos en la disyuntiva de que quizás todo era un sueño de una Buffy encerrada en un psiquiátrico.

Adri dijo...

En el episodio 3 de la tercera temporada de lost, que esta centrado en Locke, éste tiene sueños del aeropuerto en el que salen todos los supervivientes, incluidos muertos en la isla, que es muy curioso y a mi me gustó mucho.

"I am god" es uno de mis favoritos de Veronica Mars.

El sueño que tiene Dean en uno de los ultimos capitulos de la segunda temporada. Es muy triste y a la vez intenso. No doy mas detalles porque sino spoilereo.

El sueño raro del ultimo episodio de la segunda temporada de House.. que nos dejó a todos descolocados xD

El "viaje en el tiempo" de los ultomos episodios de Felicity que se acabaron por cargar la serie..

y seguro qe hay mas. Me ha molao el post ;)

Unknown dijo...

En "Felicity" yo recuerdo un capítulo algo raro en el que todos son muñecos dentro de un baúl, o algo así. Era bastante extraño para la serie. Y el sueño de Locke mola, es cierto, sobre todo porque cada personaje de la isla representa uno de los clásicos tipos que puedes encontrarte en un aeropuerto.

Anónimo dijo...

Para mi el mejor episodio-sueño de una serie es Restless (al final de la Cuarta temporada) de Buffy cazavampiros.