10 mayo 2007

Desesperadas, pero divertidas

Las reuniones de todas las vecinas, las situaciones totalmente absurdas tratadas con una seriedad que las vuelve aún más cómicas, las puñaladas por la espalda dadas con una gran sonrisa... Todo lo que se echaba en falta en la segunda temporada de "Mujeres desesperadas" se recupera, menos mal, en estos primeros capítulos de la tercera, que pueden verse en La 2. De las series que veo en la tele, con ninguna me río tanto como con ésta (y con "House"), que continúa haciendo algo muy difícil, como es presentar esas tramas de culebrón, con esa imagen de soap opera de alto presupuesto, y luego desmontarlas desde dentro gracias a ciertos diálogos, pequeñas secuencias, detalles que introducen toda la mala leche y la ironía que mueve esta serie.
Aunque no me convenza nada que Bree se case con un psicópata (otra vez), he de reconocer que Orson no es un mal personaje. Está tan lleno de manías como Bree, y el misterio, por lo menos, está mejor llevado que el de los Applewhite de la temporada pasada, en el que no parecían estar interesados ni los guionistas. Por su parte, las manipulaciones de Bree son sensacionales, como siempre, y, afortunadamente, el regreso de Andrew le ha venido bien. Ahora ya no dan ganas de asesinarlo. Y en el caso de que quisiéramos hacerlo, Lynette sería una buena opción. La manera en que da carpetazo a Nora, la madre de la hija bastarda de Tom, es digna de "Los Soprano" y transmitía una sensación de amenaza muy, muy real. Además, la manera en que anticipan su entrada en casa de Nora (con patada en la puerta incluida), mostrando a Tom cuando empieza a explicarle lo que ha pasado en su futura pizzería con Nora, es realmente divertido.
La Lynette-tiburón de estos primeros episodios es mi favorita, sin ninguna duda, y es la mejor faceta de este personaje, como esa Edie más mala y manipuladora que nunca, esa Gabrielle egoísta, pero demasiado vulnerable, y, por suerte, la Susan patosa de siempre no es tan cargante. Para rematar la faena, han añadido a la señora McClusky, con una cara de palo impagable y unas salidas de premio. La parte cómica es el verdadero fuerte de "Mujeres desesperadas" y, de momento, está muy lograda.

P.D.: Por cierto, esta noche estaré por la entrega de los premios 20Blogs. A MacGuffin sólo le han dado las gracias por participar, pero igual nos vemos las caras. Y a lo mejor podemos comentar la que, para mí, es la polémica inútil de la temporada. ¿Es "Héroes" mejor que "Perdidos"?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Marc Cherry se ha declarado en más de una ocasión admirador del cine de Pedro Almodóvar. ¿Será un "homenaje" a Hable Con Ella que Susan conozca a su nuevo amor en el hospital en que están en coma sus respectivas parejas? Por cierto, que Cherry demostraba sentido del humor en el episodio de Arrested Development en el que se enfrentaba a los manifestantes cristianos que protestaban contra Mujeres Desesperadas al grito de Fornication Is Not Fun.

Unknown dijo...

Pues igual sí que es un homenaje, porque Susan no para de hablar con Mike, mientras Ian no es capaz de hacer lo propio con su mujer... Si es que algo le ha quedado a Marc Cherry de haber trabajado en "Las chicas de oro" :-)

Álex dijo...

Pues a mi que el principio de la temporada no me llegó a convencer...
Y como bien dices, lo mejor de esta serie es cuando se pone cómica.

Lucía dijo...

Para mí es una de las mejores series de este estilo que se han escrito jamás.
Me encanta que ninguno de los personajes sea ni bueno ni malo, todos tienen sus cosillas como todos en realidad.

Y la mala leche que gastan es divertidísima.

Anónimo dijo...

Mr. McGuffin, ¿cuándo comentarás el 3x20 de "Lost"? Ardo en deseos desesperados... Enhorabuena por este pedazo de blog.

Unknown dijo...

Uff, erre, cuando pueda verlo. Tengo muchas ganas, que todo el mundo está muy excitado con él, pero creo que, a lo mejor, hasta el martes (que en Madrid es fiesta) no puedo comentarlo en condiciones. Paciencia... :-)

Anónimo dijo...

Madre mía cómo odio a Ian (dd esté mi Mike, pero tb por otras razones...) La 3 temporada sin duda ha recuperado algo del espíritu de la primera. Mac, ya verás cómo a lo largo de los caps te compadeces de Orson. Completamente de acuerdo con lo que dices de él. Lynette es una macarra en potencia, es mi personaje preferido!!