07 octubre 2007

Matrioshkas, pasteleros y cylones



  1. Una puesta en escena sobria, sin adornos, incluso en las escenas más violentas, unas interpretaciones sutiles pero contundentes, con un Viggo Mortensen enorme en su economía de palabras y de gestos, unos personajes bien dibujados y totalmente creíbles y un pulso narrativo de hierro... "Promesas del Este" forma, como muy bien han dicho por ahí, un interesante díptico junto con "Una historia de violencia"; en ambas hay protagonistas que son un misterio, y lo siguen siendo hasta el final, y por muchas expectativas de Oscar que "Promesas del Este" haya levantado, me temo que Cronenberg nunca será plato de gusto de la academia. Ellos se lo pierden.

  2. El mejor hallazgo del piloto de "Pushing daisies" es el socio de Ned, interpretado por Chi McBride, el mismo que amenazaba a Gregory House en la primera temporada de "House". El dúo que forma con Ned está bastante logrado. Habrá que ve cómo se desarrolla esta mezcla entre Tim Burton, "Tan muertos como yo", "Amelie" y la versión edulcorada de "La familia Addams", pero promete. Y su protagonista, Lee Pace, me pareció bastante convincente.

  3. Para todos los fans de "Galáctica" que quieran ir viendo los miniepisodios de dos minutos que Sci Fi va a ir emitiendo todos los viernes en los intermedios de "Flash Gordon", hay otras maneras de verlos sin pasar por la web oficial, donde creo que sólo se puede acceder a ellos si vives en EE.UU. (frakkin' frak). En Galactica Sitrep (sitio muy recomendable, por cierto) ofrecen un par de opciones fuera, también, de YouTube.

Música de la semana: Se nota que, en cuanto empiece noviembre, el bombardeo pre-navideño se desata con toda su fuerza, porque ya estamos comenzando a sufrir saturación de anuncios de perfumes. Por lo menos, el de Elle, de Ives Saint Laurent, tiene una banda sonora curiosa: "Gold Lion", de Yeah Yeah Yeahs.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí también se ve el primer webisodio de Razor Flashbacks, y debajo pone el guión:
http://frakked.blogspot.com/
Por cierto: muy lograda la voz de Husker.
A mí "Una historia de violencia" me encantó, aunque Cronemberg no era de mi gusto hasta entonces, con lo que "Promesas del Este" cae seguro, y en el cine, como es debido. A mi Viggo que no me lo toquen.
Un abrazo!

Álex dijo...

Una historia de violencia me encantó, por lo que Promesas del Este la tengo en mi lista de obligatorias.


Muchíiiiiisimas gracias por el enlace al primer webisodio de BG:Razor

Edu dijo...

A ver si consigo ver esta semana Promesas del este que le tengo muchas ganas. Una historia de violencia me gustó bastante, pero menos que el cómic en el que está basada (aunque suene a topicazo pedante jejeje).

Habrá que ponerse con esos episodios para pasar el mono de galactica :)

Unknown dijo...

Sólo son dos minutos de un William Adama jovencito en la primera guerra cylon y, según tengo entendido, se editarán formando un todo con Razor cuando ésta salga en DVD. Ya falta menos...