30 octubre 2007

Curiosidades musicales 2.0


  • Aprovechando el estreno de las nuevas temporadas, muchas series publican sus bandas sonoras y, en algunos casos, los DVDs de las temporadas anteriores. Las cosas realmente curiosas están a veces en sus bandas sonoras. Por ejemplo, en la de "House" encontramos la primera canción "plastificada" de Band from TV, el grupo de Hugh Laurie, Greg Grunberg y James Denton, que aporta su personal versión de "You can't always get what you want", de los Rolling Stones, que tantas veces ha sonado en la serie. Pero no es la única versión peculiar del disco, porque Elvis Costello se marca una relectura de uno de los mayores éxitos de Christina Aguilera, "Beautiful" (ésta es la versión original, para que podáis comparar).

  • Otra banda sonora que ha salido hace poco es la de la tercera temporada de "Galáctica", y en ella, además de esa ya famosa versión de Bob Dylan, hay un corte bastante peculiar que, más que para ambientar el combate de boxeo de "Unfinished business", podría acompañar sin problemas algunas de las peleas de "Tigre y dragón". ¿Que no? Ésta es "Fight night" y ésta una muestra de la banda sonora de la película de Ang Lee, por la que Tan Dun ganó el Oscar en 2001.

  • Ahora que Fox y La 2 están emitiendo por fin en España la tercera temporada de "Perdidos", en los cinco primeros minutos de dicha temporada, en los que se nos presenta a Juliet, la vemos escuchando en su casa "Downtown", de Petula Clark. Sin embargo, el CD que lleva en la mano es "Speaking in tongues", de Talking Heads (el primer corte de ese disco es "Burning down the house"). Problemas de derechos, si yo no estoy mal informada, obligaron a cambiar de canción a última hora.

  • El momento musical más curioso de lo que llevamos de segunda temporada de "Friday Night Lights" se dio casi al final del tercer capítulo, cuando la enfermera guatemalteca que cuida de la abuela de Matt Saracen le da a él un masaje en su hombro dolorido cantándole esa mítica tonadilla que nuestras madres usaban para todo: "Sana, sana, culito de rana, si no sana hoy, sanará mañana". Por otro lado, los de Toyota han descubierto a Explosions in the Sky, el grupo responsable de la sintonía de la serie, y utilizan una de sus canciones, "So long, lonsome", en el anuncio de uno de sus coches (canción que ya apuntamos por aquí hace tiempo, as todo esto).

  • Y finalmente, y ya que hablamos de música de anuncios, hace ya algunos días que escucho en la radio un anuncio de la Dirección General de Tráfico cuyo lema es "puedes sacarte el carné por un pavo al día", y aprovechan dicho lema para optar con toda justicia a la elección más bizarra de tonadilla para ambientar un anuncio: ni más ni menos que "Pavo real", de José Luis Rodríguez, El Puma. No tengo palabras...

No hay comentarios: