03 octubre 2007

De títulos y nombres

  • Daños colaterales de mi trabajo real: descubrir que George Takei, Sulu en "Star Trek" y el padre de Hiro en "Héroes", tiene un asteroide con su nombre; 7307 Takei. No es el único nombre peculiar, por decirlo así, de estos cuerpos, pero como hay miles (literalmente), si queréis perder unas cuantas horas de vuestro tiempo aquí tenéis una lista por orden alfabético.
  • Más nombres curiosos, pero de capítulos de series, de "Galáctica", concretamente. "Tigh me up, Tigh me down", de la primera temporada, es un homenaje curioso al título en inglés de "Átame"; "Taking a break from all your worries", el episodio del bar de la tercera temporada, es parte de la sintonía de "Cheers"; "The son also rises" es un pequeño juego con el título original del libro de Ernest Hemingway, "Fiesta"; "A day in the life" es una canción de The Beatles y "Lay down your burdens" es una canción de la cantautora estadounidense Amy Grant.
  • Esto se me había olvidado comentarlo, porque ya es de hace un tiempo. Creo que ya salió en una ocasión el grupo que Tina Majorino, nuestra Mac de "Verónica Mars", tiene con su hermano, The AM Project. La propia Verónica, Kristen Bell, anda metida en un berengenal parecido con el actor Clark Duke, que igual os suena a alguno por ser amigo de Michael Cera. El grupo de los dos se va a llamar Kung Fu Professor.
  • Esta noche, TVE estrena una serie sobre una chica desaparecida que se llama, claro, "Desaparecida". Al otro lado del charco, la HBO está emitiendo otra sere con la misma temática, de la BBC, que tiene muy buena pinta, "Five days". A ver si los torrents empiezan a circular...

6 comentarios:

Adri dijo...

Siempre curiosos estos post tuyos.

The AM Proyect si que lo conocía.. no se si por algun comentario tuyo.. pero no sabía lo de Vero! La verdad es que Kristen no canta mal.

A ber que tal funciona desaparecida. Publi le han dado, eso sí

Tharasia dijo...

¡Tiene mucho sentido, lo de "Átame"!
Los supuestos títulos de los capítulos de la 4ª temporada de BSG (en la wiki) también son referencias a nuestra cultura, y se repiten las citas de la Biblia... pero por ahora es muy difícil saber de qué va cada uno. Y, ¿qué te parece la explicación que dan en la página de Scifi del título de "Razor"? Cuando un piloto se convierte en una máquina de matar, sin sentimientos... El día 5 comienzan los webisodios sobre el joven Bill Adama, ¡qué emoción!
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Ron Moore dijo que había sacado el título de "Razor" de una frase que se dice en "Patton" referida a los soldados yanquis, así esa explicación no está nada desencaminada...

Unknown dijo...

Deduzco, con respecto al primer punto, que tu has perdido mucho tiempo investigando entre asteroides.

Por cierto curioso de los nombres.

Saludos

Unknown dijo...

Entre asteroides, el 50º aniversario del lanzamiento del Sputnik y los anillos de Saturno...

Anónimo dijo...

Jaja, qué bueno lo del asteroide!

Sobre lo de Cheers en BSG, según dice Moore en los podcasts, al principio el capítulo se iba a llamar "Where everybody knows your name" ;). El bar también tenía que llamarse así, pero al grabarlo lo cambiaron por Joe's Bar.

salu2