29 octubre 2007

Los creadores no salen del suelo

No, los creadores de las series de las que más se habla actualmente no "crecieron" del suelo al mejor estilo surrealista de "Amanece, que no es poco". Muchos de ellos ya habían trabajado antes en otras series, como la camada de gente que se fogueó en "Dawson crece" escribiendo sobre adolescentes con más neurosis que un neoyorquino de una película de Woody Allen. De allí salieron Greg Berlanti ("Everwood") y Rob Thomas ("Verónica Mars"). Tim Minear, productor ejecutivo de "Firefly" junto a Joss Whedon y creador de la malograda "Drive", dio unos primeros pasos en "Lois & Clark" y "Expediente X". Su compañero empezó en "Roseanne" y luego participó en los guiones de "Toy Story" (por el que estuvo nominado al Oscar) y "Titán A.E." En "Las chicas de oro" trabajó Tom Whedon, padre de Joss, junto a Marc Cherry ("Mujeres desesperadas").

Otros que vienen del cine son Alan Ball ("A dos metros bajo tierra"), que ganó un Oscar por "American Beauty"; Aaron Sorkin, en cuyo haber se cuentan "Algunos hombres buenos" y "El presidente y miss Wade" (génesis primera de "El ala oeste de la Casa Blanca") y Shonda Rhimes ("Anatomía de Grey"), con "Princesa por sorpresa 2" e "Introducing Dorothy Dandridge", que le reportó a Halle Berry un Emmy y un Globo de Oro en 2000 (también anda por ahí aquella película que protagonizó Britney Spears...). David Mamet y Jon Robin Baitz, dos hombres de teatro, son los creadores de "The Unit" y "Cinco hermanos". Pero el trabajo pre-serie más peculiar debía tenrlo Anthony Zuiker ("CSI"), que conducía el autobús de un casino de Las Vegas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras! Rob Thomas salió de Dawson's Creek??? que fuerte, y yo sin saberlo. Esa serie me gustaba, no tanto como la Vero, pero estaba muy bien (excepto por Joey Potter, no podia con ella ¬¬)

P.D. Que grande es Joss Whedon, sus series me encantan, sus comics tambien, y mi pelicula de animacion favorita siempre ha sido Toy Story xDD

Tharasia dijo...

¡Hola! ¿Vienes el puente? Hay quedada bloguera...

Adri dijo...

Y os habéis preguntado que va a ser de las series cuando los guionistas se pongan en huelga?? La primera afectada va a ser la tele y no el cine.. la mayoría de las series no tienen pedidos ni 13 episodios (y menos 22 escritos).. Que pasará?

El 1 de noviembre empieza el culebrón.