28 octubre 2007

Crónica de una caída anunciada

ALERTA SPOILERS: Creo que puede haber algún spoiler sobre la segunda temporada de "Héroes", el tema favorito últimamente en la blogosfera teléfila, aunque intentaré evitarlos. Como dice el Demonio en "Reaper", esto no es una amenaza, es la verdad.

Si es que tenía que pasar. "Prison Break", "Perdidos", "Mujeres desesperadas", "Verónica Mars"... Todas pasaron por un período de duras críticas hacia sus segundas temporadas después de un estreno exitoso (relativamente, al menos). Algunas de esas críticas estaban fundadas. Otras, no. Con estos antecedentes recientes, sólo era cuestión de tiempo que "Héroes" pasara por lo mismo. Y vaya que si lo ha hecho. Le está pasando como a "Perdidos"; a nadie le gusta la nueva temporada, pero todo el mundo habla de ella (lo apuntan muy bien las ByTheGirls, con detallito friki incluido).

En realidad, los fallos que se le achacan a estos primeros cinco capítulos son los mismos que la serie tiene desde el principio: excesiva dispersión de personajes y tramas, lo que redunda en personajes planos y aburridos e historias sin interés; diálogos mediocres (incluso los de "Bionic Woman" han mejorado un poco, sin pasarse) y poca presencia de gente normal, sin poderes, que aportarían un contrapunto interesante en medio de tanto héroe. "Héroes" cubre estos defectos cuando da con una trama emocionante que avanza a toda velocidad y que implica a gran parte de los personajes, en la que se suceden las intrigas y las respuestas a determinadas preguntas. La serie tiene su fuerte en la consecución de un objetivo común (como salvar a la animadora) o en la concentración en sólo un par de personajes (el ya famoso episodio "Company Man").

Parece que han querido seguir en el Volumen 2 casi el mismo esquema del primero, presentando a nuevos personajes, dando una pequeña pincelada del archivillano de turno (tiene pinta de que va a ser el padre de Parkman) y presentando también la acción que los héroes deben evitar (el asesinato de los fundadores de la Compañía o la anunciada muerte de Bennett). Para mi gusto, hay demasiados nuevos que, por ahora, aportan poco, y los veteranos apenas están empezando a moverse por sus nuevas tramas. Quizás esto empiece a cambiar tras el quinto capítulo, "Fight or flight", el de la presentación de Elle, que si sigue estando encantada de ser mala puede ser divertida. Pero seamos serios. Ni la primera temporada de "Héroes" fue una obra maestra, ni ésta es tan mala (esperemos, al menos, hasta su parón navideño).

Música de la semana: Hoy me siento generosa y la selección musical va a ser doble. Primero, ya que esa fiesta importada de Halloween casi está aquí, y muchas series le dedican capítulos especiales, os dejo un tema de Gnarls Barkley que va muy bien con esa fecha, "The boogie monster". Y segundo, una pequeña alegría para todos los compañeros cylones; ya no tenéis que llevar en los iPod la versión de "All along the watchtower" que cierra la tercera temporada de "Galáctica" grabada del episodio en cuestión, con los diálogos y los efectos sonoros. La banda sonora ya ha salido y podéis escucharla como Dios manda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ES cierto que esta nueva temporada está mas floja que la 1ª, pero es que la dispersion de esta temporada es mayor que la que hubo al principio de la 1ª, presentan demasiados nuevos, teniendo aun muchisimos de los antiguos, y (como ya dijeron las chicas de Bytheway) los gemelos latinos, sobran, y aburren :(

A ver si va mejorando esto un poco (viendo a la vero a mi ya me parece que ha mejorado bastante, será solo porque la he vuelto a ver y oir *__*), y sino siempre nos quedará el regreso de Lost, que esa para mi siempre será la mejor xD

Anónimo dijo...

la segunda de perdidos está infravalorada, lo único que sobraba era lo de hurly-Libby
Lo demás estaba bien(no a la altura de la primera, pero esque la ponian como mala algunos)

Unknown dijo...

Lost forever... Dónde va a parar :-)
Ver de nuevo a la Vero siempre es una alegría.

Daniel dijo...

Creo que se le tiene que dar un tiempo de margen, lo que no podemos esperar es que en cinco episodios tengas una trama del millón. Tiempo al tiempo.

Referente a las crtíicas y compraciones con la primera temporada, pienso que fue un boom tan fuerte que todo el mundo espera el mismo nivel o más en la segunda temporada. Esperemos que no se hunda.

Por cierto, yo también pienso que el padre Parkman va a tener su peso en la serie.

Anónimo dijo...

Yo creo que como tu dices la gente se está cebando un poco con ella como hicieron con Lost. Necesita un par de capitulos para despegar. Eso si, si a partir del 8 o por ahí no remonta habría que empezar a pensar eso de echarse las manos a la cabeza.

