18 mayo 2007

La cotilla biónica

Después de toda la semana pendiente de los upfronts, las presentaciones de sus parrillas de otoño que las cadenas estadounidenses hacen a los anunciantes, por culpa de ese otro blog donde escribo, ha llegado el momento de hacer una pequeña recapitulación de las series nuevas a las que los blogueros y periodistas ven mayor potencial. En The Guardian tienen un buen resumen (Adri tiene otro muy completo), pero no está mal recordarlas, para ir siguiéndoles la pisa hasta su estreno. De hecho, hay una que, a priori, no parecía que fuera a generar demasiada expectación, y sí que lo ha hecho. Es el remake de "La mujer biónica" que David Eick ha preparado para la NBC (y que parece que será su apuesta para competir contra "Perdidos"), cuya protagonista es Michelle Ryan, más conocida en el Reino Unido por "EastEnders", y que hubo quién se ha atrevido a asegurar que es "la nueva Jennifer Garner". Para nosotros, los frakkin' fans de "Galáctica", tiene también la nota curiosa de que, al menos en el piloto, aparezca Katee Sackhoff haciendo de otra mujer biónica mala, malísima de la muerte, y que ella misma reconoce que tiene cierto aire a Número 6.
Lo fantástico sigue de moda, y todo el mundo quiere aprovechar el tirón de "Héroes", así que hay policías que viajan en el tiempo, "Pushing daisies", que retoma parte del universo de "Tan muertos como yo", el regreso de Amy-Sherman Palladino con una sitcom y también el de Kelsey Grammer ("Back to you"), y además del spin-off de "Anatomía de Grey", se ha hablado bastante de dos nuevas series de The CW, "Aliens in America", una telecomedia sobre un adolescente musulmán que va a vivir con una familia de Wisconsin, y "Gossip Girl", la nueva serie de Josh Schwartz tras "OC", en la que una bloguera anónima narrará en off las peripecias de chicos ricos en Manhattan. Lo curioso es que la voz de dicha bloguera será la de Kristen Bell, así que los nostálgicos de "Verónica Mars" podrán escucharla, a falta de algo mejor.
Y hablando de nuestra llorada detective, os voy a dejar un par de cosillas para celebrar que empieza el fin de semana. La primera es esta canción, que sonaba en un episodio de la segunda temporada de esta serie y que, últimamente, es la banda sonora del anuncio del Festival de Benicassim.



Y lo último es otra muestra más de esos créditos de series entremezclados que tanto me gustan. Son los de "Galáctica" con la música de "Stargate SG-1".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno, a la piltrafilla esta le quedan muchos, pero que muchos kilómetros para llegar a parecerse a la sombra de Jennifer Garner. Buenísimos los créditos, me has amenizado lo (poco) que me queda de fin de semana.

Unknown dijo...

Ya sabes como son los yanquis, que enseguida están buscando a los nuevos... lo que esté de moda en ese momento. Y a esta piltrafilla, Starbuck la puede liquidar con el pulgar :-)