Con la Vero de nuevo en escena la serie va a ganar muchos puntos. O por lo menos a mi me enganchará mas, porque no veas que subidón que me dió al verla aparecer jaja. No me había spoilereado nada y no tenía ni idea que iba a salir y cuando la vi en escena flipas!.

Por cierto, Hiro al presente YAA!!. Creo que ya va siendo hora que tenga uno de esos encuentros tan emotivos con su amigo Ando.

Un saludo!

Mar Toscano dijo...

Vale que se disperse un poco, pero no todo puede ser acción, acción, acción. Creo que estos capítulos son una intro, demasiado tranquila para ser tv pero bueno, ni de lejos tan mala como dicen.
Tengo que ser la única a la que le gusta la historia de Hiro en el pasado, por lo que veo. Más me aburre a mí ese Peter irlandés con su lado oscuro. Un sopor, porque uno puede perder la memoria pero ¿la personalidad también?

Anónimo dijo...

A este serie le hace falta que se mueran unos cuantos personajes. Demasiados actores, demasiadas historias y todas estúpidas. Aunque me parece un espanto sigo viéndola, por el simple hecho de que me descojono viendo hasta donde puede llegar el absurdo de estos guionistas y de ese taruguillo llamado Tim Kring.

Anónimo dijo...

pero lo de Lost fue diferente; Lost nunca ha saltado el tiburón, lo que pasa es que habia personas que creían que era un MacGiver en serie coral, luego habia otra parte que veía la serie como si se tratara de Anatomia de Grey o Smallville y si a eso le sumas que otros tantos pensarían que la serie acabaría por la seguinda temporada... pos ay tienes el resultado. Lo que pasa es que para conseguir audiencia, los guionistas no quisieron decir nada de lo de la Sci-Fi para tener audiencia, y al final pos ya sabemos lo que paso, El motivo por el que yo me enamoro de esta serie es por su complijidad y eso es por lo que perdio gente. Pero Lost nunca dejó de tener buenos personajes, historias, etc. Solo que hubo personas que creían que la serie era otra tipo Supervivientes. Afortunadamente fue algo más.
Lo de Heroes en cambio, todos sabemos como iba a ser, pero ahora ésta si que tiene un motivo de que la tachen de mala, porque se ha vuelto aun más `teen´. Y las historias no son ni entretenidas ni profundas nina. Y con la cantidad de historias de superheroes que hay, pos que no vale para nada. :P
Gracias si has conseguido leerme entero xDD
Contestarme o algo :( XD

Álex dijo...

Jeje, se ve que has tocado un tema sensible.

Yo creo que el principal problema de Heroes es que aburre. La dispersión, como bien dices, ya la tenía la temporada pasada. Pero al menos, las historias eran interesantes y los capítulos se pasaban volando, aunque no sucediese nada. Este año casi todas las historias o me parecen sosas o aburridas. Hiro es un coñazo, Peter aburre mucho con su perdida de memoria, Nikki sale a saludar y ya. Y luego los nuevos Héroes están muy a su bola y tampoco tienen historias de gran interés. Eso el año pasado no ocurría.
Y en cuanto a que tiene que preparar la historia, no se yo, porque el Volumen 2 solo van a ser 10 episodios, por lo que ya deberían haber entrado más en materia. ¿no?

Craig Gilligan dijo...

Yo es que nunca me esperé mucho de Heroes, ni en su primera temporada. Era tan "éxito anunciado" que me daba rabia. Y al final me sorprendió porque me enganchó, aunque sabía de sus defectos. Y esta segunda temporada la veo igual a la primera en sus defectos y en sus virtudes.

Unknown dijo...

Claro que todavía es pronto para decidir si "Héroes" va por buen camino o no, y yo me reafirmo en que, como dice Craig, esta segunda temporada no es tan diferente de la primera. Pero en la primera todo era "nuevo", y tal vez se lo perdonábamos por eso.
Tranquila, Mosky, Peter en Irlanda también me parece un rollo (él nunca ha sido muy animado, de todas formas).
Y no vamos a entrar en las comparaciones con "Perdidos" porque no acabaríamos en la vida. :-)

Deckard dijo...

Yo solo he visto tres de momento, pero la diferencia es que en la primera una bomba nuclear iba a explotar en Nueva York. Había una amenaza que de manera más o menos dispersa se debía impedir. De momento en la segunda no hay nada tan grande contra lo que luchar. Aunque ya digo que llevo dos capítulos de retraso.

Anónimo dijo...

Pero qué buena persona que eres MacGuffin.

Y lista.

Unknown dijo...

Para, para, que me sonrojo... :-)¿Qué quieres a cambio?